Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 38
  1. #1

    Tweeter Selenium ST304

    Hola a todos...
    Mi nombre es Gustavo y soy nuevito en este foro increible que armaron...
    Estuve buscando con el buscador del foro y no encuentro la respuesta correcta, paso a explicarles mi problema.

    Tengo un equipo constituido de la siguiente manera.

    Potencia Yamaha p7000 para graves
    Potencia Behringer EP2500 para medios
    Potencia Behringer EP2500 para Agudos
    Crossover Behringer CX3400
    EQ Behringer FBQ3102 de 31 bandas

    4 Subwoofer jahro 18' 600 w para graves
    4 Jahro 15' 350 para medios Rango extendido
    4 Tweeter Selenium ST304 para agudos


    El problema es el siguiente debido a que no tengo otra potencia mas pequeña para agudos como la EP2500 (se que es demasiado) y eso de andar pidiendo prestado mmm...
    Nesecito saber como proteger los tweeters ya que se quemaron solo tiene un capacitor de 2.2 mf 400 v no electrolitico.

    Lo que busco es un circuito protector para los mismo y como va conectado graficamente ya que de electronica conozco muy poco.

    Pensaba en el circuito que venia en los piezoelectricos LEEA 2001 que llevaba una resistensia de disipacion puenteando los terminales + una puesta en el terminal positivo y un capacitor de 2.2 pero desconozco esos valores de los componentes. y no se si sera efectivo eso.

    Mi otra duda es el LIMITADOR MULTIBANDA DEL CROSSOVER.. si pueden explicarme como usarlo.

    Bueno desde ya les agradezco la ayuda que puedan ofrecerme.

    Un Abrazo

    Gustavo

  2. #2
    Gustavo te comento que yo uso 4 selenium por lado del ep 2500 sin quemar nada aun, pero uso el 0.47, de 400 vol, te lo recomiendo por experiencia, despues de muchas quemadas encontre el termino medio ideal del agudo y no quemar con potencia grande, aparte lo podes probar con uno ya que es barato, luego me contas que tal te fue.
    Atte
    Walter

  3. #3
    hola...yo usaba igual..4 por lado con una power qsc mx700 y sin ningun capacitor...solo le daba el corte en 1.2 khz en el crossover respetando siempre los clips del ampli y muy rara vez queme alguno...pero te comento que es mejor cambiarse a los drivers...estoy usando ahora los ND2080 de 18sound y me doy cuenta que es como cambiar de un fusca a un mercedes...jeje
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  4. #4
    a pucha eso si es interesante, y la relacion costo - calidad que tal y donde lo encontramos ?

  5.  
  6. #5
    gustavo.. 4 tweesters selenium por un ep2500? 2 por canal? total 100w rms en 4 ohm en paralelo. Es poco para los 650w que dice da por canal el ep2500, mejor proba los tweesters en serie o lo mejor asi aguanta mas. Con el crosover ya no hace falta usar capacitor, y cruza los dedos para que no te queme mas los selenium.
    Walter, vos estas usando capacitor con los Tweesters y ademas 2 o 4 parlantes por canal del EP2500, si? pero gustavo segun entiendo solo los 4 tweesters por el ampli.
    Que opinan muchachos....?

  7. #6
    Gracias por contestar

    Walter: osea que pones un capacitor solito de 0.47mf 400v en el + del tweeter y listo??.... nada de resistencias de disipacion?

  8. #7
    Compra un capacitor de Poliester con esas caracteristicas. Y lo conectas en el lado Positivo (+) del Tweeter.

    El capacitor viene con dos patitas, una se la conectas a la bornera positiva (+) del Tweeter, y la otra patita que te queda libre, le conectas el cable.

    ------------

    Aca te dejo un pequeño diagrama que lo hise con el paint .... muy bueno para esas cosas no soy jaja
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DIAGRAMA.JPG
Vistas: 1811
Tamaño:  7,8 KB  

  9. #8
    si asi mismo, el 0.47 en cuestion no tiene polaridad (ojala haya dicho bien je je), pero si tus tweester, debes ponerlo en el positivo, y lo conectas asi como dice Daniel... y olvidate de la quema de agudos. ahhh y si tenes 4 por lado es cierto lo que dice luis, al primero le pones el 0.47, luego los conectas en serie asi todos pasan por el filtro y si solo el primero se quema se es que ocurre, o lo armas de a 2, por supuesto asi haces 2 series y usas 2 0.47 ...espero no haberte creado mas confusion

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    ¿A que frecuencia estás cortando el Selenium ST304?

  12. #10
    Se están olvidando de algo, compensación de sensibilidades, por eso se te queman tus tweeters.

    No conozco la sensibilidad del Jahro, pero seguramente no es mayor de 98dB 1W-1mt
    La sensibilidad de tu Tweeter es 106dB SPL 1W-1mt
    Por lo que tenés que compensar esa diferencia con resistencias.

    Una Resistencia de 15 Ohm puesta en serie con el tweeter te dá una atenuación de 9dB y una relación de potencia de 8:1 o sea, por cada 8 Watt del woofer le va 1 Watt al Tweeter, o sea, cuando al woofer le estés dando sus 350W al tweeter sólo llegan 43W mas o menos, (Que es lo que soporta en RMS)

    Luego de dada la atenuación le calculamos el capacitor para el corte de frecuencias, con uno de 1uF cortás en 6,9KHz
    Con una aislación de 250V es suficiente, lo que si o si tienen que ser de poliester o metalizados, nunca Electrolíticos (Los que tienen polaridad) porque esos no aguantan.

    Cualquier duda o para ver más de esto podés entrar en la web de Selenium y fijarte en sus artículos técnicos

    DIVISOR DE FREQÜÊNCIA CAPACITIVO PARA DRIVERS & TWEETERS, COM ATENUAÇÃO

    Espero te sirva...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Convinacion de driver con tweeter
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 24 sep 2009, 11:47
  2. Se quemaron todos los tweeter
    Gillermo Mesa Gaviria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 02 sep 2009, 21:10
  3. Tweeter Selenium
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 may 2009, 16:19
  4. Filtrado driver y tweeter
    Daniel Vicente en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 jul 2008, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •