Página 2 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 95
  1. #11

    Tecnologia descartable

    Lo descartable es ley, y hay pocos fabricantes que son excepcion de la regla.

    Amigos, hace ya algunos años que la tecnologia no se produce con intenciones de "durar toda la vida", sino que esta pensada para durar un poco tiempo y luego tener que desecharla y actualizarte. Lamentablemente es asi.

    Creo que tiene que ver con que las empresas que hacian productos de gran calidad fueron compradas por uno o dos grupos economicos. Entonces, cuando pones a un banquero al frente de un fabricante de sonido, en que se va a fijar? En que no se dañen rapidamente sus transistores? O en que se venda rapido el producto y luego generar en el comprador la necesidad de comprar uno nuevo?

    Yo no lo se, no soy CEO del Harman International ni de ninguno similar, pero creo que si lees el presupuesto que destinan a R&D (investigacion y desarrollo de un producto), y lo comparas con el destinado a publicidad, empiezas a entender muchas cosas.

    Pobres Rupert Neve y sus amigos...

  2. #12
    Yo lo tengo claro; como técnico de grupo con una analógica tienes asegurado que todo va a estar exáctamente igual que el último snapshot que hayas hecho; con analógico si te toca compartir mesa en festival; yo prefiero fiarme de un snapshot que de un asistente que tiene que interpretar unas hojas que ha dibujado de mala manera hace 12 horas y que ahora tiene que interpretar en medio de un ruido infernal y a oscuras. No hay duda de que las digitales nos solucionan la vida a todos. Por no hablar de que si este par de la manguera de insertos no funciona patatín patatán.

    Y si estas como técnico de la compañía en ese festival y te toca sonorizar varios grupos que no le hiciste pruebas? de donde sacas el snapshot?
    Que NOOOOO cambio la H-3000 ni la XL 4, por mas digitales bestiales que me pongas, y si no me funciona un insert no pasa nada por lo menos levanto la mezcla en un momentito, y tan feliz con mi cafecito, un saludo.
    Tomás Paz.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Sobre los servicios técnicos, siempre he tenido la opinión de que para reparar pequeñas cosas de una analógica prácticamente todos llegamos a un conocimiento básico que nos puede ayudar. Sin embargo; con las digitales...el servicio técnico debe ser más cualificado.

    Llegará a pasar como con PCs y demás apartos domésticos; componente que se jode; placa completa que se cambia; sale más barato. Barato para el servicio técnico, habrá que ver para nosotros.

    La no aceptación de algunos técnicos yo creo que viene por dos vertientes; los que no quieren aprender a manejarlas por una cuestión de vagancia; o bien los que han usado digitales pero han tenido malas experiencias y no las quieren volver a ver.

    Yo lo tengo claro; como técnico de grupo con una analógica tienes asegurado que todo va a estar exáctamente igual que el último snapshot que hayas hecho; con analógico si te toca compartir mesa en festival; yo prefiero fiarme de un snapshot que de un asistente que tiene que interpretar unas hojas que ha dibujado de mala manera hace 12 horas y que ahora tiene que interpretar en medio de un ruido infernal y a oscuras. No hay duda de que las digitales nos solucionan la vida a todos. Por no hablar de que si este par de la manguera de insertos no funciona patatín patatán.

    Y la evolución se trata de eso no? De hacernos las cosas más fáciles; o aún vais a buscar el agua al pozo? De acuerdo que a veces hay que llamar al fontanero porque el váter no traga pero es mejor eso que ir cada día a una letrina zanjada en la tierra, no?

    Quería decir digital.

    Levantar una mezcla sin prueba dependiendo que mesas tampoco es tanta diferencia de tiempo que una analógica...o eso opino yo...

    Saludos!

  5. #14
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Por ahi leia que Dolby dejara de fabricar el Lake...

    Seguramente lo reemplazaran por un procesador analogico ya que evidentemente nadie prefiere las digitales...

    Seguramente no importa lo complejo de las configuraciones que este permitia hacer... total, como la H3000 y la XL4 son analogicas y suenan increible... seguro no son necesarios mas inutiles ajustes digitales.

    Espero que nadie se enoje por este comentario... obviamente lo estoy diciendo en broma...

    Pero realmente no entiendo como es posible que se hable del mejor sonido de lo analogico por sobre lo digital cuando despues esa consola se conecta a un sistema controlado por procesadores digitales, amplificadores digitales....

    Que pasa si a una XL8 le conectamos un preamplificador SSL? sigue sonando tan mal?

    Por otro lado, por ahi se hablaba de las fallas en los faders de las M7CL y LS9... en todo caso es un problema puntual de esas consolas... es como decir que todas las mesas analogicas son poco fiables porque la yamaha M3000 tenia problemas...

    Cuando Yamaha saque al mercado una M7CL V2... los que busquen comprar consolas digitales deberan exigir que los faders sean de mejor calidad... y sino no comprarla, pero no comprarla porque "hay que tenerla" y despues quejarse de todos los problemas que tiene.

    Por ultimo, no creo que la decision de cuanto dinero se asigne a marketing y cuanto a desarrollo sea un problema de que un equipo sea digital o analogico.
    Seguramente cuando el lanzamiento de una super consola analogica generaba bastante expectativa... se realizaban importantes campañas de marketing.
    Lo que pasa es que son epocas distintas, para todo, no solo para el audio profesional.
    Todo la informacion tiene que llegar a todo el mundo.

    El otro dia me llego un paquete con un poster muy lindo de la nueva Digico SD8 solo porque me registre en su sitio. Nunca pedi nada.

    Las consolas digitales tienen la suerte o desgracia, segun con que cristal se mire, de existir en una epoca en que el marketing es una de las principales preocupaciones que tienen los empresarios.
    Segun los intereses de cada empresa tendra mas o menos recursos que el area de desarrollo.

    Saludos
    Última edición por Ignacio Yuba; 01 oct 2008 a las 13:45

  6. #15
    Me parece un poco injusto poner como referente de las analógicas a una H3000 o XL4, y por las digitales a una LS9 o M7CL. Es una batalla despareja, sería bueno compararlas con una XL8.

    De todas maneras ya es tiempo de quitarnos de encima el "Mito" de lo mucho mas fácil que es salir sin prueba en una analógica sobre una digital.

    Hace unos días asisti a un seminario en donde al expositor le llevo 3 minutos hacer sonar la banda desde cero (todo cerrado, gains, eq faders etc etc etc) en una digico D1 y luego por supuesto le seguia dando calidad a la mezcla, pero lo inicial fue tan rápido como con una analógica.

    Claro que es necesario conocer perfectamente el funcionamiento de la digital, y ésta debe ser de una calidad media hacia arriba, ya que las de baja calidad o coste, precisamente dicho ahorro pasa en gran parte por la superficie de control.

    Ya a partir de la M7CL, la velocidad de ajustar rápidamente durante el bolo y sin prueba previa no es para nada dramática. Comprobado en el escenario B del Cosquin Rock 08.

    Tomas Paz hacia referencia al inconveniente de ¿donde sacar el famoso snapshot en la digital, en un festival en donde algunos artistas no han probado sonido?

    Pues exactamente igual que con las analógicas, de la banda que acaba de salir, o como solo podemos hacer con las digitales, de la anterior a la que acaba de salir, o de la anterior a la anterior, o de la que toco ayer en tercer lugar, etc etc etc.

    El único problema de las digitales es la ignorancia de los operadores. (Con respecto al sonido, no creo que un show suene mal por utilizar mesa digital)

    Ya no se puede pretender quedarse en casa mirando Los Simpsons y llegar al bolo a lidiar con la tecnología de hoy en día, quejándose de lo poco práctico de estas mesas.

    Estamos mal acostumbrados al poco cambio en el manejo de tecnología analógica con el paso de los años, pero esto ya no es así, hay que agiornarse constantemente.

    No hay que esperar al festival para aprender a utilizar una mesa, muchas veces los distribuidores locales tienen en exibición dichas mesas y seguramente estarán dispuestos a recibirte para que le eches mano.

    Y si no las tienen, posiblemente alguna empresa de renta tal vez te reciba para lo mismo. Y si no tienen buena disposición en recibirte, te juntas con 6 colegas y se la rentas.

    Seguir debatiendo sobre el futuro de las mesas digitales, es exclusivamente para divertirnos, compartir ideas con colegas, pasar el rato.

    Ya que son un negocio redondo, funcionan bien, suenan bien, y han tenido muy buena aceptación en general.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Amen. (en realidad queria decir solo eso... pero el sistema del foro me pide que escriba mas... asique eso es lo que estoy haciendo)

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje

    Seguir debatiendo sobre el futuro de las mesas digitales, es exclusivamente para divertirnos, compartir ideas con colegas, pasar el rato.

    Ya que son un negocio redondo, funcionan bien, suenan bien, y han tenido muy buena aceptación en general.

    ..sastamente!! jejeje

    x.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Xavier (Xavi) Bosch Ver Mensaje
    Cita:
    Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra

    Seguir debatiendo sobre el futuro de las mesas digitales, es exclusivamente para divertirnos, compartir ideas con colegas, pasar el rato.

    Ya que son un negocio redondo, funcionan bien, suenan bien, y han tenido muy buena aceptación en general.
    ..sastamente!! jejeje

    x.
    Lo que no se es si quedo claro es que en ese párrafo daba por sentado el éxito sin vuelta atrás de las digitales, por eso no tenía sentido real debatir sobre su futuro ya que no quedan dudas.

    Esto me recuerda cuando llego el CD.

    Los puristas del audio no le pronosticaban mucho futuro, ya que este nuevo sonido no tenía "alma".

    No solo le pifiaron al pronostico, sino que encima sacaron el mp3 jajaja.

    No estoy en contra del audio analógico, me encanta, y sí le encuentro esa tan codiciada "alma", pero hay que trabajar con lo que nos ofrece el mercado, y el mercado esta digitalizado.

  11. #19
    "Y colorin, colorado..."

    Excelente cierre para un post capcioso.

    Gracias,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #20
    Ya veremos por donde van los tiros.....
    Tomás Paz.

  13.  
Página 2 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Flash Forward al futuro DoPA
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 19
    Último mensaje: 25 may 2011, 19:24
  2. Parlantes del futuro??
    René Sánchez Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 feb 2009, 17:38
  3. El futuro de las consolas digitales
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 sep 2008, 02:42
  4. Como Estais Usando Las Mangueras Digitales?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 06 may 2008, 13:25
  5. Que tal las THE T.AMP potencias Digitales ?, Gracias
    Martyn Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 jul 2007, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •