Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24

    Rueda de gobos descentrada - Mojo Scan

    Hola a todos. Resulta que en pleno evento la otra noche, note como uno de los scanners (Mojo Scan I) por momentos se desconfiguraba, por asi llamarle. La imagen que proyectaba era algo asi como mitad de un gobo y mitad de otro, por lo que asumo, la rueda que genera las imagenes y que contiene los gobos, se descalibro o algo por el estilo.
    Me gustaria saber si a alguien le paso esto alguna vez y que se debe o se puede hacer, ya que el equipo en cuestion (repito, Mojo Scan I) tiene realmente muy poco uso y es muy cuidado por mi, por ello me extraña su falla. Tambien pienso que quizas sea error de la consola DMX, pero no sucede lo mismo con los otros MOJO Scan.
    Bueno, espero sus comentarios, agradezco de antemano.

  2. #2
    Hola Mariano. Te doy mis impreiones.
    En primer lugar puede ser lo que decis con respecto a la consola DMX, depende la consola, por movimientos de tensión podes tener algún que otro cambio en la señal. Esto sucede comunmente con consolas GBR, AmericanDJ u otras de ese estilo. Otra posibilidad relacionada con la señal DMX es que no tengas terminador DMX , y se te esté metiendo ruido (interferencia) en la señal digital. No es 100% seguro, pero es otra posibilidad a tratar de descartar. En un caso asi, si es posible, probá a "resetear" la consola: apagarla, contar hasta 5 y prenderla.
    La segunda posibilidad (a mi me ha pasado) es que se haya descalibrado el disco de los gobos. Esto puede pasar por: que se haya aflojado el tornillo del disco de gobos, que tenga MUCHA mugre, o que tengas un problema electrico. Siempre, en ese caso, probá con lo mismo, "resetear" el equipo apagandolo y volviendolo a prender. En ese caso, el equipo se deberia "inicializar", que es ese movimiento que vos ves que hace el equipo cuando se enciende, buscando los limites de sus motores. El disco de los gobos tambien deberia "iniciarse", por lo que deberia encontrar la primera posicion sin problemas. Si aún asi no hay novedades, otra cosa para revisar es el switch que marca el inicio del disco, vas a ver que es una chapita con un pequeño microswitch, apoyada sobre el disco de los gobos, y que cuando termina el recorrido, el disco tiene una pequeña saliente que lo activa, indicando el fin del recorrido. Revisa si la chapita esta doblada, tiene mucha tierra, y si acciona bien. Si nada de esto te sirve, llevalo nomas a un tecnico porque podes tener algun problema electrico (me pasó con 4 equipos SHIVA de Geni, por alguna extraña razon hubo que cambiarles a todos un capacitor de la fuente que reventó, casi al mismo tiempo).
    Pero, generalmente, tu problema se va a solucionar reiniciando el equipo.

    Saludos y perdon por el larguisimo post
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24
    Cita Originalmente Publicado por Mauro Diego Solís Ver Mensaje
    La segunda posibilidad (a mi me ha pasado) es que se haya descalibrado el disco de los gobos.
    GRacias Diego por tu aporte. Mira, eso hice esa noche. Lo primero que probe cuando vi "descentrado" el gobo fue resetear la consola DMX. Cuando arranque de nuevo, comenzo a funcionar bien de nuevo. Pero al tiempo de nuevo. Siempre el mismo MOJO era el que fallaba. Asi que era obvio que el problema mas que nada debia ser de ese Scan en particular y no de la linea del DMX.

    Aun tengo que revisarlo, seguire tu consejo y vere que onda. Espero que sea mugre nomas, lo cual seria raro ya que los conservo en lugar cerrado y limpio cada vez que no los uso, pero...

    Saludos

  4. #4
    1-Creo que es mejor reclamar la garantia si es que todavia la tienes .
    2-Mandala a servcio tecnico

    A mi me pasaba lo mismo con una pr solo250 se me veian los gobos, colores partidos por la mitad y cuando la revise resulta que el engrane de los gobos rotativos estaba un poco torcido y solo cuando activava esta funcion y era suficiente para que el problema se presentara asi que es mejor que la lleves aservicio tecnico para quela revisen y le cambien la pieza dañada si es que esta descompuesta

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    104
    Hola amigos, me pasa los mismo con el Oby 3, no siempre pero a veces sucede, lo apago y funciona bien, pero dos por tres se me desfasan los gobos. Saludos.

  7. #6
    Hola! Yo he comprado 2 mojo II y en el local no los probe. Cuando llego a mi casa me sucede lo mismo! La rueda de gobos descentrada en ambos!
    Los abri, toquetié la rueda de gobos (tiene un registro que te permite centrarlo un poco, es una chapita que hace tope y posiciona la rueda en black out cuando arranca el equipo) Pero no pude solucionarlo del todo, asique los cerré y fui a devolver. Por suerte me los cambiaron.
    Ahora, muy de vez en cuando cuando van cambiando de color (rainbow) comienzan ambos con el mismo color, pero luego de estar girando por un tiempo se desincronizan un poco. Se soluciona haciendo black out y volviendo al programa.

    MORALEJA: Prueben siempre TODO antes de comprar!

Temas similares

  1. Mojo scan 3
    Carlos Fernández en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 15 jul 2013, 13:17
  2. Gobos para Geni Mojo 2
    Pablo Bustos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 ago 2009, 22:09
  3. Mojo Scan 3
    Carlos Fernández en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 abr 2009, 09:55
  4. Mojo Scan 1 y control ACME
    Rodolfo Barrera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 sep 2008, 22:53
  5. Opinion scan mojo 2x
    Fernando Burchardt en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 jul 2007, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •