Página 1 de 10 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 95
  1. #1

    El futuro de las digitales-2

    Hablando del futuro de las mesas digitales, ahora me estoy planteando otras preguntas mucho mas básicas (y tontas, seguramente,no lo dudo...) acerca de estos aparatejos...

    Cuánto van a durar? Es una cuestión muy interesante!!

    Resistirán tantos bolos, inclemencias del tiempo y mal trato como las analógicas?
    cuál será su vigencia tecnológica real?
    ...se haran obsoletas mucho mas rápido como ocurre con los p.c's, ordenadores, lap-tops o como querais llamarlos?
    quén las reparará? ...cómo y con qué??
    ... entraremos en una espiral de gasto e inversión continua?

    Dudo que su vida util iguale a las analógicas.
    En pocos años nadie nos las querrá/podrá reparar
    Las obsoletas no se valoraran en relació a su valor de compra...
    Ocurrirá lo mismo que en el caso de los productos informáticos.
    Siempre nos pediran la versión superior que acabará de salir y no tendremos todavia...(que pesadilla!!!)

    Tras la resaca de los line arrays y las digitales, quizá un dia volveremos a mirar de reojo a equipos estacados y mesas analógicas, que tan rapidamente y a veces no sin cierto esnobismo, despreciamos en su momento..

    ...qué opinais??

    X.

    p.d.: POR QUÉ RAYOS ME VENDERIA YO MI P.A. MODULAR???

  2. #2
    Xavi, me parecen palabras con muy buena vision futurista y estoy totalmente deacuerdo contigo, en referencia a las mesas digitales, hoy en dia ya estamos sufriendo (los que tenemos alguna) que si la lluvia y la humedad, que si las actualizaciones del fire wire, que si virus internos, etc etc, claro la lluvia y la humedad afecta a todo el equipo incluyendo mesas analogicas, pero del resto de cosas? de verdad yo creo que llegaremos a un tope(como sucede en todo, moda, coches etc) y regresaremos a los principios basicos que nos fallan menos.
    PD: ya me llegan muchos rider con letras resaltadas "NO DIGITAL CONSOLE"
    Tomás Paz.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    46
    Yo sinceramente pienso, que las empresas grandes de alquiler, siempre estarán sujetas a tener la ultima versión de mesa digital, al igual que el personal que trabaja con ordenadores , siempre están sujetos a las velocidades , capacidad y memorias de sus máquinas. En fin pienso que cada uno tiene que tener un mezclador a sus posibilidades. Y no pretender cambiar de mesa como de PC. En cuanto a la duración de las mismas, pienso que depende de las manos que la controlan, pero a mi personalmente me inspiran más confianza las analogicas, pero lo compacto de las digitales es increible, aunque hace 2 años que trabajo con la LS9 y el unico problema que he tenido , es el de los faders, que són hiperdelicados, pienso que es el gran fallo de esta mesa.

    También estoy observando que ultimamente salen mezcladores digitales que són igual de pesados que muchos analógicos. Por lo que lo del peso y las dimensiones llegará un momento que será igual que los mezcladores analógicos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Creo que los problemas de adaptacion a ambientes desfavorables, se ira solucionando a medida que pase el tiempo y se vean realmente los efectos de utilizar las digitales en estos ambientes.

    Yo he trabajado varios años en una empresa que instala equipos digitales de medicion para empresas de energia. Estos equipos estan totalmente adaptados para estos usos y aguantan frios extremos, calor extremo, viento, polvo.. en fin... de todo.
    Seguramente en los comienzos, hubo versiones que no estaban tan bien protegidas.

    En cuanto al tiempo que tardaran en quedar obsoletas... no coincido para nada con la comparacion con PCs.
    Si uno continuara utilizando el mismo software sin querer utilizar versiones que hacen mas cosas, dificilmente una computadora quede obsoleta.
    No es lo mismo la vigencia de un PC destinado a usar un procesador de textos en una oficina que la que se dedica a los ultimos juegos.

    Con una consola digital, en cambio, las funciones que hoy dia tiene por ejemplo una LS9, no variaran con el tiempo. Mientras estas funciones sigan siendo suficientes para nuestras necesidades... no hay razon para cambiar de equipo.

    Ahora, si queremos utilizar la ultima version de un reverb nuevo de yamaha que solo corre en la (inventando) LS12... bueno... si, la otra no nos sirve.

    Es mas, dentro de la vida util de un hardware determinado, habitualmente se hacen actualizaciones que mejoran cosas existentes y a veces agregan cosas nuevas.

    El mejor ejemplo que se me ocurre es la vieja 01V... despues del modelo inicial, yamaha lanza la 01V96, que es una actualizacion de hardware mayor para estar a la altura de la competencia.

    Ahora, no han cambiado demasiado las especificaciones de las consolas digitales, sin importar demasiado el fabricante... lo normal hoy son 24 bits y 48khz... en algunos casos 96.

    No hay necesidad de cambiar el hardware de la 01V... pero como hay que seguir vendiendo... se lanza la version V2 y ahora la nueva VCM.

    Si las prestaciones de la 01V96 eran suficientes... cambiar por una VCM tiene sentido?

    la VCM hace que la anterior sea obsoleta?

    Creo que no.

    Por otro lado, decir que "tras la resaca de consolas digitales" volveremos a mirar de reojo mesas analogicas es algo asi como decir que porque de vez en cuando hay algun accidente de avion, volveremos a viajar en barco a otros paises...
    Las consolas digitales, le guste a quien le guste, llegaron para quedarse.

    Por ultimo, a riesgo de que me digan todo lo contrario me animo a decir que si en muchos de esos riders dicen "NO DIGITAL CONSOLE" es por desconocimiento, desconfianza o una especie de hipocresia en cuanto a la aceptacion del sonido digital... es decir... no quiero ver a alguien que me dice que no le gusta el sonido digital utilizando una mesa analogica y salir de alli hacia su dolby lake u otro procesador por el estilo.

    PD. Admito que en ciertos aspectos son un "fundamentalista" de lo digital. La razon de esto es que de toda la vida me ha gustado todo lo relacionado con la informatica y electronica digital. Ademas, gracias a la revolucion actual, puedo acceder a cosas que antes no podia hacer mas que nada por el costo que tenia el equipamiento de calidad.

    PD 2. La mayoria de las dudas en cuanto a trabajar con digitales la tiene gente que trabaja sobre todo en vivos. Es muy raro escuchar gente que se dedica a grabacion, quejarse de esto. A casi todo el mundo le gustaba mas el sonido de la cinta... pero nadie "se pelea" con lo digital.

    Saludos
    Última edición por Ignacio Yuba; 30 sep 2008 a las 10:47

  5.  
  6. #5
    jeje pues mientras no nos agan lo que windows cambiandonos de equipos cada que sale una actualizacion...
    o es acaso que al rato veremos... (por un decir) ls9 Starter, ls9 Home Basic, ls9 Home Premium, ls9 Business, ls9 Enterprise o ls9 Ultimate... espero que no jeje
    pero yo pienso que todo se ira dando segun la demanda del cliente... no?
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  7. #6
    por lo que he podido practicar las mesas digitales son mas fragiles que las analogicas,pero com anteriormente cito un compañero amedida que se metan de lleno en el mercado supongo que seran mas robustas y duraderas pues como todo digital en esta vida lleva micro y procesador interno lo cual lo hace mas vulnerable a un error o desconfiguracion pero de momento personalmente no he tenido ningun problea en ninguno de los bolos que hasta ahora he hecho pero personalmente me quedo con una buena mesa analogica

  8. #7

    sigamos el debate

    Cita Originalmente Publicado por Ignacio Yuba Ver Mensaje
    Creo que los problemas de adaptacion a ambientes desfavorables, se ira solucionando a medida que pase el tiempo y se vean realmente los efectos de utilizar las digitales en estos ambientes.

    Permiteme hacer de abogado del diablo:
    No es un poco "paradógico" que estos grandes constructores de mesas que las han pensado tanto y tal y tal no hayan tenido en cuenta una utilización de las mismas a la intemperie a donde por lógica van a parar muchas de sus unidades???
    Es para decir "pues me espero a que saquen la waterproof"


    Yo he trabajado varios años en una empresa que instala equipos digitales de medicion para empresas de energia. Estos equipos estan totalmente adaptados para estos usos y aguantan frios extremos, calor extremo, viento, polvo.. en fin... de todo.
    Seguramente en los comienzos, hubo versiones que no estaban tan bien protegidas.

    En cuanto al tiempo que tardaran en quedar obsoletas... no coincido para nada con la comparacion con PCs.

    De momento no es tanto pero si miramos a la 01, tampoco hace tanto que salió y ya hay versiones nuevas...

    Si uno continuara utilizando el mismo software sin querer utilizar versiones que hacen mas cosas, dificilmente una computadora quede obsoleta.
    No es lo mismo la vigencia de un PC destinado a usar un procesador de textos en una oficina que la que se dedica a los ultimos juegos.

    Con una consola digital, en cambio, las funciones que hoy dia tiene por ejemplo una LS9, no variaran con el tiempo. Mientras estas funciones sigan siendo suficientes para nuestras necesidades... no hay razon para cambiar de equipo.

    Ahora, si queremos utilizar la ultima version de un reverb nuevo de yamaha que solo corre en la (inventando) LS12... bueno... si, la otra no nos sirve.

    Es mas, dentro de la vida util de un hardware determinado, habitualmente se hacen actualizaciones que mejoran cosas existentes y a veces agregan cosas nuevas.

    El mejor ejemplo que se me ocurre es la vieja 01V... despues del modelo inicial, yamaha lanza la 01V96, que es una actualizacion de hardware mayor para estar a la altura de la competencia.

    No digamos del famoso tembleque de faders en LS9 y M7cl, cosa que no permitiriamos en una Midas, y perdonamos absurdamente en una digital...al poco tiempo de adquirirla y en usos normales de bolo!!

    Ahora, no han cambiado demasiado las especificaciones de las consolas digitales, sin importar demasiado el fabricante... lo normal hoy son 24 bits y 48khz... en algunos casos 96.

    No hay necesidad de cambiar el hardware de la 01V... pero como hay que seguir vendiendo... se lanza la version V2 y ahora la nueva VCM.

    Si las prestaciones de la 01V96 eran suficientes... cambiar por una VCM tiene sentido?

    la VCM hace que la anterior sea obsoleta?

    Creo que no.

    Por otro lado, decir que "tras la resaca de consolas digitales" volveremos a mirar de reojo mesas analogicas es algo asi como decir que porque de vez en cuando hay algun accidente de avion, volveremos a viajar en barco a otros paises...
    No pero podemos añorar una robustez, una fiabilidad a prueba de bombas -casi- y una versatilidd para poder solucionar averias casi durante el mismo show si estas llegan a presentarse. O sea que tienes opciones que las digitales no te dan: se paran y punto y todas las miradas se vuelven hacia tí ...

    Las consolas digitales, le guste a quien le guste, llegaron para quedarse.

    Estoy de acuerdo...pero no las veo de igual a igual en cuanto a robustez, por ejemplo

    Por ultimo, a riesgo de que me digan todo lo contrario me animo a decir que si en muchos de esos riders dicen "NO DIGITAL CONSOLE" es por desconocimiento, desconfianza o una especie de hipocresia en cuanto a la aceptacion del sonido digital... es decir... no quiero ver a alguien que me dice que no le gusta el sonido digital utilizando una mesa analogica y salir de alli hacia su dolby lake u otro procesador por el estilo.

    PD. Admito que en ciertos aspectos son un "fundamentalista" de lo digital. La razon de esto es que de toda la vida me ha gustado todo lo relacionado con la informatica y electronica digital. Ademas, gracias a la revolucion actual, puedo acceder a cosas que antes no podia hacer mas que nada por el costo que tenia el equipamiento de calidad.


    Por aqui podria ir la cosa: compartir lo mejor de ambos mundos...



    PD 2. La mayoria de las dudas en cuanto a trabajar con digitales la tiene gente que trabaja sobre todo en vivos. Es muy raro escuchar gente que se dedica a grabacion, quejarse de esto. A casi todo el mundo le gustaba mas el sonido de la cinta... pero nadie "se pelea" con lo digital.


    ..es que partimos de la base que este es un foro mas de gente de P.A. al sol al viento y a la lluvia (cervezas incluidas) que de gente de estudio de grabacion, montado, decorado y calentito (o refrigerado)...jejeje
    Saludos


    No estoy contra el progreso, sino contra el abandono "precipitado" de cierta tecnologia.

    Gracias por compartir tus ideas!!!
    Muy cordialmente,

    X,

    P.D.:
    quizá los admins nos trasladen este debate al café del dopa???
    ...Espero que el café no sea de máquina!!

  9. #8
    Sobre los servicios técnicos, siempre he tenido la opinión de que para reparar pequeñas cosas de una analógica prácticamente todos llegamos a un conocimiento básico que nos puede ayudar. Sin embargo; con las digitales...el servicio técnico debe ser más cualificado.

    Llegará a pasar como con PCs y demás apartos domésticos; componente que se jode; placa completa que se cambia; sale más barato. Barato para el servicio técnico, habrá que ver para nosotros.

    La no aceptación de algunos técnicos yo creo que viene por dos vertientes; los que no quieren aprender a manejarlas por una cuestión de vagancia; o bien los que han usado digitales pero han tenido malas experiencias y no las quieren volver a ver.

    Yo lo tengo claro; como técnico de grupo con una analógica tienes asegurado que todo va a estar exáctamente igual que el último snapshot que hayas hecho; con analógico si te toca compartir mesa en festival; yo prefiero fiarme de un snapshot que de un asistente que tiene que interpretar unas hojas que ha dibujado de mala manera hace 12 horas y que ahora tiene que interpretar en medio de un ruido infernal y a oscuras. No hay duda de que las digitales nos solucionan la vida a todos. Por no hablar de que si este par de la manguera de insertos no funciona patatín patatán.

    Y la evolución se trata de eso no? De hacernos las cosas más fáciles; o aún vais a buscar el agua al pozo? De acuerdo que a veces hay que llamar al fontanero porque el váter no traga pero es mejor eso que ir cada día a una letrina zanjada en la tierra, no?

  10.  
  11. #9
    ...que si barcos, que si aviones,letrinas y váteres. Fontaneros y s.a.t's...Pero tu m7cl durará tanto como la mesa que sale en la foto de tu perfil público?? jejeje

    P.D.:
    Recuerda lo peligroso de los t.back en esta clase de mesas...

  12. #10
    Tienes razón, la H3000 farda más que una M7 y no se hable más.


Página 1 de 10 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Flash Forward al futuro DoPA
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 19
    Último mensaje: 25 may 2011, 19:24
  2. Parlantes del futuro??
    René Sánchez Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 feb 2009, 17:38
  3. El futuro de las consolas digitales
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 sep 2008, 02:42
  4. Como Estais Usando Las Mangueras Digitales?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 06 may 2008, 13:25
  5. Que tal las THE T.AMP potencias Digitales ?, Gracias
    Martyn Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 jul 2007, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •