Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Sonorizacion en iglesia cerrada

    hola, amigos buenos dias diculpen que solo escribo para dar lata.
    aque se debera que cuando queremos sonorizar grupo o coro en una iglesia se arma una rebotadera de sonido y se escucha todo revuelto la verdad que la otra vez, no hallaba que hacer le bajaba por todos lados y nada.
    como controlo esto.
    y eso que nada mas meti un par del YX115 con una consola yamaha.
    pero ya cheque que todos nos va iguale aller fui a escuchar un coro y los mismo revuelto y rebotando.
    apoyo por fa.

    desde tabasco.

  2. #2
    roverto no tengo experiencia pero por lo que leido y escuchado, todos los recintos no tienen la misma acustica, por que no ves si la cosas va por la ubicación de las bocinas y la misma intensidad del volumen... espero que alguien mas te pueda dar una respuesta mas acertada pero creo que debes ver la ubicación de las bocinas

  3. #3
    Quizás unos gráficos de cómo están las paredes, escenario, ubicación de las cajas, altura del techo, materiales, y si puedes agregar unas fotos mejor aún.
    Así tenemos una idea de qué terreno estamos hablando.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    estaban ya que trabajas en venta y asesoramiento de sonido deseo saber si tu sabes algo sobre las potencias american audio... es que he escrito en otro tema pero no obtenido respuestas te lo agradecere

  5.  
  6. #5
    Si. Las iglesias suelen ser sitios malos para la música.

    Depende del tamaño del local. Pero si tenes problemas mira primero si sucede solo con los graves. A veces es mejor renunciar a algo de graves para mejorar en claridad.

    Es importante tener monitores para que se escuhe el coro o los músicos.
    Si solo usaste dos cajas y tienes que darle demasiado volumen ahí tienes un problema. Necesitas otro par de cajas orientadas al grupo para que se escuchen.

    Si el sitio no es muy grande, yo a veces, hago salir la música solo por monitores y las voces por PA.
    Suena un poquito apagado por la direccionalidad de los agudos pero evitas meter mucho escándalo en el público teniendo un buen nivel para los músicos.

    Como dice Esteban, deberías dar mas datos y quizá así podría alguien ayudarte mas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6

    medida

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Quizás unos gráficos de cómo están las paredes, escenario, ubicación de las cajas, altura del techo, materiales, y si puedes agregar unas fotos mejor aún.
    Así tenemos una idea de qué terreno estamos hablando.

    Saludos
    si mira de largo esta como de 40 mts aprox y de ancho 15 mts ha pero la altura como de 8 mts pero en la parte de adelante tiene como la forma de un cubo como de unos 10 a15 mts de alto.
    creo que eso es lo que hace que, si metes bastante equipo lo saturas `pero simetes solo 2 se rebuelbe te mandare fotos un rato de esto
    ha los monitores los pongo en su tripie los mas alto que puedo y enfrente.

  8. #7
    Puff, con un "agujero" delante y de bastante profundidad, en un lugar mas o menos así estuve yo por unos años[luego me mude para estudiar], pero peor aún, el techo era mucho mas bajo lo que dificulta más la tarea.

    Si el sitio no es muy grande, yo a veces, hago salir la música solo por monitores y las voces por PA.
    Creo que es una de las mejores técnicas que he usado
    Puestos a planificar lo ideal es poder "Aislar" el sonido que se genera arriba (Monitores+Instrumentos) para que no interfiera con el PA

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    estaban ya que trabajas en venta y asesoramiento de sonido deseo saber si tu sabes algo sobre las potencias american audio... es que he escrito en otro tema pero no obtenido respuestas te lo agradecere
    No conozco mucho esa marca, porque tampoco se ve tanto por aquí...
    Pero puedes usar la Herramienta de Búsqueda del DoPA y ver que en post's anteriores han hablado de esa marca, de la que mas referencias hay es de la V5000(o algo así)

    P/D: Cuando quieras plantear alguna duda con algo particular y que no sigue el "Hilo" del topic utiliza "Crear un Nuevo Tema" así se clasifican mejor las cosas para su posterior consulta.
    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Además, si usas monitores mejora mucho si repartes entre ellos los instrumentos. Usas varios canales auxiliares para ellos y haces que los instrumentos salgan solo por un monitor.

    Por ejemplo, dos canales auxiliares para monitores. Si tienes un bajo y una guitarra con bastantes graves, ayuda el que no salgan los dos sonidos por el mismo altavoz.

    En coros no se debe usar demasiada cantidad de micrófonos. Provocan filtros de peine. Aunque parece que mas micros recogen mejor no es verdad.
    Usar el panorama evita los filtros de peine. Un coro con un par de micros suele sonar mejor si paneas uno mas a la izquierda y otro a la derecha.

    En la batería, los aereos yo suelo panearlos del todo en locales reverberantes. Como los micros tampoco están muy separados, el aereo derecho siempre recogerá bastante el lado izquierdo de la batería y viceversa. No queda un estereo demasiado exagerado.

    En general para todas las aplicaciones usar la regla de 3 a 1 en microfonía.
    Que si usas varios micros para lo mismo (por ejemplo un coro) la distancia entre micrófonos sea al menos tres veces la distancia de los micrófonos a la fuente sonora.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    jul 2003
    País
    USA
    Mensajes
    53

    iglecia. sonorizacion

    estimado amigo en el foro anterior de dopa podes encontrar muchos comentarios de este tipo , las iglecias son dificiles de sonorizar debido al tipo de arquitectura los cielos de catedral , etc.. producen muchos efectos en la sonido hay te embio un enlance en donde podes leer algunos comentarios al respecto hay uno muy bueno de nuestro amigo Claudio que por sierto hace rato no lo veo por aqui
    saludes a todos y a seguir echando ruido...!
    Carlos Ugalde
    http://www.doctorproaudio.com/cgi-bi...esia&Realm=All

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Diferencia entre caja de sub cerrada o abierta
    Matias A. Quiroga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 nov 2010, 22:24
  2. Sonorización en estadio
    Cruz Yared en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2009, 18:45
  3. Sonorizacion de un Bar
    Martín Segovia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 jun 2009, 14:01
  4. Sonorización de mi grupo
    Antonio Pérez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 may 2009, 12:45
  5. Sonorizacion Sala
    Jose Gonzalez Serrano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 27 mar 2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •