Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Distorsion en cajas

    Hola, queria consultarles ya q el sabado fui a darles una mano a la banda de unos amigos con un sonido y me dejó un poco preocupada unas breves distorciones en las cajas. Necesitaria q me ayuden a deducir **** se producian y q puedo hacer para evitarlas y protejer las cajas ya q la idea es q me ocupe de los proximos sonidos de los shows q tengan. Los equipos q usamos son los siguientes: potencia SR HR200 4ohms por lado (industria argentina), unas cajas MAX pro de no se cuantos watts con drivers incluidos (serian de 350 o 450WRMS) y una mackie VLZ1202. Si bien era un cumpleaños y el volumen no era muy alto (los vumetros de los canales no llegaban a -3db) y la distorcion se producia cuando alguno de los cantantes se acercaba un poco mas y cantaba mas fuerte. En fin, yo no se mucho de teoria y tecnicamente tengo poco conocimiento (por eso mi felicidad al encontrar este foro) pero lo q a mi se me ocurre es q la potencia es chica y cuando los cantantes enfatizaban algo se sobrepasaba la entrada de la potencia ya q los intrumentos (2 guitarras y un contrabajo) eran todos por linea y eso no pasaba. La potencia no tiene ningun LED q indique ni señal ni clip para poder tener idea de cuanto es mucho. Otro dato, puedo contar con un compresor phonic PCL-3200 pero q no tengo mucha idea de como setearlo asi q si me aconcejan ponerlo a la salida de la consola para protejer la potencia y asi a las cajas, indiquemé como deberia ajustarlo.
    Eso seria todo, si pueden ayudarme a evitar q vuelva a pasarme eso ya q no quiero quemar nada les agradeceria muchisimo.
    Saludos. Natalia.

  2. #2
    Natalia seria bueno saber que tipo de distorsion tenìas, algùn sonido elèctrico o de fondo, acoples, zumbidos o saturaciòn del sonido .Si era saturaciòn de sonido a lo mejor el nivel del trim de la consola lo tenias demasiado elevado, sucede que algunos instrumentos o micros pueden tener una salida demasiado alta y si no esta bien calibrado el trim te puede originar distorsiòn aunque el nivel de los faders los tengas bajos.
    saludos

  3. #3
    Era saturacion, se "rompia" el sonido. Yo controlaba con PFL cada canal, sobretodo los de los cantantes q eran los q saturaban y no me mostraba un nivel muy alto, de hecho no llevaba a -3db, el tema es q no se si para la potencia ese nivel será mucho igualmente, no puedo saberlo **** no tiene indicadores de señal. La consola era una mackie 1202 de las q no tiene faders sino q son potenciometros los q controlan en nivel, si bien esos potenciometros los tenia a casi 3/4 no tenia nada de ganancia en los canales y el master tambien estaba a la mitad (tampoco marca dbs el master, es un potenciometro con nros del 1 al 10 si mal no recuerdo). La potencia obvio, estaba al maximo. AGradezco sus opiniones y sugerencias.

  4. #4
    Hola Natalia. Como dijiste antes: "Cuando el cantante enfatizaba algo se sobrepasaba" Para mi esa es la saturacion de la que hablas, para impedir eso te recomendaria que te consiguieras algun compresor.

    Podrias conectar el compresor de la siguiente manera:

    1. MICROFONO -COMPRESOR-CONSOLA

    2. SALIDA DEL MASTER DE LA CONSOLA - COMPRESOR.

    Si me equivoque en algo, me gustaria que me corrigieran para no confundir a Natalia.

    Saludos!!!

  5.  
  6. #5
    Si, pensé en un compresor ya q puedo contar con uno pero querria saber cuales de esas 2 opciones q me da daniel: 1. MICROFONO -COMPRESOR-CONSOLA
    2. SALIDA DEL MASTER DE LA CONSOLA - COMPRESOR.
    me seria mas conveniente y como debo regular el compresor. Por ejemplo, si lo uso solo en las voces (1er opcion) ¿deberia usarlo como limitador ya q lo q quiero es protejer los equipos? Voy a leer el manual del compresor a ver si entiendo como ajustarlo con mas detalles ya q las veces q usé compresores fueron en estudios de grabacion con otro objetivo y nunca en vivo. Si a alguien se le ocurre otra idea q aporte a la causa...muchas gracias.

  7. #6
    Hola:
    El problema puede deberse en gran parte a que el amplificador sea chico
    No tenes Led CLIP, pero si conoces la sensibilidad de entrada del amplificador y el nivel que entrega la consola podés calcular si te estás pasando de la raya o no.

    Por ejemplo, yo tengo unos amplis que dicen que su sensibilidad es +3dBV (1.4V=5.2dBu)
    Entonces mi consola dice que su salida es de +4dBu (o sea, cuando el VU marca 0dB en la salida tengo +4dBu=1.2V ¿¿o será que cuando hay 0dB=0.775V hay -4dB en el marcador??) Algún día investigaré mas a fondo...

    En base a eso (Si esta claro) se puede calcular sobre el papel, como a mi no me cerraban los números encima las salidas de la consola eran balanceadas y las del amp no hice el tema mas fácil.(En teoría hay 6dB de diferencia entre uno y otro)

    Mandé con la PC una señal sinusoidal de 1000Hz (1KHz) y puse el voltímetro entre Positivo y masa de la salida master y empezé a abrir señal, cuando dió 1.4V (La sensibilidad del amp) le marqué al VU donde era (Que por un extraño motivo es en +4dB)
    No sé si será error del VU, error mío de calculo en RMS/PEAK, conversiones dB - dBu - dBV - V o qué se yo, pero luego de marcarlo y darme cuenta que normalmente el VU Master marca entre -20dB y -10dB normalmente esto dejó de preocuparme, cuando pueda me voy a poner a profundizar más...

    Todo esto, entendiéndose que las entradas del ampli se abren a tope [Al mango hablando en criollo]

    En el lugar en que posiciones los potes (-10dB, -3dB +8dB) no te dice nada respecto al nivel final de salida, porque hay que ver la estructura de ganancia completa

    Bueno, y en base a sensibilidades y niveles de salida también podés calibrar un limitador (O un compresor con ratio bastante alto)

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    cuando el VU marca 0dB en la salida tengo +4dBu=1.2V ¿¿o será que cuando hay 0dB=0.775V hay -4dB en el marcador??) Algún día investigaré mas a fondo...
    Bien, releyendo la burrada redonda que puse lei por enésima vez lo que dice abajo de los calculadores de dBu - dBV en los Calculadores del DoPA

    Lo paso en claro...

    0dBu está referido a 0.775V, por lo que si aumentamos +4dBu tenemos 1.2V por eso a 0dB en el VU tenemos justamente 1.2V y la inversa igual, para tener 0.775V (Equivalentes a 0dBu) el marcador tiene que estar en -4dB

    Todos estos niveles relacionados con un lado del preamp de salida, o sea conexiones desbalanceadas, si son balanceadas tenemos el doble de señal coherente, o sea, +6dB
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8

    micro

    Que microfono estaban utilizando? ya que decis que el nivel en la consola era bajo y la distorsion solo aparecia con las voces, talvez estabas usando un microno de mala calidad o que estubiera roto.
    creo que puede ser otra posibilidad. un saludo

  10.  
  11. #9
    Los 2 mics eran shure 58, supongo q los autenticos, no los chinos pero voy a averiguar por las dudas.

Temas similares

  1. Distorsion
    Jose Fernando Garrido Olivares en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 jul 2012, 17:20
  2. A menor nivel SPL menor distorsion audible?
    Yoangel Lazaro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 nov 2009, 05:14
  3. Factor de amortiguamiento y distorsion???
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 09 ene 2009, 06:39
  4. Distorsion Armonica
    Diego Restrepo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 nov 2008, 14:27
  5. Buscando un mejor sonido, sin distorsion
    Marcelo Gorge en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 11 jul 2007, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •