Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Duda con una conexion en cascada DMX.

    Hola a todos:
    Hace poco hice una instalación en un Púb y puse unos focos spot de led controladas por DMX pero en lugar de conectarlas en cascada como normalmente aconsejan conecte en paralelo un par de ramas como ya anteriormente he visto en otros sitios, incluso en este ya había alguna zona del circuito dividida en dos cascada. Tampoco estaban conectadas las típicas clavijas XLR con la resistencia de 120 Ohm en el final de la cascada.
    Mi pregunta es si debiese yo poner las clavijas, y en el caso de hacerlo, si debiese ponerlas de modo que la impedancia total sume 120 Ohm. Agradeceré cualquier consejo por vuestra parte.

  2. #2
    hola pues lo puedes conectar como se pues la cascada internamente es en paralelo,
    sobre las resistencias lo mejor seria que pusieras de 120 al final de cada linea, y lo que yo te recomendaria es que en vez de hacer cables paralelos mejor pongas un divisor (splitter) y asi te quitas de muchos problemas pudiendo tener tu set dividido por zonas o lo que se te ocurra
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  3. #3
    Gracias Jonathan, en realidad lo de calcular la impedancia total es por temor a romper el controlador puesto que si pongo ej: 3 ramificaciones con una resistencia final de 120 Ohm sería: (1/120)+(1/120)+(1/120)=1/40 (40 Ohm) por lo tanto al disminuir los Ohmios puede aumentar la intensidad y estropear la unidad de control. Por eso en este caso dudo de si debería ponerles al final de cada cascada una de 360 ohmnios y así la suma en paralelo sería de 120 ohm. Que modo me recomendais.

  4. #4
    mmm ya... no habia entendido esa parte del mensaje, suena con logica el mensaje (y nunca me habia pasado la situacion pues como te decia uso divisores o splitters y separo por lineas) pero no estoy seguro y no me gustaria opinar sin informarme mas, lo investigare y te aviso... o aver que nos dicen otros compañeros
    Saludos!.
    Última edición por Jonathan De La Peña; 17 oct 2008 a las 00:35 Razón: correcion
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  5.  
  6. Hola, en cada punta o última luminaria y/o salida dmx libre del splitter pon un terminador de señal con una resistencia de 120 ohms a 1/4 de watt entre los pines 2 y 3, eso no te afecta los transreceptores de salida dmx, lo que si afecta son las "Y" y el cable chafa, no las resistencias, saludos.

  7. #6
    Muchas gracias por la información. Esta era la duda que tenía, si los 120 ohms afectaban finalmente al controlador o si por el contrario cada salida de un proyector estaba aislada de su entrada en cuyo caso los 120 ohms afectan a cada salida independientemente. Espero que cada "Y" de las que hay las pueda soportar bien la salida del proyector anterior a esta. De todos modos ya había alguna "Y" en el circuito con anterioridad y llevaban bastante tiempo usándose sin estropearse. Tacaré madera. Un saludo y gracias de nuevo.

  8. #7
    Eso de los divisores o splitters que son cables preparados para diviir cascadas? Llevo poco tiempo en istalaciones con DMX y algunas cosas me suenan a chino.

  9. #8
    nop, son aparatos dedicados para la separacion y el aislamiento electronico del dmx, no es solo un cable o una caja con los cables en paralelo, mira te dejo un link que encontre de una pagina para que te des una idea de como son http://www.thomann.de/gb/stairville_dmx_splitter_4.htm
    yo en lo personal te recomiendo el que uso que es un avolites y los chauvet tambien salen buenos solo que el chauvet solo tiene 2 salidas
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  10.  
  11. #9
    muchas gracias Jonathan, para proximas instalaciones lo tendré en cuenta para que queden correctas. En esta ultima la dejaré así a menos que me dé algun problema en el futuro. Saludos.

Temas similares

  1. Resp.: 24
    Último mensaje: 18 ago 2010, 12:13
  2. Conexion en Cascada de Amplificadores
    Steven Vermont en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 feb 2010, 23:59
  3. Problemas de conexion DMX con Scaners Smart
    Fabian Ramirez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 ene 2009, 12:33
  4. Duda con conexion en cajas de plastico con crossover
    Julio Renee Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 jun 2008, 12:27
  5. Duda con conexión de crossover
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 abr 2008, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •