Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de ingreso
    jul 2003
    País
    USA
    Mensajes
    53
    [QUOTE=Carlos Ugalde
    [url]http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=+iglesia&Match=1&Realm=All[/url]

  2. #12
    Fecha de ingreso
    jul 2003
    País
    USA
    Mensajes
    53

  3.  
  4. #13
    Yo jugaría con la directividad de las cajas, si tratas de que la zona de incidencia de las cajas concuerde con tu zona de audiencia puedes ayudarte mucho ya que´existiran menos reflexiones molestas. Tampoco debes usar FX (con los de la sala bastan ), tampoco debes trabajar con demasiado nivel ya que a mayor nivel mayores reflexiones.
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  5. #14
    hola compañero
    la principal causa de eta "rebotadera"se deve a la resonacia del local;podrias volverte loco equalizando quitando o poniendo efectos que siempre tendrias la rebotadera:La unica solocion es que forrases todo el recinto con tela"preferiblemente pana"pero como esto es muy costos y no es para siempre no te machaques la cabeza porque no solo en las iglesias te sucedera sino en cualquier sitio donde tengas un eco o locales cerrados que no esten hablilitados para acustica
    lo siento pero eso es la realidad
    la potencia sin control no sirve de nada s.d.s audio

  6. #15
    No estoy muy de acuerdo, cada sala presenta sus modos normales de vibración, generalmente la mala distribución de estos modos en baja frecuencia es lo que lo hace molestos. Al forrar con tela como dice Marcos estarías afectando solo a altas o medias altas frecuencias. Como dije me parece una solución más económica el trabajar con fuentes direccionales para que no exista demasiada energia acústica en el recinto y enfocarlas en el area de audiencia.
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  7. #16
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    6
    Hola a todos!

    Llevo algunos años ya sonorizando iglesias (para voz) y consiguiendo niveles de inteligibilidad altos. Esto es porque usamos Axys Intellivox de Duran-Audio que consiste en columnas de altavoces con control digital de la directividad.
    Nunca nos ha tocado sonorizar para música pero hay un producto específico (la gama DSX de Intellivox) preparado para ello.
    Aquí os dejo el enlace por si a alguien le interesa:

    http://www.duran-audio.com/products/intellivox.html


    Saludos,

  8.  
  9. #17
    He trabajado en algunas iglesias y la mayoria son iguales, me ayudo mucho, para principiar bajar tus niveles de volume de casa y de monitores hasta donde sea posible, EQ flat o bajar razonablemente los highs, y dirigir tu PA hacia el publico para que absorba el sonido, asi como poner alfombras debajo del lugar donde se produce el sonido, lo mas importante es la intensidad del sonido, lo mas bajo posible, sacrificaras intensidad por calidad. Son conceptos muy generales que talves te sean de utilidad.
    Que privilegio es ser musico

  10. #18
    Hola, con respecto a tu problema, me da la impresion que se debe mas a probleas de la acústica arquitectónica que a la eléctro-acústica. Pero prueba reposicionando las bocinas, ten en cuenta el patron de dispersión de cada bocina de manera que sonido directo no se refleje tanto en las paredes del recinto. Les recomiendo que en la medida de lo posible eviten el paralelismo de las paredes

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Diferencia entre caja de sub cerrada o abierta
    Matias A. Quiroga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 nov 2010, 22:24
  2. Sonorización en estadio
    Cruz Yared en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2009, 18:45
  3. Sonorizacion de un Bar
    Martín Segovia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 jun 2009, 14:01
  4. Sonorización de mi grupo
    Antonio Pérez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 may 2009, 12:45
  5. Sonorizacion Sala
    Jose Gonzalez Serrano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 27 mar 2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •