Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Problemas jbl4770

    Un saludo a los doperos desde españa:
    mis preguntas es k tengo 2 cajas jbl del modelo 4770 equipadas con 2 x 2226H y un driver 2445J
    1º el corte del crosoverr esta bien en 1k2 o deveria cambiarlo
    2º los altavoces de graves estan en paralelo, osea a 4ohm seria bueno moberlos cada caja con una etapa UROPOWER EP2500 en puente que da 2.4000w o por el contrario seria demasiado, ya k mi problema es k ahora las muevo las dos cajas con una etapa inter-M modelo M-2000 k da 750w por canal a 4 ohm y no doy a basto a reconar altavoces
    gracias por responderme de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Escribe las palabras enteras por favor. Esto es un foro de profesionales, no un chat.

    Gracias.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    hola fernando el corte del crosover de esas cajas es de 800 hz segun el fabricante en cuanto a los altavoces yo los dejaria en paralelo yo tengo 8 4770 asi y van de lujo

  4. #4
    ¿Son 4770 de JBL?¿O son copias?
    La Behringer a la larga de usarla en modo puente a 4 Ohm trae problemas, lo han dicho varias veces en el foro, puedes usar la herramienta de Búsqueda y leer los mensajes antiguos.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    hola amigos, bueno les planteo mi problema, tengo 4 4770 clones de primera con jbl 2226 las 4 y das k8 en los agudos y con unas mt2 de low, las corto en 3 vias, con un cro rane de 3 vias mono, con etapas esound, los cortes son 100 low, y 1,5 k los agudos(sin corte pasivo), para equalizar un eq alesis 230 de 31 bandas, y todo el sistema en mono, ahora el problema esta en que no sale lo suficiente mente clara la voz, pregunta, es un problema de parlanteria? de corte? tengo que levantar alguna freq del equ?. cualquier ayuda es de mucha importancia, gracias

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Si son copias debes de buscar en tu crossover el mejor corte y para eso no hay nada mejor que el oído. También me gustaría saber que aplicación le vas a dar. Así +/- te podría indicar en cual corte yo la usaría.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    ok te explico, el 90% de las veces es sonido en vivo, ya sea folclore, o a veces los grupos tropicales, a lo que voy para hacer notar bien las voces las tengo que levantar demaciado de la mezcla o darle demaciado medio o agudo, las uso en 3 vias con mt2 de low, y corto en 1,5 k los agudos, probe levantando en el equ los 800, 1k y el 1,2k y mejoro algo, pero forzando, ojo no rompi nada!, pero bueno es cuestion de saberlo el crossover que uso es el rane ac22, no le pongo delay, y tampoco tengo un procesador como para calcularlo, pero bueno todo suma para sacar una conclusion, esper tu respuesta, muchas gracias.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Laureano Guayan Ver Mensaje
    corto en 1,5 k los agudos, probe levantando en el equ los 800, 1k y el 1,2k y mejoro algo...
    Casualmente, estás mencionando que hay una disminución en frecuencias cercanas al punto de corte...(desde una octava inferior)

    Yo sospecharía de cancelaciones por polaridad...

    Has intentado cambiar ésta, en tus motores de agudos?

  10.  
  11. #9

    resp 4770 polaridad

    no, vos sabes que nunca probe, en los parlantes si esta invertida la polaridad, por ser jbl, a todo el que le consulte me recomento ponerlo invertido, pero con los driver no tenia idea, bueno voy a ponerlo a prueba, no se romperan estos por ponerlos invertidos?, pregunta de ignorante

    gracias

  12. #10
    A un altavoz, ya sea de cono de cartón o de diafragma metálico, le dá lo mismo la polaridad del voltaje que Tú le envíes...recuerda que es corriente alterna

    Por tanto, tu driver no sufrirá daño alguno.

    Pero la relación de polaridades entre altavoces...sí que es importante...

    Así que te recomiendo de primera instancia, revises la polaridad de tus altavoces de cono de cartón, con un "polarizador pa' pobre"...(una pila de 9 Volts -de las cuadradas-)


    NO PRUEBES LOS DRIVERS CON LA PILA


    Una vez que hayas comprobado que todos tus conos "patean pa' lante"

    Conecta tu sistema para hacerlo sonar...

    Y después, con el CD de pruebas del DoPA, emite un tono puro equivalente a la frecuencia de corte de tu crossover...

    Revisa el nivel emitido por ambos componentes...ojalá y puedas preparar las conexiones, de tal manera que tengas la posibilidad de invertir la polaridad de los agudos...

    Si logras una suma (un mayor nivel sonoro, a esa frecuencia...tienen la polaridad correcta)

    Por favor....no es necesario usar un nivel exagerado...de hecho, si lo usas lo más bajito posible...será más fácil detectar la suma...

    Si tuvieses acceso a un analizador de tiempo real (RTA), la prueba sería bastante más rápida, y confiable.

    Basta enviar a los altavoces una señal de ruido rosa y revisar su respuesta con el micrófono de medición...si hay un "valle" muy pronunciado en la zona del punto de corte, mostrada en el RTA...es muy probable que exista una diferencia de polaridades.

    Todo esto que te acabo de mencionar, se puede "pulir" aún más...utilizando algún programa de medición, y un procesador digital...

    Para poder lograr poner "En fase", tu equipo.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problemas con R
    Marcos Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 may 2008, 06:42
  2. Problemas de mezcla..
    Daniel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 mar 2008, 16:06
  3. Problemas de rf?
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 ene 2008, 22:45
  4. Problemas de saturacion
    César Mora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 16 mar 2007, 20:58
  5. Problemas de zumbidos
    Nacho Cosio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 ene 2007, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •