Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264

    Coneccion Serie o Paralelo : Potencia se suma o no?

    Buenas tardes, tengo una consulta que me surgio recien.,

    Digamos que tengo 2 woofers de 12" 100 RMS. 4 OHMS

    si los conecto en SERIE obtengo 8 OHMS 200 RMS ?

    si conecto en PARALELO tengo 2 OHMS pero cuanta POTENCIA FINAL ? (mi duda es si se suma o se mantiene la potencia individual de cada uno).

    Gracias

    PD: no lo encontre en la biblioteca, por eso posteo.

  2. #2
    Podríamos decir que suma.
    Pero lo mas correcto sería decir que si pones dos cajas de 4 ohmios en paralelo tienes 2. Te vas a las características técnicas del amplificador y ya ves por lo que te dice el fabricante cuanta potencia total da a 2 ohmios.

    Será alrededor del doble o mas bien un poco menos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    haber si logro hacerme entender ... cuando conectas en serie tienes 8ohmios y el conjunto soporta 200w, no significa que cada parlante va ha soportar 200, significa que al estar en serie el conjunto soportan 200w, por lo cual cada parlante soporta 100w
    segun la ley de ohm y la kirchof (no recuerdo como se escribe mil disculpas señor Kirchof)
    Si los pones en paralelo tienes 2 ohmios, y cada parlante sigue soportando 100w, pero como tu impedancia bajo la corriente que fluje con el conjunto sube, pero la corriente que va cada elemento es la mitad del conjunto paralelo, segun mi electronica recuerdo que asi era, voy a consultar y tratare de seguir opinando y si estoy equivocado corrijan.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    claro.

    lo que yo planteo es lo siguiente.

    si tengo un power de 200 RMS en 8 ohms y conecto los 2 woofers en serie para sumar 8 ohms, cada parlante tendria que soportar, no? (osea el amplificador lo ve como una sola unidad de 200 RMS en 8 ohms).

    en cambio si tengo el power de 200 en 4 ohms y conecto 2 parlantes de 100 en 8 EN PARALELO, tendria 200 en 4 ohms. (el amplificador lo ve como una unidad de 200 en 4).

    se entiende? sino re explico.

    Gracias por las respuestas!

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    haber si logro hacerme entender ... cuando conectas en serie tienes 8ohmios y el conjunto soporta 200w, no significa que cada parlante va ha soportar 200, significa que al estar en serie el conjunto soportan 200w, por lo cual cada parlante soporta 100w
    segun la ley de ohm y la kirchof (no recuerdo como se escribe mil disculpas señor Kirchof)
    Si los pones en paralelo tienes 2 ohmios, y cada parlante sigue soportando 100w, pero como tu impedancia bajo la corriente que fluje con el conjunto sube, pero la corriente que va cada elemento es la mitad del conjunto paralelo, segun mi electronica recuerdo que asi era, voy a consultar y tratare de seguir opinando y si estoy equivocado corrijan.
    Tanto si conectas en serie como si lo haces en paralelo, la potencia total que consumen (no soportan) es el doble de la potencia individual.

    Si tienes un altavoz tendrás 8 ohmios.
    Si tienes dos en serie tendrás 16 ohmios.
    Si están en paralelo 4 ohmios.

    Si el amplificador suministra 200W a 8 ohmios, dará 100 a 16ohmios y 400W a 4 ohmios.
    Dividiendo la potencia total entre el número de altavoces sabes que cada altavoz de la serie absorbe 50W y en el paralelo 200W.

    Aproximadamente es así. En la realidad las características de los amplis varían según la impedancia de salida y eso hace que la tensión eléctrica de salida disminuya algo si disminuye la impedancia de carga.

    Por eso digo que la forma fiable es consultar para cada condición de carga las características del ampli y dividir por dos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Exacto. Eso es lo que quería decir.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Claro pero al poner los parlantes en serie vas a subir la impedancia por lo cual te van a sonar menos porque el amplificador no enviara tanta potencia.
    La conexion en serie solo es recomendable cuando el amplificador es mas potente de lo que exigen los altavoces, de lo contrario no tiene sentido.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Siempre vas a tener la misma potencia Final en los woofer tanto en serie como en paralelo lo unico que te va a variar es la impedancia en ohms
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Buenisimo, esa era mi duda.

    Muchas gracias DoPeros!

  12. #10
    Hola...yo tambien tengo una duda parecida..
    Resulta q tengo unas cajas las cuales tienen un parlante de 400w y 8 ohms, cuatro twetters y una corneta...trabajo con un amplificador beheringer, no me acurdo e modelo pero dice q soporta 600w y trabaja a 8 ohms en salidas stereo y 4 en bridge.

    La cuestion es...¿cual es la impedancia de las cajas y la reparticion de los w en los componentes? Es q se me daño y el vendedor me dice q las cajas como no son profecionales trabajan a menos de 5 ohms, y quemó una potencia del amplificador.

    Espero me den luz acerca de esto!
    <de antemano gracias!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 mar 2011, 22:16
  2. Paralelo o Serie??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 18 ago 2010, 10:40
  3. Serie o paralelo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2009, 23:06
  4. Bridge serie paralelo
    Leandro Mate en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 mar 2008, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •