Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Peavey cs-800 , mal funcionamiento de un canal

    -- hola a todos desde ya les agradezco por dejarme participar de este foro , tengo una peavey cs-800 que vino con la falla de que quemaba el fusible de entrada de 220v , se encontro un par de transistores de potencia en corto , los reemplaze por sus equivalentes (70473180=MJ15025)
    (70483180=MJ15024) otros componentes en corto (SAC187=BAT16600)
    (6019=MJE350) (6018=MJE340) anote los componentes y su reemplazo "segun el comercio donde los consegui" -------

    -- luego de reemplazar todo comenzo a funcionar , detalle que el canal "A" funciona perfectamente en tanto el canal "B" tiene menor potencia de salida y el led de "DDT" comienza a encenderse , cambie las placas que estan en forma vertical , para determinar si la falla esta en esas placas , luego de cambiarlas la falla se presento en el mismo canal "B" , si alguien me pudiera orientar en donde puede estar la falla se lo agradeceria , calculo que debe venir por algun reemplazo que coloque --

  2. #2
    normalmente cuando se quema una etapa de transistores de amplificacion es recomendable cambiar todos los transistores del lado que se quemo eso garantiza que funcione todo bien, al quemarse dos transistores de un placa de 6 transistores y solo cambias los 2 quemados corres el riesgo que se vuelva a quemar todo de nuevo porque los transistores viejos que supuestamente estaban bien realmente ya tenian una mala juntura silicio germanio entre base colector que realmente no la detectas con un simple multimetro u ohmetro, realmente te das cuenta cuando lo podes a trabajar con altas corrientes y voltajes que el transistor no resiste y talves sea por eso que el volumen del lado B es mas bajo en tu amplificador. (si estoy equivocado perdon en las clases de electronica no siempre estaba despierto)

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Ezequiel Diaz Ver Mensaje
    -- hola a todos desde ya les agradezco por dejarme participar de este foro , tengo una peavey cs-800 que vino con la falla de que quemaba el fusible de entrada de 220v , se encontro un par de transistores de potencia en corto , los reemplaze por sus equivalentes (70473180=MJ15025)
    (70483180=MJ15024) otros componentes en corto (SAC187=BAT16600)
    (6019=MJE350) (6018=MJE340) anote los componentes y su reemplazo "segun el comercio donde los consegui" -------

    -- luego de reemplazar todo comenzo a funcionar , detalle que el canal "A" funciona perfectamente en tanto el canal "B" tiene menor potencia de salida y el led de "DDT" comienza a encenderse , cambie las placas que estan en forma vertical , para determinar si la falla esta en esas placas , luego de cambiarlas la falla se presento en el mismo canal "B" , si alguien me pudiera orientar en donde puede estar la falla se lo agradeceria , calculo que debe venir por algun reemplazo que coloque --
    los remplazos nunca tienen el mismo valor que el original quizas por eso te clipee mas rapido y te suene menos que el oro canal y tambien son mas propensos a volver a quemarse por que trabajan con menos voltaje y al llagar un pico furte de corriente revientan nuevamente.ojala y los consigas suerte

  4. #4
    -- desde ya gracias por su pronta repuesta , vere el tema de los transistores de potencia , alguien tiene algun otro reemplazo para el (SAC187) y para (6019) y ( 6018)
    tengo mis dudas sobre esos reemplazos, aprovecho la oportunidad para hacerles otra consulta , yo trabajo en un servicio tecnico y entro un amplificador "PEAVEY"
    mod:"CHORUS208" son esos que se usan para guitarra , el tema es que cuando se aumenta el volumen se escucha un "soplido" por los parlantes bastante molesto , hace un tiempo atras entro uno similar con la misma falla y no pude determinar la falla , todo lo demas funciona perfectamente .
    -- muchas gracias por su pronta repuestas --

  5.  
  6. #5
    Además se me ocurre que si en una etapa de potencia con transistores complementarios podría pasar que si solo cambias los que están en corto podría haber cierta diferencia en tre los originales y los equivalentes y eso podría hacer perder la linealidad de la etapa aunque los que no cambiaste estuviesen en buen estado.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Los reemplazos mencionados anteriormente son los correctos.

    La ganacia de la etapa de potencia en lazo abierto (es decir sin realimentación) es muy superior (y muy alineal) a la necesaria, de esta manera, una vez que se incorpora la realimentación negativa (que es la que determina la ganancia de la etapa y le da un comportamiento lineal a la misma) los parámetros de los transitores pueden variar dentro de un cierto rango sin afectar el funcionamiento final.

    Entonce me parece q el problema es causado por alguna fuga en algun transitor deteriorado, alguna resistencia quemada o con sus valores cambiados, o en alguno de los diodos (compara las caidas de tensión en los mismos, entre los dos canales), en la placa en que están los transitores de salida, ya q mencionas q siempre es el mismo canal el que falla, aunque intercambies la placa de preamplificacion/driver.

    Un abrazo desde Basavilbaso (Entre Ríos) y espero haberte ayudado

    Carlos Chabeuf


    PD: el SAC 187 es un triac de 200V 12A, y su misión es poner en corto la salida cuando haya continua en la misma y que "reviente todo" menos el parlante
    Última edición por Carlos Chabeuf; 17 oct 2008 a las 00:03

  8. #7
    -- ok , las opiniones que recibi se basan en lo mismo , es decir la falla debe estar el la parte de los transistores , o en la placa donde se alojan los mismos , el fin de semana entrante me pondre de cabeza a determinar la falla , gracias a los datos que recibi me han ayudado a restringir el campo donde pueda estar la falla , en cuanto tenga una novedad vuelvo a postear y les comento como me fue , desde ya muchas gracias a todos , las repuestas recibidas han sido de gran ayuda !!!

  9. #8
    Como habré escrito una centena de veces, es difícil resolver una falla electrónica a distancia y sin medir. El equipo funciona abierto (sin cubiertas, la placa separada del housing y con los cables de alimentación +B y -B conectados), así que colocádole con el circuito impreso hacia arriba, puedes medir y comparar los voltajes entre ambos canales. Es probable que los diodos dobles del circuito servo de BIAS; cubiertos por plático e insertados en el disiopador de calor, estén en cortocircuito y la correinte de polarización de Base de los transistores de salida apenas alcance para ponerlos a conducir; el resultado es la aparición del DDT disparado por el circuito de sobrecarga. También es probable que el Triac que usaste por el BTA16-600 no sea el adecuado y esté poniendo a masa (cortocircuito) la salida del amplificador a determinada potencia. Revisaste el orden de los cables Amarillo y Negro de la tarjeta de salida a la de los conectores binding post?

    saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10.  

Temas similares

  1. Transistores de reemplazo de peavey cs 800
    Ricardo Folmer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 07 jun 2013, 20:03
  2. Coneccion de peavey cs 800
    Diego Almarante en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 nov 2011, 11:23
  3. Peavey CS-800 Clasico .. Manual?
    Ricardo Carrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 ago 2009, 20:14
  4. Peavey CS-800
    Julián Zapata Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 nov 2008, 11:42
  5. Falla en peavey CS-800
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 jun 2008, 01:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •