Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 80
  1. #1

    Uso De Subgrupos

    hola nuevamente, el otro dia vino una banda a utilizar mi equipo, la banda traia sonidista y viendo su trabajo vi que utilizaba los subgrupos de una manera atipica les cuento, el utilizaba los subgrupos en todos los canales o sea asignaba main out y subgrupos 1,2 y 3,4 en todos los canales, luego los subgrupos nuevamente los mandaba a main out y controlaba la señal con main out y subgrupos faders, le pregunté porque hacia eso y me dijo que la señal salia mas fuerte ... no se porque hace eso porque no hay razon para agrupar todo a todo ... bueno la salida si en relidad sale mas fuerte .. mi pregunta es: ¿ es comun hacer esto ?...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    A mi manera de ver las cosa te podría decir que le está dando un mal uso a los sub grupos ya que lo está utilizando solamente para preamplificar y no para asignar grupos de mezclas. Estas salidas manejan el nivel de salida de las señales que van a las mismas. Poseen un Fader que maneja el nivel de las dos salidas (Izquierda y derecha L-R), también Inserts y Switches para asignar a la salida Master(Main). Según la consola, el Subgrupo también brindará la prestación de PFL/AFL y Mute.
    El Subgrupo se suele utilizar para agrupar varias señales a un mismo canal. Un ejemplo es el de agrupar una batería en un subgrupo, una vez mezclada la batería la asigna a un subgrupo y esto facilita el control de salida general de la batería. O asigar los metales a otro subgrupo etc.


    Ya hay un tema relacionado con esto lo puedes leer aquí.

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1852
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Sí, suena mas fuerte, por encaminar la señal por varias rutas(BUS) hacia un mismo destino(MAIN).

    Pero por hacer esto generalmente se sobrepasan los niveles máximos de salida de la consola haciendo el sistema mas propenso a saturación y otros males...

    Si los Gain de los canales, y toda la estructura de ganancia de la mezcla en general, está en niveles bien ajustados no hace falta hacer estos "inventos"

    A mi en lo personal me gusta usar los subgrupos para todos los instrumentos y si es posible también los coros (Pasa que la que uso ahora solo tiene 2 subgrupos jeje, asi que hago Bata-Bajo en uno y Guitarras-Teclado en otra)
    Y la voz principal directo al Main, así que si en algún pasaje necesito que se destaque bajo los subgrupos y no necesito sobre-exigir la señal de ese canal.
    Y lo mismo si necesito que se destaque un grupo de instrumentos, bajo lo otro y sólo a veces necesito subirle un poco al grupo en cuestión.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Existe un mito que dice que haciendo esto, uno obtiene mas nivel sin acoples (feedback) comparado con dar mas trim (gain) o subir mas el fader del canal, al cual por supuesto no suscribo.

    Otra aplicación es cuando al terminar de mezclar la banda no le has dejado lugar a las voces por ej, entonces haces esto solo con las voces y ahí obtienes mas nivel de salida de estas. Pero otra vez no suscribo, aunque funciona, pero la solución es mezclar bien, no hacer truquillos para corregir errores fácilmente solucionables.

    Si todo se utiliza correctamente no es necesario hacer nada de esto, olvídate lo que viste, o solo tómalo como un mal ejemplo.

  5.  
  6. #5
    Aprovechando este tema, a mi me pasa que coloco los saxofones (3), trompetas (3) y trombon(1) en el mismo subgrupo, ninguno sobre pasa la señal a 0, (si acaso cuando un fianl o algo asi) pero cuando checo la señal del subgrupo se me dispara demasiado, y si atenuo el subgrupo para evitar saturacion, pierdo volumen en los metales, que puede estar pasando?? será que necesito un grupo para saxos y otro para trompetas?? la forma que acomodo es la sig. 1 y 2 voz, 3 metales, 4 teclados y guitarra, 5 bateria, 6 percusion, 7 y 8 bombo y bajo.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Existe un mito que dice que haciendo esto, uno obtiene mas nivel sin acoples (feedback) comparado con dar mas trim (gain) o subir mas el fader del canal.
    Te podria asegurar que ese mito se rompio hace mucho tiempo , ya que el feedback es generado muchas veces por tener mucha ganancia . (cuando las ganacias son extremadamente altas se producen las retroalimentaciones = Acoples / feedback .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por José Antonio Díaz Becerra Ver Mensaje
    hola nuevamente, el otro dia vino una banda a utilizar mi equipo, la banda traia sonidista y viendo su trabajo vi que utilizaba los subgrupos de una manera atipica les cuento, el utilizaba los subgrupos en todos los canales o sea asignaba main out y subgrupos 1,2 y 3,4 en todos los canales, luego los subgrupos nuevamente los mandaba a main out y controlaba la señal con main out y subgrupos faders, le pregunté porque hacia eso y me dijo que la señal salia mas fuerte ... no se porque hace eso porque no hay razon para agrupar todo a todo ... bueno la salida si en relidad sale mas fuerte .. mi pregunta es: ¿ es comun hacer esto ?...

    me sucedio ñlo mismo con un grupo que sonorize la semana pasada el dueño y vocalista y tambien era el que sonorizaba me dijo porque no le aplanas a todos los canales los botones de sub grupos y le dije es que eso son para agrupar y lo mismo dijo esque se escucha mas ponchado en fin eso paso

    aparte compro unos crown lst de los nuevos chinitos y le dije esos nadamas pueden con 4 ohms y me contesto mmmmm eso es un decir pero en la realidad si pueden con mas jejejeje
    no me rei porque era el dueño pero pues que mal que las personas no sigan las espesificaciones

    luego se pregunatan porque se quemo la bocina o el amplificador la culpa la tuvo el sonidista jejejejeje

    en fin esa es mi history
    saludos desde tamaulipas mexico

  9. #8
    correcto , por mi parte nunca hago eso , solo utilizo subgrupo para bateria y manejar su presencia en la mezcla con dos faders. todo lo demas en mi caso no necesita de agrupar.. si me pareció extraño el uso que le dio el sonidista de esa banda.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Te podria asegurar que ese mito se rompio hace mucho tiempo , ya que el feedback es generado muchas veces por tener mucha ganancia . (cuando las ganacias son extremadamente altas se producen las retroalimentaciones = Acoples / feedback .
    La creencia de que más ganancia electrónica ayuda contra los acoples está bastante extendida. No es la primera vez que se habla de esto en el foro. Lo cierto es que tner más o menos ganancia electrónica no afecta a los acoples, porque al final se compensa con el nivel del máster.

    Imagino que la desesperación al no poder hacer frente a los acoples hace buscar soluciones que no tienen sentido y que en el fragor de la batalla puede parecer que funcionan.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por José Antonio Díaz Becerra Ver Mensaje
    hola nuevamente, el otro dia vino una banda a utilizar mi equipo, la banda traia sonidista y viendo su trabajo vi que utilizaba los subgrupos de una manera atipica les cuento, el utilizaba los subgrupos en todos los canales o sea asignaba main out y subgrupos 1,2 y 3,4 en todos los canales, luego los subgrupos nuevamente los mandaba a main out y controlaba la señal con main out y subgrupos faders, le pregunté porque hacia eso y me dijo que la señal salia mas fuerte ... no se porque hace eso porque no hay razon para agrupar todo a todo ... bueno la salida si en relidad sale mas fuerte .. mi pregunta es: ¿ es comun hacer esto ?...
    Eso me parece una barrabasada ( de Barrabás ) no tiene lógica si lo que quieres es ganar más volumen, mezcla bien,compensado y verás que chicha consigues...Puedes subir el volumen del EQ gráfico (si no está insertado al master) o directamente en el procesador...
    Aunque lo que en verdad quería hacer ese técnico (a mi parecer) era romper el equipo y para eso es mejor una navaja de 8cm centrado en el cono...
    Saludos

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Subgrupos
    Leonardo Chara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 mar 2009, 23:48
  2. Para que son los subgrupos?
    Juan Carlos Márquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 51
    Último mensaje: 20 dic 2008, 17:49
  3. Subgrupos en yamaha ls9
    Fermín Cárdenas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 16 dic 2008, 19:18
  4. VCA y subgrupos
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 19 jul 2008, 11:02
  5. Subgrupos
    José Velázquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 feb 2007, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •