Página 8 de 8 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8
Resultados del 71 al 80 de 80
  1. #71
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Pues la verdad es que me rompes todos los esquemas.
    Perdón, no era esa mi intención, menos mal que no se te rompen tan fácil y sigues firme en aclarar algo y no tiras la toalla...

    Cita Originalmente Publicado por Mauricio (Magú) Ramírez Ver Mensaje
    Y por cierto: "3dB más de tensión (Volt) se NO se TRADUCE en 6dB de potencia (Watt) o 6dB NPS", ya que 3dB de tensión (relación 1.41/1 en tensión) es igual a 3dB en potencia (relación 2/1 en potencia) y es igual a 3dB en NPS (relación 1.41/1 en presión sonora

    No sé en qué momento invertí los conceptos, pero si, entiendo esto:

    Por lo tanto +3dB significa: DUPLICAR LA POTENCIA y AUMENTAR 1.41 veces LA TENSIÓN O LA PRESIÓN SONORA

    +6dB significa: CUADRUPLICAR LA POTENCIA y DUPLICAR LA TENSIÓN O LA PRESIÓN SONORA
    Por lo visto no lo relacionaba con sus valores en dB, pero que de:
    1,4*V=2*W=El doble de NPS [+3dB]
    y
    2*V=4*W=El cuádruple de NPS [+6dB]
    Lo tenía entendido, pero lo hice una ensalada por lo visto...
    (Debe ser por no poner al cuadrado las unidades)

    Nos guste o no nos guste esto es así aquí y en China (es simplemente física)
    .
    Totalmente de acuerdo, la física no se rompe, solo se confunden conceptos.

    P/D: Me voy a dormir tranquilo, he terminado el nivel de Burreza X y he logrado llamar la atención de Magú, ya es un logro, quizás no sea bueno, pero es un logro...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #72
    La verdad es que el maestro Magu se explica mejor que yo.

    Me alegro que lo hayas entendido.

    No te preocupes. Otros dias me tocará a mi ser el burro.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #73
    Por fín... por fin... gracias Magu.

    2 y 2 son cuatro, aquí y en todos los lados. Me dió un poco de yu-yu intervenir en esta especie de "lucha" por el "no se por qué", quizás sea porque en este mismo post, intervine con una opinión muy personal (gain vs fader), y enseguida me trituraron con la teoría. La teoría es la ciencia, lo cierto... y en este caso es así, pura teoría. Sin embargo en otras ocasiones, ademas de teoría intervienen mas cosas. El agua es H2O, pero con muchas impurezas, sin dejar de ser agua, podemos tener hasta barro.
    Gracias de nuevo Mauricio. Un saludo a todos.

    Parres,
    SONIVISION Sonido y Luz

  5. #74
    Aqui en mi rancho se ve mucho esa práctica, de hecho se les hace rara que yo no lo haga jajaj, pero no hay uno solo de los que ponen en practica este procedimiento que no tenga acoples o feedback mas de una vez en el evento, y si, una vez me aventuré a hacer esto y en efecto hay mas nivel de salida pero no aprovechas como debe ser los subgrupos yo regularmente los utilizo para agrupar instrumentos Ej. toda la bateria en uno solo, los metales en otro. Además como en una respuesta anterior te dicen se forza mas tu mezcladora. Saludos.

  6. #75
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    México
    Mensajes
    15
    saludo colega jose antonio, la unica razon o beneficio de usar los sub-grupos es tener mas de ganancia en todos los canales de la mezcla, es decir como tener un faders mas. otras personas usan el compresor por medio de los sub. pero es amodo de trabajo de cada ing. y en su momento lo que te de mas rendimiento con el equipo de audio. lo mas usual es tener grupos separados. para mejor control de sonorizacion. pero es valido.

  7. #76
    hola a todos mi opinion seria que a asignar todos los canales a los sub grupos es que si ganas unos cuantos dbs pero ala hora de hacer tu mescla te es mas dificil y todo tiende a revolverse

  8.  
  9. #77
    Coincido totalmente. Pienso que si no existiera la posibilidad de mezclar con los faders en posiciones diferentes del 0 db, los fabricantes de mixers no los pondrían, por lo tanto tendríamos una mixer con puros controles gain sin faders.

    También es recomendable (aunque uno se crea un experto) leer el instructivo de la mixer (de seguro aprendes algo nuevo, o recuerdas algo que ya se te había olvidado) para saber usarla correctamente y no tener necesidad de estar haciendo inventos!!

  10. #78
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    España
    Mensajes
    5
    Tengo entendido que haciendo esto se obtinen 3dB extras sin saturar, cierto?

  11. #79
    No.
    No es cierto. La saturación de la etapa de salida de la mesa se da a un cierto valor de tensión. Tando da si viene de un sitio que si viene de dos la señal.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #80
    Entonces se pueden poner el master y los amplificadores al minimo de volumen y abrir las ganancias y los fader de cada canal al maximo para buscar el maximo nivel de dB en el PA .

  13.  
Página 8 de 8 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8

Temas similares

  1. Subgrupos
    Leonardo Chara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 mar 2009, 23:48
  2. Para que son los subgrupos?
    Juan Carlos Márquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 51
    Último mensaje: 20 dic 2008, 17:49
  3. Subgrupos en yamaha ls9
    Fermín Cárdenas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 16 dic 2008, 19:18
  4. VCA y subgrupos
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 19 jul 2008, 11:02
  5. Subgrupos
    José Velázquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 feb 2007, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •