Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    Problema con mi Sonido

    Hola gente, tuve un problema este sabado y me queria sacar la incognita...

    Dispongo de:

    2 Mig High con DAS 15p de 400W y Driver DAS M30
    2 Sub Low con DAS 15G de 700W
    1 Potencia E-Sound Pro 1200
    1 Potencia E-Sound Pro 2400
    1 Crossover DOD SR 834
    1 Eq Peavey Q215

    Bueno, el sabado, en un cumpleanios de un conocido deje mis 2 Mid Hig, con la esound pro 1200 y a mitad de la noche se quemaron los 2 Woofers 15P, pero los drivers siguieron funcionando. Dispongo de divisor DAS original con la proteccion tipo bombilla, pero no se quemo esta, y si los parlantes... Mi pregunta es... la Potencia tira 400W en 8ohms..., pero si medimos con tester los woofers, estos nos dan generalmente 6,5ohms, entonces la potencia estaria entregandoles aprox. 492watts? Puede ser que se hayan quemado por esto? o porque alguno de los djs le dio mucho arriba de 0db?

    Que puedo utilizar para cuidar mi sistema de futuros inconvenientes? Agradesco todas las ayudas y recomendaciones que me puedan brindar.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Potencia Estéreo 8 ohms (RMS) 400W - 4 ohms (RMS) 600W -2 ohms (RMS) 750W
    Potencia Mono-Bridged 8 (RMS) 1200W- Mono-Bridged 4 ohms (RMS) 1500W
    La potencia esta algo justa para los parlantes. la pudieron haber quemado por falta de potencia quizás le enviaron mucha distorsión , lo que puedes es comprar un limitador y así elimina los picos que queman tu bocinas, porque los dj en medio de la noche mientras más duro le suena sienten que está sonando menos, ya sus oídos pierden sensibilidad .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Alan Stegman Ver Mensaje
    pero si medimos con tester los woofers, estos nos dan generalmente 6,5ohms, entonces la potencia estaria entregandoles aprox. 492watts?
    Que tal, no es lo mismo la resistencia a DC que la impedancia.

    Recuerda que las bocinas no trabajan con DC, sino con una gran variedad de frecuencias, y la impedancia de la bobina se va modificando de acuerdo a la frecuencia.

    Como te comentan, pudiera ser que el amplificador estaba distorsionando demasiado y eso daña los parlantes.

    saludos

  4. #4
    Hola Alan,

    Yo pienso que esa no debio haber sido la razon. Normalmente los componentes tienen un vatiaje nominal, que me imagino, debe ser el que tu nombras como de 400 Watts, y sobre esto aguantan sierta potencia de pico.

    Pienso que tienes que revisar a lo mejor los nocetores, o como estes conectando todo al amplificador por que a lo mejor si usas algun tipo de conexion en paralelo o en serio, puede ser que sea esto lo que te falle.

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Hablando de DC (Corriente Continua)...

    No sé si es tan fácil quemar de una sola pasada un componente por falta de potencia...
    Lo que genera el exceso de distorsión producido al llevar los amplificadores mas allá del clip es un desgaste progresivo de la bobina por aumentar la temperatura de ésta, disminuyendo la vida útil del altavoz.

    Yo revisaría los bornes de salida de la potencia que no estén dando DC (Pones el voltímetro en DC y de ahí a los bornes de salida, en vacío, sin carga)
    Teóricamente esas potencias tienen protección para que si sale DC el sistema se abra y no te queme los parlantes... pero, las cosas a veces fallan.

    Un driver de agudos conectado con un divisor pasivo no deja pasar la corriente continua a éste componente por llevar un capacitor en serie que le bloquea el paso.
    Esto podría ser la explicación de por qué los woofers dejaron de andar mientras que los agudos no, a mi me pasó una vez por una potencia que no tenía protección para DC.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    ¿es buena idea poner un compressor limitador para musica grabada?
    yo tengo un alesis 3630 guardado desde hace rato porque pensaba que solo se usaba en directos, ya que mi equipo solo lo uso para renta de djs de musica electronica. ¿el compressor limitador afecta al sonido con musica grabada?
    saludos!

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Yo diría que si es fácil quemar un parlante con un amplificador de poca potencia ya hicimos una prueba con un amplificador de una marca muy mala (SB) de solo 300w a 8 ohms y pusimos una bocinas de 800w a 8 ohms y dejamos el power clipeando y distorsionando por +/- 1 hora y la bobina se achicharro e hicimos lo mismo con un amplificador de 700w a 8ohms lo pusimos a sonar con el mismo volumen sin clipear y en 6 horas continua y sacamos la bobina y estaba como nueva. Sin ningun daño.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Aja, por eso digo que es progresivo, seguramente era una distorsión claramente audible ¿no?
    Igualmente decía que no sé si era tan fácil, por lo visto sí.

    Yo una época (Como 2 años)trabajé con un amplificador de 130W por canal a 4 Ohm, al que le conectaba 4 monitores de 200W RMS, y seguramente trabajó toda la vida al borde del clip (No tenía Led Clip, pero la consola marcaba unos niveles bastante más altos que la sensibilidad de la potencia), pero las bocinas nunca se quemaron. [Tampoco se me ha ocurrido desarmarlas a ver el estado de las bobinas]
    Lo que si se notaba claramente era que en las cajas había capacidad de dar un mejor sonido y no se estaba aprovechando.
    Luego cambiamos el amplificador por uno de 500W x Canal a 4 Ohm y el sonido mejoró notablemente, sin necesidad de forzar las etapas.

    Pero bueno, en realidad a lo que yo quería llegar con el mensaje anterior era a no descartar la posibilidad de que sea un problema del amplificador.

    P/D: si tenés documentada esa experiencia con fotos o algo así estaría bueno que me lo pases , hay mucha gente a la que no le puedo hacer entender que es mas fácil arruinar un altavoz por falta de potencia que por un margen mas elevado de ésta.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    esto lo hacemos solo para experimentos tratare de sacarle foto con el celular y te la subo
    para que veas como quedo la bobina tratadas con 300 w y con dsitorsion y a 700w sin distorsion
    o mejor aun te dejo mi correo en el mp y alli te paso todo los experimentos que hemos realizado. ok.

    saludos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alan Stegman Ver Mensaje
    Dispongo de divisor DAS original con la proteccion tipo bombilla, pero no se quemo esta, y si los parlantes...
    En el tipo de filtros que se manejan para cajas de este tipo la bombilla protege el agudo solamente.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema con consola de sonido, AYUDA!!!
    Edgardo Forcinito en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 17 nov 2015, 17:54
  2. Problema con mi sistema de sonido de dj
    Javier Virgen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 16 abr 2010, 10:50
  3. Problema con LS800P
    Luis Zapata Morales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 abr 2009, 09:14
  4. Problema con audio
    Victor Martinez Juarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 10 mar 2009, 11:08
  5. Problema de ruido con manguera de sonido
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 mar 2007, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •