Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Etapas A 8 Ó A 4 Omhnios?

    Buenas amigos, hace algún tiempo comenté en este foro la idea de armar unos subgraves para mi Equipo Mackie, estoy decidido a montar en unas cajas que tengo par 2X15" unos altavoces BEYMA de 700 W a 8 Omhnios, es decir 2 altavoces en cada caja, y despues de releer en el foro, creo entender que es mejor usar etapas a 8 Omnhios pues rinden más, entonces mi pregunta es la siguiente:
    ¿Amplifico cada cajón por separado?, es decir Etapa por ejemplo de 2X800W a 8 Ohm para un cajón y lo mismo para el otro, o uso una sola etapa de 2X1700W a 4 Ohm para mover los dos cajones?

    ¿Es suficiente potencia para esos altavoces o me recomendais otra potencia mayor?
    ¿Qué os parecen estas etapas?
    http://www.thomann.de/es/the_tamp_d2800.htm
    http://www.thomann.de/es/the_tamp_d3400.htm

    Y por último, es mejor BEYMA 700W ó RCF 600W?. Es para reforzar un Equipo todo rango de 5200W Mackie, son 4XSA1530z de 1300W cada uno.

    Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.

  2. #2
    Primero eso depende directamente de las especificaciones de tu planta o amplificador d potencia... y en mi concepto una planta a 8 Ohm. trabaja muy bien se evitan muchos problemas con la energia y que por ende hayan las averias que no queremos saber para nada... de igual manera a 4 Ohm la planta tambien trabaja muy bien y si hacer mayor esfuerzo ( entregando por lo general un 30 - 50 % mas de la potencia entregada a 8 Ohm)... pero si deseas hacer el pequeño gasto de comprar otra planta puedes hacerlo pero no es necesario... a 4 trabajarias bien eso si dependiendo de la capacidad de aguante de tu parlanteria y de la capacidad de entrega de tu planta...
    espero otros compañeros foristas te puedan explicar un poco mas

Temas similares

  1. Etapas y Filtros
    Arturo Carrascosa Misa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 ene 2010, 06:14
  2. Quemando Etapas
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 ene 2010, 01:24
  3. Etapas Ecler.
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 ene 2009, 21:20
  4. Etapas
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 jul 2008, 09:54
  5. Etapas de Potencia
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 nov 2007, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •