Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51

    Duda sobre crossover!

    epale amigos, nuevamente necesito su ayuda...

    estoy por comprar un crossover y queria saber si me recomiendan este:

    dbx 223XL Stereo 2-Way/Mono 3-Way Crossover

    me lo estan ofreciendo a un buen precio y me parece bien... entonces diganme si es bueno para comprarlo de una vez...

    otra duda q tengo es.. cual es la diferencia de 3 o 4 vias mono?? me explico, como se utiliza un crossover, para q se usa cada via?... nunca he utilizado uno y no se como se conectan...

    aclarenme estas dudas por favor para comprarlo cuanto antes... no vaya a ser q otro se me adelante...

    gracias de antemano..

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Javier Lago Ver Mensaje
    epale amigos, nuevamente necesito su ayuda...

    estoy por comprar un crossover y queria saber si me recomiendan este:

    dbx 223XL Stereo 2-Way/Mono 3-Way Crossover

    me lo estan ofreciendo a un buen precio y me parece bien... entonces diganme si es bueno para comprarlo de una vez...

    otra duda q tengo es.. cual es la diferencia de 3 o 4 vias mono?? me explico, como se utiliza un crossover, para q se usa cada via?... nunca he utilizado uno y no se como se conectan...

    aclarenme estas dudas por favor para comprarlo cuanto antes... no vaya a ser q otro se me adelante...

    gracias de antemano..
    Javier , un x-over es un separardos de frecuencia . Si trabajas a tres vias un x-over es fundamental . Envias la señas desde la consola al x-over y desde ahi a los power respectivos y claro del power a las cajas . de la consola sale la señal stereo al x-over y sales del x-over . de la salida Hi va a un power y de ahi a las cajas con los agudos/medios. y de la salida Low del x-over al otro power y de ahi alos sub bajos .

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Lantadilla Ver Mensaje
    Javier , un x-over es un separardos de frecuencia . Si trabajas a tres vias un x-over es fundamental . Envias la señas desde la consola al x-over y desde ahi a los power respectivos y claro del power a las cajas . de la consola sale la señal stereo al x-over y sales del x-over . de la salida Hi va a un power y de ahi a las cajas con los agudos/medios. y de la salida Low del x-over al otro power y de ahi alos sub bajos .
    ummm muchas gracias carlos... entendi..solo una dudita..

    si el x-over es 3 vias en mono, significa q 2 vias son para los 2 canales stereo y la otra via para los subbajos?

    lo q me confunde es lo de las vias.. explicame eso por favor carlos..

    y q tal es ese x-over dbx q les mencione arriba en el primer post???

  4. #4
    Muchos crosover llevan un conmutador para cambiar la forma de trabajar a mono o estereo.
    Un crosover estereo de dos vias, si tiene esa función puede convertirse en uno mono de 3 vias cambiando la posición de un conmutador.

    Por ejemplo:
    http://www.behringer.com/CX2310/index.cfm?lang=spn
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    ok perfecto eliezer... y para q utilizo uno mono 4 vias entonces?? 2 q conforman el stereo, y uno para el sub bajo.. y el numero 4 para q seria??

  7. #6
    Javier:

    Creo que aún no tienes claro el funcionamiento de un crossover...

    Ua red de cruce, -crossover- sirve para separar graves, medios y agudos, (por ejemplo)y enviar a cada diferente tipo de altavoz el rango adecuado de frecuencias que puede reproducir, dentro de un margen seguro.

    Con esto, deberás interpretar como "vías" a cada uno de esos rangos, de tal manera que una red de cruce, partirá el espectro audible en graves y agudos (dos vías); en graves, medios y agudos (tres vías) etc...

    Y su modo de trabajo en "mono", o "estéreo" significa que si es mono, sólo procesará un canal de señal, partiéndolo en más vías que en "estéreo" en el caso específico del crossover que mencionas, dbx 223XL Stereo 2-Way/Mono 3-Way Crossover

    Significa que partirá en graves-agudos una señal estéreo, o sea una señal de dos canales (L y R)

    O en graves-medios-agudos, pero sólo un canal. (O sea una señal monofónica)

    Así que si tu sistema de altavoces consta de graves y agudos, este crossover te podría servir...

    Pero si tienes sub's-graves-medios-agudos.....¿qué crees?....

  8. #7
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    voy entendiendo.. aja luis, tengo un par de jbl tr-225 , q tienen 2 agudos de 15" y un driver de 1"... y estoy haciendo un par de cajones de bajos de 18", tipo laberinto..

    entonces podre usar este crossover con este sistema de altavoces? asi en 2 vias stereo? y asi sacar el bajo separado de los medios y agudos?

  9. #8
    Ese crosover me temo que no te va a servir.
    Solo tiene dos salidas por canal en estereo. No tiene salida para subgraves.
    Además solo tiene un filtro paso alto para recortar pòr debajo la salida de graves, fijo a 40 Hz.

    Salvo que quieras poner la frecuencia de corte entre subgraves y graves en 40Hz no te sirve.

    El CX2310 si que te serviría. O el DBX 234XL.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    No, no son "agudos" de 15", son graves... (aunque no estoy seguro si estas cajas incluyen un sistemita en la que una actúa como grave y la otra como medio)

    Lo más que podrás hacer (sin meterte en complicaciones) será usar tu sistema en dos vías, o sea los sub's en la vía de graves (procura que la frecuencia de corte no sea muy alta,digamos entre 80-100 Hz) y las cajas JBL en la otra vía. O sea de 80-100 Hz hacia arriba, y trabajando con el crossover interno de ellas, (para no meterte en complicaciones).

    Nos los muestras cuando los hayas terminado?
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 19 oct 2008 a las 18:15

  12. #10
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    bueh, entonces no me sirve este crossover para lo q yo quiero.. (separar los bajos de los medios y agudos y sacarlo en stereo todo...)

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿duda Crossover Pasivo?
    Joel Barcenas Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 abr 2011, 22:21
  2. Duda Crossover
    Gonzalo Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 ago 2009, 22:00
  3. Duda cortes crossover
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 mar 2009, 19:41
  4. Duda entre crossover
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 18 nov 2008, 17:08
  5. Duda con conexión de crossover
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 abr 2008, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •