Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51

    Construyendo un sub woofer!

    epale amigos.. me estoy haciendo una caja para un bajo de 18", tipo rebote con laberinto.. bueno la pregunta es la siguiente: ¿tengo q colocarle un crossover al cajon para hacer la conexion? o simplemente le conecto la entrada directamente a la corneta?? (estoy pensando en ponersela speakon logicamente)...

    bueno espero q me ayuden pronto ya q necesito comprar eso..
    gracias de antemano.. saludos!

  2. #2
    NO ES NECESARIO SI CUENTAS CON UN CROSSOVER DE 3 VIAS O SI TU MEZCLADORA TIENE UNA SALIDA PARA SUBWOFFER COMO ES EL CASO DE LA MACKIE CFX20. SI NO TUBIERAS UN CROSOVER TE RECOMIENDO QUE ADQUIERAS UNO, ASHLY SON BUENOS Y NO SON MUY CAROS , AHORA QUE SI CUENTAS CON MAS PRESUPUESTO INVIERTE DE UNA VEZ EN EL PROCESADOR DBX DriveRack® PX Powered Speaker Optimizer. ESPERO TE SIRVA DE ALGO MIS HUMILDES CONSEJO.
    SALUDOS!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    mucas gracias oscar.. t tengo una pregunta.. cuando me hablas de un crossover de 3 vias t refieres a uno de rack??

  4. #4
    Hola Javier, me parece que a lo que se refiere Oscar es a que si usas un divisor de frecuencias activo (crossover) no es necesario que le agregues adentro de la caja un divisor pasivo (red de cruces).

    Saludos!!
    RAUL

  5.  
  6. #5
    Me uno a la opinion de los otros foristas, colocale un crossover activo (de rack) y no le coloques uno pasivo (empotrado en el gabinete). los crossovers activos no despilfarran la energia de los amplificadores (ya que merman parte de la potencia que envian estos a los altavoces) y dan una mejor calidad de sonido a un costo muy razonable, por lo tanto conecta los cables de el conector speakon directamente al parlante.

    Marcas recomendadas de crossovers: DBX y ASHLY, si quieres gastar un poco menos DOD.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Oscar H por favor no es necesario que GRITES.

    Javier : Los crossover que usan los Rack son Crossover Electronico (Activo) los hay de 2-3 y 4 Vias.
    Y los que usan los sistema adentros son Crossover pasivo ( los que construyen con fltros (condesadores) resistecias y bobinas)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Hernandez Santana Ver Mensaje
    AHORA QUE SI CUENTAS CON MAS PRESUPUESTO INVIERTE DE UNA VEZ EN EL PROCESADOR DBX DriveRack® PX Powered Speaker Optimizer.
    mmm en lo personal no creo que seria lo ideal pues si quiere aumentar de vias tendrias que comprar otro driverack, ademas de que por algo se llama ''Powered Speaker Optimizer'' (Optimizador de bocinas autoamplificadas) y su sistema que describe no parece ser autoamplificado, aparte a mi parecer, lo unico bonito que le veo es el subharmonico que igual lo tiene el driverack PA, yo mejor te recomendaria un driverack 260 o aunque sea un behringer Dcx 2496... mi humilde opinion no se que piensen otros foreros...
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan De La Peña Ver Mensaje
    por algo se llama ''Powered Speaker Optimizer'' (Optimizador de bocinas autoamplificadas) y su sistema que describe no parece ser autoamplificado
    El gerente de producto de DBX nos comentó que (pese al nombre) también podía usarse para sistemas pasivos de dos vías: http://www.doctorproaudio.com/doctor...erack-px.shtml
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    hola! Martin
    en mi mensaje creo que no fui muy claro despues de todo, por supuesto, que de que se puede, se puede, y ofresco una disculpa pues no aclare que yo no estaba hablando precisamente de las limitaciones del equipo sino que mas bien me referia a el uso que en este momento javier le pueda dar, asi como la capacidad expandida en vias de otros equipos, ¿no cres que tener un sistema como este, para un equipo pasivo, seria en cierta forma desaprovechar todos los presets de equipos autoamplificados? es mi opinion personal no se ustedes como lo vean.
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan De La Peña Ver Mensaje
    ofresco una disculpa
    No hay nada de que disculparse, Jonathan. El nombre del producto induce a pensar que no es apropiado para sistemas pasivos.

    Cita Originalmente Publicado por Jonathan De La Peña Ver Mensaje
    ¿no cres que tener un sistema como este, para un equipo pasivo, seria en cierta forma desaprovechar todos los presets de equipos autoamplificados?
    Esos presets no añaden coste al producto. El DriveRack PX puede ser sencillamente una alternativa un 20% más económica con respecto al DriveRack PA cuando cuatro salidas sean suficientes.

    DBX ha anunciado recientemente que ya han comenzado a fabricar los PX. Será bueno que alguno nos confirme las posibilidades reales del aparato cuando puedan incarlo el diente.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que woofer le queda mejor?
    Leonardo Chara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 01 ago 2009, 01:18
  2. Woofer Flojo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 may 2009, 15:35
  3. Auxilio...woofer descentrado
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 feb 2009, 20:54
  4. Woofer
    Daniel Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 22 abr 2008, 13:15
  5. Ayuda para Sub Woofer
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 abr 2008, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •