Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Cuanta potencia necesito para estos sub-woofers???y porfavor alguien conteste¡¡¡

    somos novatos tratando de usar el sistema adecuadamente y sin dañarlo. tenemos un line array con 2 sub-woofers con estos datos escritos en la parte trasera: POWER HANDLING 1200W, IMPEDANCE NOMINAL 4 OHMS, me dijeron que power handling era la potencia programa, ¿¿es cierto??, si es asi segun un articulo que lei en esta misma pagina la potencia programa es lo mismo que potencia rms y significaria que debo conectar un amplificador que entregue 1800W por canal (50% mas que el rms del sub).espero me corrijan si estoy mal y me puedan decir entonces como debo conectar el sub ya que no lo quiero dañar y si estoy en lo correcto porfavor haganmelo saber tambien ya que quiero estar seguro. la segunda duda es sobre la impedancia nominal que indica el sub (4 ohms). ¿¿¿que es impedancia nominal???? es el minimo de ohmeaje en el que puedo trabajarlo o es el ohmeaje especifico al que debe trabajar el ampli????? desde ya muchas gracias por sus respuestas.
    Última edición por Miguel Angel De León José; 14 oct 2008 a las 20:17

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Aca tienes toda la informacion que estas buscando.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Angel De León José Ver Mensaje
    entonces como debo conectar el sub ya que no lo quiero dañar ... ¿¿¿que es impedancia nominal???? es el minimo de ohmeaje en el que puedo trabajarlo o es el ohmeaje especifico al que debe trabajar el ampli????? .
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Angel De León José Ver Mensaje
    un articulo que lei en esta misma pagina la potencia programa es lo mismo que potencia rms
    Lee los artículos sobre impedancia y potencia de la biblioteca de esta web. Si lo has hecho ya vuélvelo a hacer. De todas maneras no estaría de más que nos dijeras los modelos y marca de tu equipo.

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Aca tienes toda la informacion que estas buscando.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz
    No creo que esa entrada sea muy útil para Miguel Ángel. Desgraciadamente la wikipedia en español tiene mucha menos calidad que en inglés. Ese artículo dice cosas ridículas como que "el bafle es el protector de polvo que tienen los amplificadores".

  4. #4

    Cuidado!

    Bueno Miguel, tienes que estár muy pendiente de de la parte de vatiaje que hablaste, ya que "power handling" solo significa "manejo de potencia", este puede ser (RMS) o (PEAK). Si tienes un manual de tus subs leelo bien, para que así sepas realmente cual es su vatiaje y no vayas a dañar tu sistema. Ahora, la impedancia nominal de 4 ohms, es a la impedancia que va a trabajar el power al conectar este sistema de subs, ya que cada bajo tiene 8 ohms, y como internamente ambos estan conectados en paralelo, se dividiria la impedancia entre 2 bajos, es decir que seria (8 ohms/2 woofer = 4 ohms). Entonces ya sabes que a la hora de elegir el ampli para tu sistema de subs, tienes que saber primero que todo el verdadero vatiaje RMS que ellos manejan y luego buscarte un buen power que te de un vatiaje del 25 al 50% por encima del RMS de tu sistema a (4 ohms).

    Espero haber despejado un poco tus dudas...

  5.  

Temas similares

  1. Cuanta Potencia Entrega Crown IT6000 ?
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 01 feb 2010, 23:13
  2. Cuánta potencia necesito para mis cajas?
    Candela Tapia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 oct 2009, 02:09
  3. Que etapa necesito para estos driver?
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 jun 2008, 18:35
  4. Cuanta potencia para una caja de bajo?
    Leonardo Batti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 abr 2008, 18:01
  5. ¿cuanta potencia se necesita?
    Diego Martín Cipriano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 mar 2007, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •