Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Smaart live - fase

    Sería posible que alguien explicara o enseñara como interpretar la gráfica de fase en smaart live.
    Creo que acá la mayoría usamos smaart pero por no haber hecho el curso no manejamos los principales recursos del programa.
    Estaría bueno hacer un post sobre su manejo.
    Gracias.

  2. #2
    UUUUUUUUUUUUUUUHHHHHH!!!!!
    Que momento.

    No se me ocurre como tratar este tema sin estar en un mismo lugar, con el smaart, y un sistema.

  3. #3
    Coincido contigo Gabriel... Aunque entiendo perfectamente la fase me es muy complicado explicarla por escrito, ahora que si entiedes todos los conceptos de fase, si los dominas, no deberia ser dificil leer la grafica...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  4. #4
    Efectivamente, los dos creo que tienen razón. Como diria mi admirado Punkblito, "El Smaart es la mejor herramienta para jod... un equipo de sonido". Se ha puesto de manifiesto la necesidad de procesar los equipos para sacarles el mayor rendimiento, y eso trae aparejado el uso de programas que nos permitan visualizar lo que ocurre, y como afectan los cambios que introducimos; a ese nivel de trabajo, es impensable hacerlo "a oido", se necesitan ajustes finos, con la mejor de las sintonizaciones equipo-equipo y equipo-espacio a sonorizar. Sin embargo, igual que por mucho que aprendieramos el manejo de un TAC, jamás nos convertiriamos en neurocirujanos, por mucho que aprendamos el manejo del Smaart, jamás lograremos el fin último que se pretende, que es el ajuste de sistemas de audio. La proliferación de ordenadores portátiles con Smaart corriendo en todos los puestos de control de FOH, hace que más que una herramienta parezca una moda, e incluso sin saber su manejo, pues se deja funcionando en toda la actuación, porque queda muy bonito si alguien se acerca y de paso puede comprobar que no nos hemos quedado atrás en el conocimiento tecnológico de lo último en programas de medición.
    No obstante, dejarse caer por un foro de profesionales del sonido tiene la ventaja de que se puede aprender mucho, pero también podemos recibir contestaciones, cuando menos, crueles para con nuestras esperanzas de conocimiento.
    Es una tonteria, que mucha gente se ha cansado de repetir, manejar un programa sin saber para que se usa, para qué fines, qué se pretende corregir y como hacerlo. Si no se tiene nociones de ajuste de sistemas, sabiendo cuales son los problemas y cuales las soluciones, ver dos lineas juntas, separadas, cruzadas o como quiera que estén en una pantalla, no nos va a decir nada de lo que está ocurriendo en nuestro sistema de sonido; que alguien nos diga, que la grafica azul debe solaparse con la naranja, es como enseñar a hablar a un loro, podrás solapar siempre las gráficas, pero no sabrás lo que estás haciendo, y sólo valdrá para esa situación en particular.
    Si uno quiere ajustar equipos, debe estudiar ajuste de sistemas y posteriormente el funcionamiento de las herramientas que nos permiten llevar a cabo el ajuste y no hay otra; los demás atajos sólo valen para engañar a los demás y a nosotros mismos; que no se puede estudiar, que no hay cursos cerca o no puedo hacerlos ...... tal vez pueda hacer que nos compadezcamos de la falta de posibilidades de algunos técnicos, pero el millisegundo de desfase de tiempo entre cajas, con sus consecuencias, no se va a compadecer y estará tanto para el que sepa corregirlo como para el que no, inexorablemente.
    Siento mucho que hoy pagueis las consecuencias de me haya aflorado la vena literaria con todo este tostón.
    Saludos desde Albacete.

  5.  
  6. #5
    Notable comentario!!! Muy concientizador (existe esta palabra???).

    De todas maneras, con respecto al temilla del smaart, me parece que mucha gente que nunca se ubiera interesado en aprender sobre como ajustar un sistema, a partir de ponerse a "jugar" con esta herramienta, luego de reiteradas frustraciones, recurre a interiorizarse en estos temas, lo cual me parece positivo.

    Salvo cuando tienes que hacer sonar una banda con un sistema ajustado por una de estas personas en su periodo inicial!!!

    Pero bienvenido sea el conocimiento, aunque se entre por la puerta trasera!!!

    Aclaración: No estoy calificando de ninguna manera a Fernando con este mensaje, desconozco su nivel de conocimiento, es a titulo general.

  7. #6
    Fernando, para empezar podés leer los siguientes artículos:
    1) http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=661 , que te introduce al concepto de fase acústica y;

    2) http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=714 , que te explica, a grandes rasgos, cómo interpretar las gráficas de fase en smaartlive. Después hay un introductorio al smaartlive que lo podés bajar de aquí: www.siasoft.com/pdf/Empezando-con-SmaartLive.pdf. Lo que sigue es probar mucho, sobre todo en el fondo de la casa antes de hacer desastres en un trabajo . Espero que te sirva. Saludos.

    Juan

  8. #7
    Gracias Juan, primero que nada no voy atrabajar con el smaart live, lo utilizo con mi grupo porque tenemos un pequeño sistema de amplificación. Primeramente soy músico y durante muchos años usamos un RTA y ahora se usar la funcion de transferencia que es más precisa.
    Lo de el audio es una pasión y tengo unas cuantas nociones porque me gusta andar leyendo y aprendiendo.
    También el foro es una de las pocas fuentes que tengo para preguntar porque en el interior de Uruguay no se sabe que existe una marca Meyer, Sia soft , etc.Nunca habría un curso serio de audio.
    Incluso puedo decir que por muchos años no se va a ver por aca un line array.
    Quiero decir que esto es mas o menos la selva, un verdadero atrazo.

  9. #8
    De nada. Saludos!.

    Juan

  10.  
  11. #9
    Se han dicho cosas con sentido en este tema.

    1. Por una parte, el Smaart es una herramienta que hay que estar preparado para usar. He visto tomas muchas decisiones erróneas en base a lo que se ha visto en el Smaart por culpa de no saber interpretarlo. Realmente hay que entender de acústica para poder entender que muchas de los efectos que se ven son fruto de reflexiones de paredes o suelo y/o campo reverberante y/o cancelaciones derecha/izquierda.

      Si no se tienen estos conocimientos, lo mejor es usar otro analizador potente: el oído y seguro que vamos a conseguir mejores resultados, particularmente si le hemos dedicado tiempo y esfuerzo a entrenar nuestra audición.

    2. Sin embargo, tampoco es mala cosa que mientras aprendemos lo necesario para usar el analizador para mejorar el sonido de un sistema de verdad, y en paralelo con ir leyendo todo lo que caiga en nuestra manos, vayamos dando nuestros primeros pasos en casa o en el jardín sin presiones.

  12. #10
    Fer, nose q tan lejos de Argentina estás pero si podés y querés aquí a veces aparecen cursos dictados por Meyer Sound LatinAmérica,
    El año pasado se hicieron un par de cosas(2 creo) auspiciadas por Meyer.
    de eso te podes enterar mediante AES Argentina (Sociedad Argentina de Ingenieros de Audio).
    Como así tambien se ven muchos line array por todos lados y de marcas diferentes.
    Slds.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Smaart live
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 16 mar 2009, 19:51
  2. Smaart Live
    Julio Tesucun en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 oct 2008, 20:15
  3. Smaart live
    Silvino Lara Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 jun 2008, 16:57
  4. Sia smaart live
    Oscar Flores Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 feb 2008, 03:40
  5. Sia Smaart live
    Luis Ignacio (nacho) Tubia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 20 ene 2007, 13:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •