Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Problemas con instrumentos 'al aire'

    Buenas a todos,

    soy un técnico novato, llevo 6 meses escasos con el 'título', pero muchos años de escuchar directos que me han ayudado bastante. Estoy currando en una FNAC, sonorizando conferencias, conciertos, etc...

    Bien, mi pregunta va por ahi. Tengo serios problemas para sacar un buen sonido a las guitarras/cellos... que van 'al aire', sin pastilla. Utilizo normalmente un AKG C480. El problema es que los monitores están muy cerca, y siempre tengo problemas de feedback, y tampoco me gusta cargarme muchas frecuencias (la sala tiene ciertas resonancias a 250Hz, 500Hz y 1Khz) pues fastidio el sonido natural del instrumento, que la sala refuerza porque suena muy bien.

    Me gustaría saber algun truquillo, para irlo probando Me recomendaron jugar un poco con la compresión. Realmente, no sé muy bien como conseguir que el músico escuche bien por monitores y a mi me llegue una señal con la suficiente intensidad... todos los conciertos con guitarras acústicas sin entrada de linea suenan un poco flojos (de volumen) para mi gusto.

    Por lo demás, gracias mil por vuestros mensajes, se aprende muchísimo leyendoos a todos. Saludos!

  2. #2
    Hola Sergio, trata de colocar el monitor por detras del musico, bueno mejor dicho si el guitarra es derecho ponle el monitor sobre algo pero por detras de su hombro derecho asi sacas o escondes el monitor del axis del micro y el musica tiene un campo muy cercano de monitoraje, a mi me rsulta muy buena tecnica, suerte.
    Tomás Paz.

  3. #3
    Qué cápsula estás usando para el C480?
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  4. #4
    El problema es que en ese tipo de instrumentos y el tipo de música que se suele hacer con ellos no tienes mucho margen para ecualizar sin que el público oiga el sonido natural.

    Una forma podría ser usar una pastilla o un segundo micro solo para monitores. Ese micro o pastilla si que lo podrías ecualizar de forma un poco mas drástica mientras que el micro que elijas para que suene por PA lo dejas mas plano. Al no salir por monitores tendrás muchos menos problemas.

    La compresión creo que no te ayudará mucho. Acentuará mas los acoples.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Muy buena idea Eliezer...no se me hubiera ocurrido....un pregunta...con monitores in ears se solucionaria mejor el problema o la mejor solucion seria lo que presentaste en tu respuesta?
    Saludos

  7. #6
    Creo que la mejor solución son los in-ears. Escenario completamente limpio.

    Pero muchos músicos no los quieren.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Bueno, creo que Sergio, quiere buscar una solucion, lo mas económica (y a poder ser sin coste) posible. Es muy facil irse a una tienda y comprar un sistema de in-ear... pero si realmente no conocemos tan siquiera la cáspula que éste señor está utlilizando (es dificil aconsejar una colocacion especifica de monitores, o el mismo micro), y puede que los problemas de realimentación que tiene nuestro amigo, tampoco se vean solucionados (al menos a el nivel esperado). Es probable que Sergio esté utilizando una cáspula bidirecional, o omnidirecional.... y entonces, le sea casi imposible eliminar feedbacks en condiciones de directo... recordar que un micro que puede ser muy bueno en un estudio... puede ser una opción suicida para un directo.

    Saludos!
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  9. #8
    Bueno, leído lo anterior...creo que la única que le podrá ayudar es este modelo:



    Ojalá y sea la que ya tiene...

    De otra manera, tal vez lo mejor sería cambiar de micro...

    Para guitarras, tal vez un SM-81

    Y para cellos, quizá hasta un SM-58....

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    69
    Los monitores atras??, de este modo el musico deja de escuchar frecuencias. Sergio dinos que capsula tienes para ayudarte mejor.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Alonzo Ver Mensaje
    Los monitores atras??, de este modo el musico deja de escuchar frecuencias. Sergio dinos que capsula tienes para ayudarte mejor.
    Bueno, donde digo que coloque el monitor no es exactamente detras del musico, si no por detras de su hombro mucho mas cerca de su oido "NO SE QUE FRECUENCIA DEJARA DE OIR ASI", de este modo no importa la capsula que uses ya que el cuerpo del musico y la misma guitarra obstaculiza el patron polar del micro. No es facil, pero funciona por lo menos yo lo hago funcionar.
    Tomás Paz.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda con Conexiones de Instrumentos a Snake...
    Alfonso Lozano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 13 feb 2010, 18:07
  2. Ayuda con equipo tocada al aire libre!!!!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 ene 2010, 17:36
  3. Ayuda con Generador D Corriente para Show Al Aire Libre
    Toth Schulteiner en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ene 2010, 12:51
  4. Varios Instrumentos con Poca Microfonia... Consejos
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 dic 2009, 15:26
  5. Sonorizaciòn con Line Array al aire libre
    Nathalia Velandia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 may 2007, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •