Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves

    Hola a todos soy Gustavo un aficionado al sonido y lo hago por alli animando fiestas con mi teclado y pistas, quisiera que me ayuden a sacarle un buen sonido a mis equipos porque suena horrible a mi gusto, no se cual sera el problema les explico lo que tengo:

    01. Consola peavey
    02. equalizador 31 banda berhinger
    03. exitador dualblex berhinguer
    04. divisor crosover peavy (lo uso stereo dos vias)
    05. potencia NB 1200 W (la uso mitad graves - mitad medios agudos)
    06. dos medios agudos Electro voice 15" y driver 1" (CAJAS ORIGINALES)
    07. dos graves 18" con parlantes Jahro frontales (cajas JBL - ARMADAS)

    El problema es que no consigo buen cuerpo con los graves no me rinden (le falta golpe) cuando les doy toda la potencia cliquean o raspan y me veo obligado a bajarlos, y eso que uso la mitad de la potencia que deberia usar para esos parlantes, Tambien probe usar otra potencia para los medios agudos y dejar la NB 1200 solamente para los graves y es igual, sera el corte del crosover ??? pero lo pruebo en distintas posisiones y el problema es ahun peor, el ecualizador y exitador los uso plano y comienzo despacio a tocarlos y por alli mejora un poco pero no es la solucion ya que si les doy mucho grave raspan y cliquean. porfavor alguien que me ayude????
    QUE PASA CON MIS GRAVES?

  2. #2
    Primero tendrías que especificar qué potencia entrega el amplificador, aunque como decís que le entregás la mitad de la potencia de la que soportan los parlantes, me voy por la teoría de que te falta potencia, justamente por eso de aplicarles la mitad de la potencia. Y si a eso le sumás que un Jahro no es que se dice un parlante "eficiente", las cosas van peor. Deberías usar una potencia que entregue el doble de la potencia RMS del parlante. Por último, y espero no te lo tomés a mal, esta es una pregunta para el foro semi-pro. Saludos.

    Juan

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Hector Gustavo Depiante Ver Mensaje
    Hola a todos soy Gustavo un aficionado al sonido
    Como aficionado debes publicar temas en el foro Semi-PRO.

    Y no publiques el mismo mensaje en los dos foros. El del foro PRO lo he borrado.

    Lee las normas. Garcias
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Hector Gustavo Depiante Ver Mensaje
    07. dos graves 18" con parlantes Jahro frontales (cajas JBL - ARMADAS)
    Si has metido en una caja un componente que no es aquél para el que esta diseñado, es normal que no suene bien.

  5.  
  6. #5
    Tu problema seguro es que estas poniendo en la ganancia/volumen de tu amplificador solo a la mitad tu amplificador debe de ir siempre a el tope

    Yo trabajo por lo regular a 90 decibeles durante el evento y un poco mas en la mejor parte del evento casi siempre pongo mi equipo plano y de ahí empiezo a mi gusto

    En tu crossover puedes trabajar con cortes naturales
    puedes cortar los graves a 200 no es lo mejor pero es el corte natural de los graves claro varia dependiendo de tus cajas pero es un buen comienzo

    En la ganancia de tu crossover pon a cero db no confundas volumen con ganancia que no es lo mismo

    y en los "volúmenes" colócalos a no mas de 3/4 de lo que gira el potenciómetro

    tu consola siempre a 0 decibeles

    bueno ese seria un comienzo pruébalo y despues nos dices que paso
    Última edición por Martín Almazán; 06 mar 2007 a las 02:29

  7. #6
    mi amigo hector yo creo que tienes problema con las fases chequea esto y luego nos cuentas tu experiencia ya que las cajas son armadas mas no originales muchas veces tenemos esos problemitas y se nos escapan de las manos
    saludos desde venezuela

  8. #7
    EL Problema es de potencia, yo tenia el mismo problema que tu y no alcanza a sacar el golpe, lo que te recomiendo es que consigas un power como sito un compañero anterior mente que te entrege el doble de la potencia requerida por tus bajos y que lo trabajes en modo bridget y tus bafles en un arreglo en paralelo, claro respetando la impedancia minima que soporta tu power en bridget. Saludos

  9. #8

    rezfuerzo

    amigo. creo que lo mas recomendable es que te consigas una potencia por aparte que te maneje solo los graves asi querras aumentarle lo que quieras y no te van a chispear como dices le aras sacudir el estomago a los demas.
    gracias

  10.  
  11. #9
    hola hector ; de esa caja hay buenos y malos clones, fijate si tiene los nervios internos y si tiene los tuneles de sintonia.el parlante dentro de lo varato anda muy bien, yo la compare con otros de mayor precio y supero la prueba. si te puedo ayudar en algo encantado....tanysonido@arnet.com.ar

  12. #10
    querido Hector. 2 cosas la primera, si tus subs no tienen golpe es precisamente por el diseño de la caja, son gabinetes con mucho rendimiento en cuanto al cuerpo del sonido (graves profundos), ahora, si no tiene ni si quiera cuerpo hay que ver el tema del parlante y potencia.
    Si tienes problemas con los Los medios - agudos yo te recomendaria que manejes de la sig manera la señan CONSOLA-EQ-EXCITTER-POTENCIA y cortá los graves desde el EQ. (esta formula tiene que funcionar siempre y cuando uses mono tu sistema, porque con la otra señal procesarias los graves de la siguiente manera CONSOLA-EXCITTER-CROSSOVER-POTENCIA) POR ULTIMO, creo que las cajas de medios agudos si son originales como asi tambien sus componentes no proceses tanto la señal. CONSOLA - EQ - POTENCIA. Si te falta cuerpo otro problema puede ser que esten cortadas las freq graves desde la consola que generalmente esto se acciona mediante un boton debajo del potenciometro de la ganancia dependiendo del modelo de la consola. ante cualquier duda estamos en contacto. Atte Herrera Maximo

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Graves con Pegada
    Rubén Rodríguez Rodríguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 feb 2010, 02:08
  2. Que Potencia Uso para Mis Graves?
    Federico Centis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 dic 2009, 10:58
  3. Graves con o sin divisor?
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 oct 2009, 18:34
  4. Que pasa con mis entradas de linea en la consola
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 feb 2009, 18:42
  5. Problema con los graves
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 15 jul 2007, 14:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •