Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 24
  1. #11
    Ese crossover es de 2 vías estéreo, y para lo que quieres, necesitas uno que sea 3 vías estéreo...

    Pero toma en cuenta que necesitarás sí o sí 3 amplificadores...

    La verdad es que no le veo caso a "brincarte" el crossover pasivo que ya tienen las cajas JBL.

    Toma en cuenta que estas cajas tienen una red de cruce muy bien calculada, que incluye lámparas de protección, y no veo en el manual que estén listas para bi-amplificarse, lo cual tendría como consecuencia lógica, el prescindir de la red de cruce pasiva.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 19 oct 2008 a las 18:27

  2. #12
    Estoy de acuerdo.
    Si usas para los satélites las dos salidas "high" para los subgraves en mono la salidas "low" del canal 1 pulsando el botón "LF SUM" creo qeu te va a ir bien.

    Yo usaba mi sistema de esa manera. Cortando entre sub y satélites con el crosover y usando el crosover pasivo incluido en los satélites para cortar entre medios y agudos.
    Hoy uso procesador de PA y sigo cortando igual.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    disculpa luis, me confundi... quize decir q cada ccaja jbl de esas trae 2 medios de 15" y el driver de 1"...

    aja, sabiendo q cada caja trae su crossover para dividir los medios de los agudos..entonces: con el dbx 223XL Stereo 2-Way/Mono 3-Way Crossover podre dividir la señal stereo en graves (la q mandaria para los subs) y en medio/agudos (q la mandaria para las cajas jbl y otras futuras cajas q compre) y los crossovers de las cajas se encargaria de dividir esa señal de medio/agudos para los parlantes de 15" y las trompetas de 1"??? estoy en lo cierto o me equivoco? :S

    digo esto **** si necesito un crossover de 3 vias stereo como dice eliezer, saldrian 3 vias.. una la conecto al sub, me quedarian 2..como conectaria estas 2 vias a las cajas jbl si solo tengo una entrada? :S no capto eso aun..ayudame en eso luis porfa

  5. #14
    Me adelanto a Luis.
    Ya me corregirá si no está de acuerdo conmigo.

    No tienes otro modo de conectar mas de una via por caja que abrirlas y modificarlas eliminando el filtro pasivo y sacando al exterior de forma independiente las conexiones del driver de agudos y del woffer.

    Por eso creo que casi es mejor renunciar a las tre vias por canal para ganar en sencillez, sobre todo si te da miedo ponerte a modificar por tu cuenta unas buenas cajas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    claro eliezer, yo no quiero modificar para nada mis cajas... entonces puedo hacer lo siguiente:

    sacar en 2 vias stereo: una via para los subs y otra via para las cajas (donde mandaria los medios y agudos) y luego el filtro pasivo de las cajas se encargarian de dividir la señal en agudos y medios??? con el crossover ese q les digo se puede sacar en una via todo ese rango de frecuencia q incluye losa agudos y los medios???

  7. #16
    Así es, tu sistema quedaría de tres vías, pero la tercera sería pasiva, por medio de la red de cruce interna de las cajas JBL.

    Respecto a tu tercer párrafo....e ahí la razón por la que te recomiendo trabajar a 2 vías tu equipo...

  8.  
  9. #17
    Solo tienes que ajustar en el crosover una frecuencia de corte de, por ejemplo 100Hz.
    La via de agudos sacará todo lo que pase de 100Hz y la de graves por debajo de ahí.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    perfecto entonces.. comprare el dbx de 2 vias en stereo.. es el q me hace falta segun todo lo q he aprendido hoy por aqui muchas gracias muchachos..

    otra preguntita... **** los crossovers de las cajas son pasivos y esos de rack son activos?? acaso amplifican algo la señal los activos? cual es su diferencia?

  11. #19
    No es que amplifiquen. Es que trabajan a base de amplificadores operacionales montados de modo que su ganancia depende de la frecuencia.
    Manejan las señales a bajo nivel.

    Los pasivos trabajan a base de condensadores y bobinas que se oponen al paso de la corriente segun su frecuencia. Manejan intensidades y voltajes mucho mas altos y tienen peor rendimiento. Parte de la energía se convierte en calor.

    Los activos llevan también condensadores pero mucho mas pequeños. No suelen llevar bobinas. Por eso es posible construir a bajo precio filtros mas perfectos.
    Los pasivos son de primer oreden en la majoría de los altavoces semiprofesionales mientras que los filtros activos son , a menudo, de cuarto orden aunque sean de gama baja.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #20
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    grande eliezer... muy buena tu ayuda y la de luis..

    perfecto. ya negocie el dbx de 2 vias stereo/3 vias mono... es lo q necesito ..

    saludos muchachos y hasta la proxima..muchas gracias denuevo

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿duda Crossover Pasivo?
    Joel Barcenas Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 abr 2011, 22:21
  2. Duda Crossover
    Gonzalo Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 ago 2009, 22:00
  3. Duda cortes crossover
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 mar 2009, 19:41
  4. Duda entre crossover
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 18 nov 2008, 17:08
  5. Duda con conexión de crossover
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 abr 2008, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •