Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    DOD SR 834 en 2 Vias Stereo

    Hola gente linda, queria consultarles si el crossover DOD SR834 se puede utilizar en 2 vias stereo. Salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    por supuesto solo pon el full rango en la salida hight (agudos) y la perilla de corte de frecuencia correla a full escala .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    por supuesto solo pon el full rango en la salida hight (agudos) y la perilla de corte de frecuencia correla a full escala .
    Es lo que imagine, usar low y high, pero que hago con la perilla del midd? No tengo el manual y me gustaria si me pueden dar algun consejo de como configurar mi crossover, donde poner las perillas de corte de low, de mid y de high, hay algunos botones adelante y atras, que hago con la conexion a tierra que tiene? Si bien no soy nuevo en esto, tengo poca experiencia con crossover 3 vias en 2, generalmente siempre use dbx 2vias, pero se quemo y salio este ahora y este finde tengo que conectarlo.

    El sistemita cosnta de:
    2 Midhigh DAS 15P-M30 400W c/u
    2 SubLow DAS 18G 700W c/u
    1 E-Sound Pro 1200 (400W xCanal en 8ohms)
    1 E-Sound Pro 2400 (700W xCanal en 8ohms)
    1 eq Peavey Q215
    1 Crossover DOD SR834

    Salu2 y Gracias, me ayudan muchisimo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Alan Stegman Ver Mensaje
    pero que hago con la perilla del midd?
    si lo vas a trabajar a dos vias simplemente no usas la perilla de ganacia (gain) del Mid. Solo usa la perilla de Low & Hight .
    y la perilla de corte de frecuencia en Mid/Higt solo girala completa asia la izquierda.
    debes de presional un botoncito que trae detras que divide el corte de frecuencia entre 10 osea en el low donde 400hz al dividir se convierten en 40hz colocalo en 900hz que vienen a ser 90hz o un poco mas arriba .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    si lo vas a trabajar a dos vias simplemente no usas la perilla de ganacia (gain) del Mid. Solo usa la perilla de Low & Hight .
    y la perilla de corte de frecuencia en Mid/Higt solo girala completa asia la izquierda.
    debes de presional un botoncito que trae detras que divide el corte de frecuencia entre 10 osea en el low donde 400hz al dividir se convierten en 40hz colocalo en 900hz que vienen a ser 90hz o un poco mas arriba .
    Osea, que mas o menos quedaria asi:
    (Te detallo cada perilla de izq a derecha)

    Channel 1
    - Input Gain = -2db
    - Low/Mid Xover Freq = 900
    - luego hay un boton que dice HPF, esta sin apretar
    - Mid/High Xover Freq = 450 (girado todo a la izq)
    - Low Output Gain = -2db
    - Mid Output Gain = -12db (girado todo a la izq + Mute)
    - High Output Gain = -2db

    Channel 2 IDEM

    Panel Trasero:
    - Lf Sum = Out
    - 3 way Stereo
    - y ambos botones "%10" apretados

    Con esta configuracion, no deberia tener problemas no?
    Hace falta que le conecte el Tierra en Ground Lift???

    Salu2 y Muchas Gracias nuevamente!!!
    Alan

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Asi mismo lo del ground lift solo si te produce algun ruido si no no hace falta .
    acvuerdate de undir el pequeño switche que divide la frecuencia entre 10 cuando lo activa se enciende una luz verde que esta al frente que dice 10./.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Ya va compadre me parece que hay un error, el boton que dicen que enciende el led delantero del crossover y dice x10 lo que hace es multiplicar la frecuencia de la perilla low/mid 10 veces y el boton que dice hpf significa "High Pass frecuency" (Paso a frecuencia alta), este lo que hace es evitar que se reproduzcan frecuencias a menos de 40Hz, o sea, hace el crossover solo procesara de 40 Hz en adelante obviando las frecuencias mas bajas.

    Este modelo hoy dia ya esta descontinuado y DOD ya no lo fabrica. Tengo ese modelo de crossover pero viejo (comprado por alla por el año 94 creo) ¿sera que las ultimas versiones variaron?, hasta donde se asi se trabaja mi crossover.

    Si tu SR834 es identico al mio y lo quieres trabajar en 2 vias tendrias que activar el boton delantero x10 y calcular la frecuencia de corte que te indique la perilla low/mid por 10, hasta llegar a una frecuencia que se encuentre en el rango de la perilla mid/high con lo cual estarias abarcando todo el espectro de las frecuencias musicales. Si cortas con la perilla low/mid en una frecuencia en la que no este cortando la perilla mid/high estas dejando por fuera un rango de frecuencias sin reproducir ya que estas obviandolas.

    En pocas palabreas la perilla low/mid tiene que cortar en la misma frecuencia, o un poco por encima, de donde corta la perilla mid/high, la frecuencia exacta de coincidencia de los dos rangos o corte es ya dependiendo de la acustica personal que le quieras dar a tu equipo pero "siempre deben cubrirse todas las frecuencias" y necesariamente tienes que encender el boton frontal que dice x10. No es necesario activar el boton que dice hpf ya que ese lo que hace es sacar del espectro a reproducir a las frecuencias que estan por debajo de 40Hz solamente.

    Saludos y si tu crossover es diferente me avisas para aprender.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hace poco optimice un equipo a un amigo donde el crossover SR834 tenia ese switche que solo dividia la frecuencia entre 10 la cual la tenia que accionar con un lapiz o destornillador pequeño.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Ferreira Ver Mensaje
    Ya va compadre me parece que hay un error, el boton que dicen que enciende el led delantero del crossover y dice x10 lo que hace es multiplicar la frecuencia de la perilla low/mid 10 veces y el boton que dice hpf significa "High Pass frecuency" (Paso a frecuencia alta), este lo que hace es evitar que se reproduzcan frecuencias a menos de 40Hz, o sea, hace el crossover solo procesara de 40 Hz en adelante obviando las frecuencias mas bajas.

    Este modelo hoy dia ya esta descontinuado y DOD ya no lo fabrica. Tengo ese modelo de crossover pero viejo (comprado por alla por el año 94 creo) ¿sera que las ultimas versiones variaron?, hasta donde se asi se trabaja mi crossover.

    Si tu SR834 es identico al mio y lo quieres trabajar en 2 vias tendrias que activar el boton delantero x10 y calcular la frecuencia de corte que te indique la perilla low/mid por 10, hasta llegar a una frecuencia que se encuentre en el rango de la perilla mid/high con lo cual estarias abarcando todo el espectro de las frecuencias musicales. Si cortas con la perilla low/mid en una frecuencia en la que no este cortando la perilla mid/high estas dejando por fuera un rango de frecuencias sin reproducir ya que estas obviandolas.

    En pocas palabreas la perilla low/mid tiene que cortar en la misma frecuencia, o un poco por encima, de donde corta la perilla mid/high, la frecuencia exacta de coincidencia de los dos rangos o corte es ya dependiendo de la acustica personal que le quieras dar a tu equipo pero "siempre deben cubrirse todas las frecuencias" y necesariamente tienes que encender el boton frontal que dice x10. No es necesario activar el boton que dice hpf ya que ese lo que hace es sacar del espectro a reproducir a las frecuencias que estan por debajo de 40Hz solamente.

    Saludos y si tu crossover es diferente me avisas para aprender.
    hola pablo que tal... y como yo conecto el 834 para trabajarlo a 4 vias ya que tengo uno

  12. #10
    como se conecta un crossover dod 834 a 4 vias mono

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Manual de Equalizador DOD R830
    Mariano Motyczak en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 abr 2011, 14:15
  2. Ayuda para el corte de frecuencia de una DOD
    Eloy Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 oct 2009, 15:30
  3. Crossover análogo 2 vías dod sr 835
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 feb 2009, 22:48
  4. Alguien conoce este equipo DOD R-844
    Ender Alviarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 mar 2008, 14:42
  5. Cossover Behringer de 2 vías stereo y 3 mono
    Víctor Alfonso Command en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 may 2007, 06:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •