Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15

Tema: RCF vs JBL

  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    85

    RCF vs JBL

    Buen dia a todos:
    Mi consulta esta en que voy a cambiar todo mi Low de 15" por 18" y estoy en la encrucijada de que modelo de parlante usar. Tengo la opcion del JBL 2242,el 2241 o el RCF 18S800...cual sera el mejor en cuanto a rendimiento y duracion?, ademas que caja seria conveniente fabricar o guiarme por lo que marca el fabricante?....desde ya gracias a todos los que opinen en este tema
    Un saludo desde Uruguay
    ---------------------------
    Carlos Ruiz

  2. #2
    duran mas los jbl , nosotros tenemos sb850 con rcf y dobles de 18 con 2241 y duran mas los jbl.

  3. #3
    Ambos Parlantes Son Muy Buenos
    Pero Me Inclino Por El Rcf Lf18n401 Son Muy Buenos Tengo 8

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Entre el RCF 18S800 y el JBL 2242 Me quedo con el JBL
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    hola Carlos yo te recomendaria udar el RCF 18s8 es un parlante muy bueno para sub bajos yo lo use y no me quejo tiene muy buen aguante
    bueno en cuention la caja io estoy usandolos en las SB1000 esa caja trabaja bn usandola con el cerebro pero sin el dejame desirte que no funsiona muy bn
    el porblema q tendrias es q el bub es mas fuete detras del bajo y adelante se escucha recien a unos 10 mts de distansia.
    bueno espero aber podiado ayudarte un poco
    y otro saludo desde perú.
    Maykel Ayala.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Ruiz Ver Mensaje
    Buen dia a todos:
    Mi consulta esta en que voy a cambiar todo mi Low de 15" por 18" y estoy en la encrucijada de que modelo de parlante usar. Tengo la opcion del JBL 2242,el 2241 o el RCF 18S800...cual sera el mejor en cuanto a rendimiento y duracion?, ademas que caja seria conveniente fabricar o guiarme por lo que marca el fabricante?....desde ya gracias a todos los que opinen en este tema
    Un saludo desde Uruguay
    ---------------------------
    Carlos Ruiz
    Carlitos: mira uso JBL en mid-high(espectacular) y RCF (en subs) L18 P300, estos sufren las inclemencias del tiempo, el humo,los shows de espuma,etc. y siguen funcionando, la verdad son barbaros, igual que los B&C, ojo!! no estoy diciendo que los 2241 o 2242 NO CAMINEN, es mas soy un eterno agradecido con JBL que en mid-high son excelentes, conclusion, me inclino por la linea RCF(por los menos en subs), saludos, Gabriel.-

  8. #7
    Mi modesta opinion es que en los ultimos años RCF practicamente ha liderado el mercado de fabricacion de woofers (componentes sueltos) de 18" en el mercado, el l18p300 fue un boom que todavia hoy dia se sigue comprando.

    En Venezuela hoy dia en un sistema de sonido profesional casi no vez una caja para bajos que no tenga un RCF adentro (sobre todo las cajas no originales).

    Creo que en componentes de baja frecuencia RCF hoy dia esta mejor posicionada que JBL y como dijo el otro amigo: en medios y altos esta el punto fuerte de JBL sin querer desprestigiar sus bajos.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Ferreira Ver Mensaje
    Mi modesta opinion es que en los ultimos años RCF practicamente ha liderado el mercado de fabricacion de woofers (componentes sueltos) de 18" en el mercado, el l18p300 fue un boom que todavia hoy dia se sigue comprando.
    A mi me parece que ha sido al revés. Era hace unos años que lideraban el mercado de componentes. Cuando fueron comprados con Mackie/EAW la cosa cambió y ahora ellos mismos parecen más interesados en vender cajas acústicas. De hecho apenas presentan novedades en cuanto a componente en los últimos años.

  10.  
  11. #9

    Dictadura del Woofer en Venezuela

    Saludos Luis Tomás

    Ciertamente es como indicas, Luis. Más en Venezuela sigue y seguirá por bastante tiempo la "dictadura" de componentes RCF, sobre todo en la venta de componentes woofer para cajas "copias" (hechizas, custom,etc) ó modificadas.
    JBL es sinónimo de calidad en componentes, pero en Venezuela es bastante más costosa que RCF (componentes) y la calidad/durabilidad es competitiva entre las dos marcas. En cuanto a cajas acústicas (bafles), RCF ha repuntado bastante sobre todo en sus series "touring" (concierto)...JBL es uno de los lideres en este terreno, aunque a veces me molesta que saquen y a la vez descontinuen tan frecuentemente modelos/series de cajas (parece más por mercadeo que por inovaciones). Y sucedió según mi criterio lo mismo con varias compañias que adquirió en su momento dicho grupo Harman, por ejemplo: Crown también le pasó algo similar (pienso yo).

    Saludos desde Venezuela

    C4

  12. #10
    Bueno si es verdad que en Venezuela hay como dices "dictadura" de la marca RCF en cuanto a componentes sueltos, sobre todos woofers (imagino que por no tener este pais un mercado de audio tan extenso como otros), creo que poner a JBL por encima de RCF es cuestion de gustos.

    Considero a RCF y JBL marcas muy parejas, incluso considero como excelente alternativa y mas considerables como woofers los eighhteen sound y los B&C (estos ultimos son mas excasos de conseguir aqui).

    Sobre lo que dices de que JBL es mas caro aqui, yo creo que es mas o menos igual en precios, si comparas por ejemplo una caja de dos vias RCF ART310a amplificada o una JBL EON10 G2 que son equivalentes, consigo la RCF aqui en Venezuela en 2100 bsf cada una y la JBL entre 1800-1900 bsf cada una igual. Estos precios son de una pagina de compras muy popular la cual no mencionare porque violaria las reglas del foro si no me equivoco.

    RCF es excelente marca, al igual que muchas otras que no es necesario mencionar, sin quitar meritos que ha ganado JBL y que hacen el mercado del audio pro muy competitivo y variado rigiendo las compras los gustos personales mas que todo.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Jbl, rcf o mackie???
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 oct 2009, 17:45
  2. Necesito Modificar Cajas JBL SR4718a para Jbl 2242h
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 04 sep 2009, 05:07
  3. Quiero canbiar mis driver Jbl 2445 a un modelo de RCF
    Sergio Maldonado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 jul 2009, 08:04
  4. Sub RCF
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 17 oct 2008, 16:11
  5. Cual recomendarian Jbl o Rcf
    Jesus Caicedo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 may 2008, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •