Página 6 de 10 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 95
  1. #51
    Bueno, porqué no hacemos una prueba ciega?

    Estoy segurísimo que mas de uno se llevaría una sorpresa. Por ejemplo comparar una Digidesing tal vez con una crest o una mH4, aunque personalmente me atrevería a subir el listón y compararla con una XL200.
    Mismo CD, mismos altavoces y exactamente mismo nivel.
    Realmente creeis que el 100% de vosotros se decantaría por la analógica? Y me atrevo a asegurar que con diferente música, alternando lo compactos, ninguno de nosotros acertaría en todos los casos cual es cual.

  2. #52
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Coincido con este ultimo comentario en cuanto a que seria bueno hacer alguna vez esta comparacion. Es mas, aunque alguien logre notar diferencias, estoy seguro que de 50000 espectadores de un concierto, si 5 se dan cuenta es mucho.
    Y en definitiva, todos estos equipos, todo nuestro trabajo no es para satisfacernos a nosotros mismos, sino a la gente que paga una entrada.

    El unico problema que le veo a esta prueba tal como esta planteada es que partimos de una fuente de sonido digital. Cosa que para quienes defiendan las analogicas, seria un poco injusto.

    Entonces, subamos la apuesta: con una banda X, utilizar un splitter para todos los canales y mezclar en las dos consolas.
    Esto daria un panorama mas real.

    Por otro lado, si vamos a generalizar diciendo que los line array "suenan a plastico" tomando como parametro una opinion del Aero de DAS (opinion que no comparto porque si bien no me parece que sea de los mejores, tampoco me parece tan malo), entonces todas las consolas analogicas suenan horrible porque todo el mundo ha usado alguna vez una consola behringer.

    Me encantaria que me dijeran que procesadores utilizan Stevie Wonder, Bon Jovi, Luis Miguel y los Rolling Stones.

    Ninguno utiliza un controlador digital?, ninguno utiliza un line array?

    Hace poco en un articulo que alguien aporto aqui en el foro, la gente de David Gilmour explicaba que utilizaron un sistema convencional turbosound porque a Gilmour no lo convencian los line array. Ok, puede ser que existan cuestiones de gusto... yo no creo que los line array sean la solucion a todo y que no debe existir nada mas.

    Pero en otro momento, explican que si bien prefieren el sonido de una consola analogica, por cuestiones de espacio, utilizaron Digico D5.

    Esa es una decision profesional. El gusto no se lo discuto a nadie. Pero ahi hay un profesional poniendo todo arriba de la mesa y seleccionando el equipo que mejor se adaptaba a su situacion.

    Ahora, nunca hubieran elegido esta consola si ellos o Gilmour consideraran que suena mal. Esta claro que esta muy por encima de lo que puede considerarse un sonido deficiente.

    Mi postura en definitiva es: Quizas algunas (Lease: ALGUNAS) consolas analogicas puedan sonar mejor que las mejores digitales, pero en ningun caso la diferencia es minimamente importante como para que alguien pueda agarrarse de esto para exigir analogico.

    Si despues el sonido analogico lo pasamos por equipamiento de proceso digital, se achica aun mas la brecha.

    Y si ademas, ponemos arriba de la mesa la practicidad de las digitales, no tengo ninguna duda que en un futuro cercano, las analogicas van a desaparecer.

    Quizas no todas, algunas pequeñas para cosas simples sobrevivan, o algunas de las mas refinadas. Todo lo que esta en el medio de estos casos, va a desaparecer.

    Saludos
    Última edición por Ignacio Yuba; 08 oct 2008 a las 10:47

  3.  
  4. #53
    Cita Originalmente Publicado por Joan Fornés Riutort Ver Mensaje
    Bueno, porqué no hacemos una prueba ciega?

    Estoy segurísimo que mas de uno se llevaría una sorpresa. Por ejemplo comparar una Digidesing tal vez con una crest o una mH4, aunque personalmente me atrevería a subir el listón y compararla con una XL200.
    Mismo CD, mismos altavoces y exactamente mismo nivel.
    Realmente creeis que el 100% de vosotros se decantaría por la analógica? Y me atrevo a asegurar que con diferente música, alternando lo compactos, ninguno de nosotros acertaría en todos los casos cual es cual.
    No me jodas Joan solo te fato ponerle el Adamson, jajajaja un abrazo.
    Tomás Paz.

  5. #54
    Creo que las digitales no desplazarán, por lo menos en un futuro próximo a las analógicas. De hecho hay mercado para las dos. Hay producciones que no quieren digitales y hay producciones que si.
    Para una empresa de alquiler es bueno tener una mano en cada mundo, así no se pierden trabajos.
    Lo que está claro es que un propietario de una empresa preferirá siempre optimizar sus costes y competir sin renunciar a unos mínimos de calidad y para eso, las mesas digitales son perfectas.
    Por otro lado veo que se meten en el mismo saco mesas LS9 y PM5D(RH) y claro, me da un poco de repelús. Lo que está claro es que las mesas digitales tienen el futuro asegurado, sobre todo si tenemos en cuenta algo que no se ha citado: el desarrollo de las redes de audio digital, en Yamaha están avanzando en ello desde hace tiempo, y ahí si que nos vamos a divertir, porque entonces una mesa tan barata como la LS-9 se puede convertir en algo parecido a una PM5.

  6. #55
    Tomás, coje esa misma revista;

    En la PSN el tanteo es:

    98 digitales frente a 58 analógicas

    Buena idea la de Joan...y fácil de hacer...

  7. #56
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Pablo jiménez Loyzaga Ver Mensaje
    algo que no se ha citado: el desarrollo de las redes de audio digital, en Yamaha están avanzando en ello desde hace tiempo, y ahí si que nos vamos a divertir, porque entonces una mesa tan barata como la LS-9 se puede convertir en algo parecido a una PM5.
    Efectivamente es importante ver los mezcladores digitales en muchos casos como módulos intercambiables de una red, y en eso radica una de las ventajas del digital. Esto ya es una realidad hoy en día y el mismo procesado se puede usar con superficies de control más o menos pequeñas.

    Y si se usan redes universales como EtherSound entonces podemos hasta cierto punto intercambiar elementos entre diferentes marcas.

    En cuanto a la LS9, Yamaha ha anunciado una caja de escenario que lo mismo puede ir con PM5D que con LS9: http://www.doctorproaudio.com/doctor...sb168-es.shtml. De toda maneras la crítica general a la LS9 es precisamente la superficie de control, que es un elemento crítico a la hora de facilitar la mezcla.

  8.  
  9. #57
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    45
    Primer punto: sigo defendiendo la imparcialidad, me desempeño como asesor y me cuido de ser parcial, prefiero ser defensor del audio y no de una u otra tecnología, eso no quiere decir que no opine sobre si me gusta una u otra cosa, pero de ahí a ser fanático hay diferencia.
    Segundo: Danny e Ignacio gracias por su respeto
    Tercero: Enrique gracias por tus palabras
    Cuarto: Nicolas, con todo respeto, por lo que escribes me suenas muy fanático
    Quinto: Refiriéndome a lo llama este foro, no estoy en contra de lo digital, pero no me atrevería a decir que va a reemplazar totalmente a lo análogo.

  10. #58
    hola. pues no, no dice literalmente que son malas pero expresa claramente los contras respecto a las consolas analogicas. conseguir repuestos con este tipo de tecnologia profesional ha sido, es y sera siempre complicado, por eso existe la tendencia de pagar mas en muchos casos adquiriendo un equipo con el respaldo de un buen fabricante. hoy dia, las mesas digitales de directo cuenta con las inclemencias del tiempo igual que las analogicas de directo y creo que el trato ante la lluvia debe ser el mismo, informate y si te decantas por alguna que no te frene esos argumentos

    saludos

  11. #59
    hola. si no vas a extenderte con el tema que estamos debatiendo en el foro, se breve si quieres, pero opina de ello porque es lo que queremos escuchar. los fanaticos defienden su opinion de manera desmedida e irracional, a pesar de que creo que hemos sido objetivos, nadie ha querido hacer apologia de nada.

    de momento no me he casado (prefiero decirlo asi, fanatico me parece un poco hostil) con ninguna tecnologia ni con ninguna marca, principalmente porque como profesional que "pretendo" ser, normalmente no elijo el equipo que me voy a encontrar, de hecho, muchas veces ni lo he visto y tengo que prepararme los planitos de la consola con los pdf de los manuales en casita. lo mejor de cada cosa en un bufet.

    la calidad del audio es un tema distinto, ademas creo que esta claro, la calidad digital hoy dia tiene un nivel lo suficientemente optimo como para no cuestionarlo, aqui nadie lo ha hecho. es de lo primero que se habla en un libro, estamos en un foro. como he dicho, esto es un foro, no te averguences de nadie hombre.

    porque piensas que no suena igual de bien?, yo, fijate, comprometiendome mas, te dire (siempre sera mi humilde opinion) que las digitales suenan mejor, y que ajeno a los puristas de las valvulas y de colores de mesas analogicas como las ssl, ese calor analogico no se ha perdido porque ahora, muchas consolas digitales incluyen la opcion de añadir a tu audio el color de su madre analogica de antaño.otra vez con el fanatismo, diego un profesional que llega a un sitio con un equipo analogico y no trabaja si no es digital, podria ser un fanatico, yo creo que sencillamente seria tonto tal y como anda españa de empleo. pero un grupo de gente que opina en un foro que en un futuro todo sera digital, no repercute a nadie y si te afecta de esa manera es porque te habras tropezado ya con bastante gente. son realistas, no profetas.

    eso es exactamente lo que se esta haciendo, coger lo mejor de cada cosa, porque por muy digital que se ponga el tema la maniobrabilidad y la ergonomia de las consola acaban siendo analogicas para nosotros.

    puede que me basara en experiencias con otras personas, tienes razon, no hay que generalizar. respecto a los operadores que mencionas te dire que normalmente son gente que realiza buenas mezclas y tiene ideas creativas, porque eso es lo que realmente va a apreciar el consumidor desde su ipod o mp3, que es como suele acabar el producto. la improvisacion es una virtud, no lo descalifiques.

    al contrario estoy de acuerdo, creo que mi opinion no la leiste bien, el mp3 se ha convertido en un standard social y no me gusta. no te lamentes no puedes hacer nada, ya se ira supliendo por otros formatos dale tiempo.

    disculpas aceptadas y tranquilo, como ves con las opiniones "cojo lo mejor de cada cosa"
    saludos

  12. #60
    hola xavi. estoy de acuerdo contigo en todo. si mi opinion fue exagerada no era mi intencion.

    las condiciones de trabajo no hacen a unos tecnicos mas respetables que otros.
    haces bien en tomar precauciones, como puedes ver aqui se han sacado las cosas de contexto.

    exacto, esto no es mas que un foro y a mi tampoco me gustaria que se convertiera este tema en seccion, seria un rollo.

    jajajaja
    saludos xavi

  13.  
Página 6 de 10 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Flash Forward al futuro DoPA
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 19
    Último mensaje: 25 may 2011, 19:24
  2. Parlantes del futuro??
    René Sánchez Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 feb 2009, 17:38
  3. El futuro de las consolas digitales
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 sep 2008, 02:42
  4. Como Estais Usando Las Mangueras Digitales?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 06 may 2008, 13:25
  5. Que tal las THE T.AMP potencias Digitales ?, Gracias
    Martyn Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 jul 2007, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •