Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Monitores Colocacion - Agudos - Bajos

    Tengo una duda que me surgió después de ver que un amigo colocaba sus monitores en línea agudos con agudos. Y yo normalmente los coloco 4 para voces en fila de manera que coincida un agudo con un grave y el siguiente igual agudo con grave. En cambio mi amigo lo coloco que coincidiera dos agudo (4 en línea Agudo/agudo grave agudo/agudo) no sé si me pueden entender.

    Cual sería la manera apropiada de colocarlos?

    y su pro y contra ?

  2. #2
    Hola Jhon
    Yo Siempre Los He Colocado De Manera Que Queden Agudo/grave Por Que Creo Que Es La Manera Normal, Ya Que Los Monitores Yamaha Por Ejemplo, Viene Con Gomas, O Patas, Ademas De El Corte Del Monitor, Indicando La Posicion Original, Ya Que Si Los Quieres Poner Agudo/agudo Un Monitor Quedaria Apuntando Hacia El Piso Del Escenario, Ademas A Mi Me Ha Funcionado Siempre Muy Bien... Espero Esto Te Pueda Ayudar A Decidir El Arreglo Que Haras, Ademas Aumentaras Las Probabilidades De Feedback En Las Frecuencias Altas Para Esa Mezcla....detodos Modos No Hay Nada Mejor Que Los Pruebes Y Compruebes Los Resultados....

    Yo Solo Opino

  3. #3
    Si juntas los agudos de los monitores dejarás una zon con otras frecuencias muertas y sumarás mucho otras con su correspondiente riesgo de acoples no?.

  4. #4
    Hola John, en mi experiencia personal, al usar estos monitores de los que hablas ;con agudos de costado; muchas veces los pongo (casi siempre) con los agudos para afuera cosa que en el area donde quiero irradiar el monitor tenga una proyeccion pareja de agudos ,osea, que mas o menos esten parejas la radiacion de agudos en el area de escucha. Algunas otras,muy pocas ,y dependiendo de la calidad y la nesecidad de agudos, pongo los monitores con los agudos juntos. Esto solo cuando la nesecidad de agudos lo nesecite, por ejemplo a los cantantes, con dos monitores dirigidos a el , uno para cada lado. Ahh..eso si esos cantantes que tocan guitarra y no se mueven de su posicion, y no te tapan los micros ,. ahi es que los tengo bien tranquilos y yo con los acoples controlados. el artista feliz y yo con todo cotrolado.....al menos.
    Espero ayudar.
    Un abrazo

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Yo normalmente lo coloco agudo grave ,agudo grave para obtener un sonido Uniforme en toda la linea si tengo que usar 2 nada mas y el monitor su agudo es debil quizas si lo colocaria agudo agudo para probar pero prefiero al estilo normal ( Hay una caja de Easter Acustic que trae dos 12" y un difusor de agudos en el centro ) la cual no me gusta para nada.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por John Peter Voguez Ver Mensaje
    Cual sería la manera apropiada de colocarlos?
    Si llevan la misma señal, ninguna.

    Los monitores de escenario que lleven la misma señal nunca debieran ir juntos, ya que eso causa graves problemas de interferencia y una cobertura muy irregular, lo cual dificulta además luchar contra la realimentación ya que la cobertura cambia mucho con apenas mover el micrófono.

    Cuando se requiere mucho nivel una solución para poder usar varias cuñas a la vez es mandar señales diferentes a cada agrupación de cuñas de escenario. De esta manera no hay interferencia y el posicionamiento no es crítico.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Si llevan la misma señal, ninguna.

    Los monitores de escenario que lleven la misma señal nunca debieran ir juntos, ya que eso causa graves problemas de interferencia y una cobertura muy irregular, lo cual dificulta además luchar contra la realimentación ya que la cobertura cambia mucho con apenas mover el micrófono.
    .
    Quisiera que explicaras un poco esto porque yo mayormente coloco en escenario mínimo 4 cuñas de monitores solo para las voces. Y nunca he tenido problema con esto. Al contrario si colocas pocos monitores necesitaras darle mayor volumen para ser audible.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Quisiera que explicaras un poco esto porque yo mayormente coloco en escenario mínimo 4 cuñas de monitores solo para las voces. Y nunca he tenido problema con esto.
    Eso es porque no te has fijado bien. Prueba con ruido rosa y paséate por la zona de cobertura y lo tendrás, claro. Con música se nota algo menos pero también es notorio. Sencillamente son fuentes en lugares distintos que producem interferencia.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    muchas veces tenemos que montar hasta 8 vocales en tarima y todos se quieren escuchar por igual. No hay manera de elimar dicha interferencias.?
    ya que no podemos aplicar 8 meclas diferentes en los monitores frontales . con tantos cantantes.. ahora cuando hay 2 cantantes si hago 2 meclas diferentes para los monitores frontales de cuña.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Yo Utilzo 6 Mezclas 3 De Ellas Para Voces Las Demas Son, Percuciones, Bajo/drum Y Guitarra/key, Cada Una Con 2moniteres, Y Creo Que Hasta Ahora Me Ha Funcionado Muy Bien.
    Si Tienes Las CuÑas Y La Amplificacion Puedes Hacer Mas Mas Mezclas Utilizando Tus Salidas Aux. Y Tambien Las Salida De Grupos Sin Sacarlo A Lr Asi Podras Asignar SeÑales Diferntes O Mezclas A Las De Mas De Tus CuÑas.
    Nose Si Me Explico, Pero En Un Momento Dado Yo, Asi Lo Haria..
    Saludos

    Yo Solo Opino

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  2. Colocación de 4 subs
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 327
    Último mensaje: 12 oct 2010, 12:32
  3. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  4. Colocacion de subs
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:45
  5. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •