Buenas a todos,

soy un técnico novato, llevo 6 meses escasos con el 'título', pero muchos años de escuchar directos que me han ayudado bastante. Estoy currando en una FNAC, sonorizando conferencias, conciertos, etc...

Bien, mi pregunta va por ahi. Tengo serios problemas para sacar un buen sonido a las guitarras/cellos... que van 'al aire', sin pastilla. Utilizo normalmente un AKG C480. El problema es que los monitores están muy cerca, y siempre tengo problemas de feedback, y tampoco me gusta cargarme muchas frecuencias (la sala tiene ciertas resonancias a 250Hz, 500Hz y 1Khz) pues fastidio el sonido natural del instrumento, que la sala refuerza porque suena muy bien.

Me gustaría saber algun truquillo, para irlo probando Me recomendaron jugar un poco con la compresión. Realmente, no sé muy bien como conseguir que el músico escuche bien por monitores y a mi me llegue una señal con la suficiente intensidad... todos los conciertos con guitarras acústicas sin entrada de linea suenan un poco flojos (de volumen) para mi gusto.

Por lo demás, gracias mil por vuestros mensajes, se aprende muchísimo leyendoos a todos. Saludos!