Página 4 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 95
  1. #31

    NOOO...

    ...Que NOOOOO cambio la H-3000 ni la XL 4, por mas digitales bestiales que me pongas...
    Perdoname Tomás pero no puedo dejar de percibir cierto aire de "fundamentalista" en tus comentarios. No es que me vaya a acostar preocupado por ello pero me confunde un poco que en mensajes anteriores defendieras a capa y espada la PRO6 de Midas y ahora odias a muerte a las mesas digitales. Si ha faltado algo por agregar a este post que yo califico de capcioso, pues las respuestas seran obvias, bastaría con leer las líneas de Gabriel Szkuhra quien ha puesto el punto de este y otros tópicos más que claro.

    Yo no creo que las mesas análogas entry level y las de gran formato vayan a desaparecer de la faz de la tierra, aunque es probable que a las más caras las veamos perder mucho de su valor en el mercado y serán raras de encontrar a disponibilidad. Pero en lo que toca al formato medio-alto, no tiene caso invertir en una Serie 2 o Serie 5, Europa, ML5000, PM4000, Verona, H2000 y hasta una bien conservada AMEK, cuando como empresa de rentas consigues mejores beneficios con el mismo dinero en un "todo-en-uno" digital moderno. Tristemente para ti, esa es una tendencia indetenible a nivel mundial y cuando digo indetenible, es como dejar de usar el Cassette magnético para pasar CD y el MP3 a 128 kHz los ustituyó a todos. Aun hoy se fabrican equipos compactos con tocacintas (cassette player) y existe el Super Audio CD (SACD) de alta fidelidad, pero no se usan esos artefactos masivamente pese a su comprobada calidad de sonido.

    De modo que patalear una rabieta por la inminente expansión del uso de herramientas y mesas digitales, no detendrá lo inevitable. De lo contrario, Midas no se habría procupado por hacer un formato más accesible al mercado actual. Cuando el Dalama, Juan Carlos Socorro, Davit Rat o Fernándo Díaz anuncien públicamente que no usarán nunca más una mesa digital porque no son confiables y se escuchan muy mal, me quito el sombrero y te doy la razón.

    De resto, solo veo "manotazos de ahogado" en tus advertencias...

    Un abrazo,
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 02 oct 2008 a las 16:47
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  2. #32
    Bueno Danny, me permito cinco minutos de mi tiempo para explicarte, que SI defiendo las mesas analogicas y que SI defiendo a capa y espada a la Pro6 y la XL8 ante sus "compentencias" por que me parece que en el mundo digital para estas dos mesas son con las mejores que me a tocado trabajar, pero en mis mas humilde condicion de tecnicucho de sonido que soy prefiero mesas analogicas por muchas razones pero son mis razones, y eso es todo amigos.
    PD: ojala me pagaran lo que le pagan a Dalama, "BIG" Hughes, etc por usar X consola digital, yo tambien hablaria maravillas de ellas, y en una conversacion personal que tuve con Mick Hughes me dijo que no cambia la XL4 por la XL8.
    Un abrazo.
    Tomás Paz.

  3.  
  4. #33
    Cita Originalmente Publicado por Xavier (Xavi) Bosch Ver Mensaje
    Hablando del futuro de las mesas digitales, ahora me estoy planteando otras preguntas mucho mas básicas (y tontas, seguramente,no lo dudo...) acerca de estos aparatejos...

    Cuánto van a durar? Es una cuestión muy interesante!!

    Resistirán tantos bolos, inclemencias del tiempo y mal trato como las analógicas?
    cuál será su vigencia tecnológica real?
    ...se haran obsoletas mucho mas rápido como ocurre con los p.c's, ordenadores, lap-tops o como querais llamarlos?
    quén las reparará? ...cómo y con qué??
    ... entraremos en una espiral de gasto e inversión continua?

    Dudo que su vida util iguale a las analógicas.
    En pocos años nadie nos las querrá/podrá reparar
    Las obsoletas no se valoraran en relació a su valor de compra...
    Ocurrirá lo mismo que en el caso de los productos informáticos.
    Siempre nos pediran la versión superior que acabará de salir y no tendremos todavia...(que pesadilla!!!)

    Tras la resaca de los line arrays y las digitales, quizá un dia volveremos a mirar de reojo a equipos estacados y mesas analógicas, que tan rapidamente y a veces no sin cierto esnobismo, despreciamos en su momento..

    ...qué opinais??

    X.

    p.d.: POR QUÉ RAYOS ME VENDERIA YO MI P.A. MODULAR???

    Aqui veo que en ninguna parte menciones que las mesas digitales son malas, lo que te preocupa es su duración en el tiempo, servicio tecnico, etc.. conseguir repuestos para una mesa analoga, a veces se convierte en unas pesadilla, me imagino como sera para conseguir repuestos para una digital. Estoy muy de acuerdo con los avances tecnologicos, pero me pregunto, ¿que resultado tendría una consola digital aqui en Puerto Montt?, donde llueve 10 meses en el año, tendría que dormir con ella.... no, por ningún motivo.
    Por lo tanto... sin desconocer lo que puedan hacer estas maravillas digitales, comparto tu argumento, para mi zona me quedo con las analogas.
    Saludos desde Puerto Montt Chile.

  5. #34
    jajajaj mueren al toque, a nosotros se nos quemo una m7... voltajes por el canon, entodo caso habia sido un dia de porqueria, se quemaron los fusibles de 9 monitores, y todo por dramas de corriente, son sensibles al amperaje, aparte que bnosotros convidamos audio a una consola behringer, para la tv, y tenia activado la fuente fantasma, 48 volt a una tarjeta omni, y mas el drama del amperaje... copero una tarjeta de 8 omni, y los dos primeros canales de la maquina...pero en fin... es arreglable...

  6. #35
    Y es que nunca se habrá "incendiado" una GL4000 A&H por el mismo problema? Eso mataría a cualquier mesa sin que necesariamente sea Digital.

    Gimnasia, Magnesia...
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #36
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    45
    Hola a todos.

    Ante todo no voy a extenderme sobre si son mejores las analógicas o digitales.

    Me preocupa otro tema que es el fanatismo que se nota en algunos. Hablo en general, pero me gustaría especialmente que esto lo lean Ignacio Yuba, Carlos Peña y Danny Avila.

    Si pretendemos ser profesionales del audio lo menos que tendríamos que ser es fanáticos, ni de alguna u otra tecnología o de alguna u otra marca ni nada que se le parezca, si no tomar lo mejor de cada cosa en pos de este hermoso arte que es el audio para hacer o mejor que podamos.

    Podríamos discutir horas que es mejor; y se hablo de durabilidad, actualización, velocidad de manejo, prestaciones, pero nadie hablo del sonido (calidad de audio), y creo que es de lo primero que se tendría que hablar en un foro de profesionales del audio, me parece insólito y vergonzoso.

    Si las mesas digitales vinieron para quedarse no lo se y no no me desvela, pero todavia me quedan dudas si llegan a sonar igual que las analogicas, si llegara a ser asi bienvenido sea, pero sera una "opcion" mas y no un reemplazo como a algunos les gusta decir que todo sera digital, no seamos fanaticos sino profesionales.

    No soy fundamentalista, sino que me gusta tomar lo mejor de cada cosa, sea digital o analogica, porque pretendo ser cada dia lo mas profesional que pueda.

    En cuanto a lo que se dijo de que los que opinan en contra de las digitales son los que no saben manejarlas o que no quieren evolucionar, pienso que no hay que juzgar sin saber los verdaderos motivos de cada uno sin dejar de mencionar que los que escuche hablar mal de las digitales son operadores de artistas reconocidos, o sea que no son ningunos improvisados.

    Me parece lamentable que en un foro de profesionales del audio se exalte mas la comodidad y la prestacion antes que a la calidad de audio, a tal punto que vi que se menciono al mp3 como un avance que hay que aceptarlo, me parece que hay limites y todos sabemos de la basura que es el mp3.

    Disculpen si fui duro con mis palabras pero recalco, seamos profesionales imparciales y no fanaticos.
    Saludos.

  8.  
  9. #37

    Esnobísmo u Ortodoxísmo, es esa la cuestión?

    Caramba Diego, hará falta más que una legión de reconocidos y experimentados Ingenieros de Bandas o Diseñadores de sistemas de Alta Fidelidad para revertir la tendencia mundial del mercado del Refuerzo de Sonido PRO a preferir la conveniencia de estos sistemas por encima de la calidad del sonido. Cada mensaje al respecto en cada foro del mundo hace que los que defienden la tendencia opuesta sean tildados de purístas, fundamentalístas y peor aun, de anticuados y hasta perezosos al "no querer actualizarse".

    Ser profesional no es ir contra la corriente en un cauce que se engrosa cada vez más, ganando adeptos en todos los niveles hasta convertirlo en un estándar; nada de eso, ser profesional es utilizar las herramientas que se presentan y obtener de manera organizada, mediante conocimiento y experiencia, el resultado óptimo posible de tal operación.

    Desde donde yo lo veo, un fundamentalísta no aceptaría ningún tipo de conversión al dominio digital pues este proceso que comprime y desaparece la calidéz del previo más caro y digno no mejorará en ningún futuro cercano. De modo que empezaría por decirle un NO rotundo al CD, MP3, AAC, WMA y todo aquello que fué pensado para la conveniencia de transporte y no sea Hi-Fi. Sólo usaría mesas Midas o Amek y hasta las Gamble más análogas que se hayan construído. Ofrecerle un sistema de Snake por fibra óptica o CAT-5 sería insultarlo. Discutiría hasta su muerte las bondades sónicas de un dbx 160VU o un Lexicon PCM60. Ni pagándole aceptaría un sistema Helix (Klark Teknik) de ecualizadores y mucho menos el uso de DSP floating point de 24 bit y 96 kHz para procesar el sistema de altoparlantes. Un purísta ortodoxo llevaría a la prueba de sonido del sistema su propio equipo de cintas multitrack Solidyne GMS200, o al menos un Deck tocacintas Nakamichi y cintas de 60 min. TDK Metal type IV (con todo y "hiss") y no habría forma posible de convencerlo de lanzar un intro o secuencias desde otro medio que no sea análogo. Así, estaría hoy en día sin trabajo, amargado y probablemente enterrado en su obsoleto estudio análogo, quejándose en cada Foro de audio PRO de la Web sobre la decadencia del medio y de la falta de profesionalísmo de cada persona que acepta una mesa digital por conveniente antes que por su calidad de sonido. Desafortunadamente para mí, yo no conocí a ningún purísta, fundamentalísta u ortodoxo de este medio que me advirtiera respecto a perder mi profesionalísmo.

    Quienes me conocen bien, saben que soy defensor de esta conveniencia que nos ha traído la era de la mesa digital PRO. Hace meses traduje y publiqué acá mismo un artículo de Jim Gamble relacionado al problema de calidad de audio de las mesas Digitales modernas y sus vaticinios para los próximos años. Como programador de MCUs, tengo bien claras las limitaciones de procesamiento y manejo de señales análogas en el dominio digital. Como instalador y diseñador de sistemas, aun desprecio abiertamente de estos monstruos análogos los 300 y tanto Kilos de peso de una Midas XL4 de 48 canales o la cantidad industrial de inserts que habré de conectar y cambiar, cual operadora de teléfonos de los 40's, a lo largo de la noche de un festival multi-bandas y a capricho de personas al mando de la mesa que en su turno al control, probablemente acaben poniéndolos en By-Pass porque no tienen "tiempo para ajustarlos". Pero nunca refutaría su indiscutible calidad de sonido, eso está claro.

    Para los profesionales que se preocupan por la excelente calidad de sonido de sus Shows y a la vez, de la conveniencia del uso, Digico, Innovason, Studer, Midas y DiGidesign ya se ocuparon del asunto, ofreciendo alternativas a los sistemas de mezcla análogos tradicionales, a sabiendas de que pisan el mismo terreno en lo que toca al uso de A/D-D/As y que no superan aun a sus pares análogos. Sin embargo, algo habrán visto en el campo de la tecnología digital que han estado lanzando productos de este tipo incluso al sector medio del mercado, sacrificando parte de esa tan preciada característica de la Alta Fidelidad, en haras de aumentar su competitividad, expandir sus mercados y competir incluso con fabricantes que, a juicio de muchos, no se preocuparon jamás demasiado por la calidad de sonido de sus productos análogos y menos por sus opciones digitales.

    Finalmente, no tengo pues, otra forma de decir esto: no se resistan más pues sólo se harán más difícil el proceso de adaptación. Las mesas digitales no son una moda parisina; son una solución ampliamente estudiada y por ello llegaron para quedarse.

    Con tu permiso, me iré con mis pretensiones al Foro Semi-PRO...
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10. #38
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Diego Te felicito. Excelente intervención
    Muy buen comentario, Nadie se había atrevido a decir esto, aunque en 5 seg. Ya te responden.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  11. #39
    Cita Originalmente Publicado por Diego Villarroel Ver Mensaje
    creo que es de lo primero que se tendría que hablar en un foro de profesionales del audio, me parece insólito y vergonzoso.
    A mi lo que me parece insólito es tu comentario.

    En cuanto a la pre-amplificación, los mezcladores digitales y analógicos no tienen porque ser sustancialmente distintos, así como en la circuitería de salida.

    Obviamente tenemos unos procesos de conversión a digital (que más tarde volderán a analógico, bien en el propio mezclador o más adelante en la cedana de audio) y un procesado digital.

    Pero, como bien comentaba Danny, ya tenemos lo digital a todos los niveles, así que no tiene senstido plantearse si el mezclador analógico debe permanecer. A nivel de grabación nada escapa de lo digital, y a nivel de sonorización, es casi impensable un equipo para aplicaciones de cierto tamaño que no use algún tipo de controlador digital.

    Hoy en día los convertidores de calidad no son caros e incluso equipos modestos tienen buena calidad de conversión. No creo que tenga sentido plantearse si un XL8 suena bien, ya que no es posible otra cosa.

    No encontrarás en la industria muchas figuras importantes opuesta a los mezcladores digitales. Es más, los que lo hacen es sobre todo por razones prácticas de usabilidad, ya que la primera vez que uno se encuentra con un modelo de mezclador con su propio interfaz de usuario hay una curva de aprendizaje inevitable.

    Como dato de referencia, en el pasado mes de Agosto en las 10 giras con más espectadores de los EEUUAA se usaron como mezcladores principales ocho mezcladores digitales (5xDigidesign, PM5D, Studer Vista, XL8) y dos analógicos (XL4 y PM5000). Esos operador consiguieron sus puestos po su capacidad de recrear un buen sonido, por lo tanto la calidad de sonido no es algo de lo que puedan prescindir.

  12. #40
    Hola, amiguitos
    ...Solo queria hacer unos comentarios "en voz alta" entre profesionales, sobre las susodichas, pues echaba a faltar un poco mas de reservas sobre las mismas (opinión personal, seguramente tendenciosa y equivocada)
    En los primeros mensajes ya insinué que quiza era un tema mas adecuado para el café del dopa
    ...Algunas respuestas me han sorprendido mucho por su radicalidad (seguramente exageradas para ser mas comprensibles).
    Regresemos a la tierra, todos trabajamos con lo que podemos (lo que podemos comprar o lo que encontramos, pues no todos hacemos grandes giras. Es tan respetable un parlamento con 2 cajitas como un gran concierto si se afronta con rigor y realismo el trabajo) y así será, como siempre.
    Era un comentario general, entre amigos. No me gustaria que lo sacaramos de contexto.
    El foro nos da la posibilidad a todos de extremar un poco las opiniones mas allá de nuestra realidad cotidiana (laboral, curricular, económica, personal...) Cosa que está muy bien!!...pero no pienso que se llegue al extremo de incorporar a los foros del Dopa otra categoria mas junto a las de semi-pro y pro : la digital!!

    Por mi parte, como decis algunos...colorin coloradoooo. Dejo el post por zanjado.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Muy cordialmente
    x.
    "ayer iba" una de las mejores frases que se escuchan durante las pruebas de sonido.

  13.  
Página 4 de 10 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Flash Forward al futuro DoPA
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 19
    Último mensaje: 25 may 2011, 19:24
  2. Parlantes del futuro??
    René Sánchez Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 feb 2009, 17:38
  3. El futuro de las consolas digitales
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 sep 2008, 02:42
  4. Como Estais Usando Las Mangueras Digitales?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 06 may 2008, 13:25
  5. Que tal las THE T.AMP potencias Digitales ?, Gracias
    Martyn Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 jul 2007, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •