Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 38
  1. #11
    Que lio por favorrrr jajajaja....a verrrr

    Aclaracion:
    Exactamente es como dice Luis.............tengo un tweeter por baffle y un jahro15' 350 para medios y uso 2 baffles x canal......

    Martin: el corte lo hago a los 5khz

    Esteban:
    a mi me parecia que tenia que poner una resistencia en serie pero no sabia de que valor.. la resistencia debe ser de disipacion? de esas marrones que se ponen rojas pareciese una vela de cuarzo?? + el capacitor entonces asi compenso la sensibilidad con respecto al parlantes de medios. OJO....No digo que la opinion de los demas muchachos no son buenas.....sirven claaaaro que si!!! pero me convence mas la tuya.
    Última edición por Gustavo Rodriguez Vidal; 21 oct 2008 a las 10:00

  2. #12
    Amigo esteban este tema me interesa pero como no se ni pio de electronica podrias montar imagenes de los filtros metalizados, de poliester y electroliticos.. es que los que yo utilizaba son de los que por dentro traen una peluza o espuma y ahora voy a utilizar de unos que son rojos y rectangulares

  3.  
  4. #13
    Esos, los "Rojos Y Rectangulares" son los buenos, pero también vienen azules y a veces cilíndricos y con cables en cada punta en vez de un alambre para soldar.

    La resistencia tendría que ser de las cerámicas Blancas, (Son las más comunes digamos) de 15 Ohm y unos 10W o 15W (Eso es para que no se caliente, porque vienen unas de 5W y a veces más chicas).

    Espero que te sirva, para aprender un cacho más pegale una leida a ese artículo de Selenium, que aunque esté en portugués es sencillo con gráficos y tablas diseñadas específicamente para sus productos.

    P/D: Aclaro que estos divisores son para usarlos en el mismo canal de amplificación de los Woofers, no con señales diferentes

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5. #14
    a mi tambien se me esta haciendo un lio... volviendo al primer post de gustavo: tiene un crossover acaso cuando hay crossover ya no es necesario utilizar filtro, capacitor o lo que sea? al final todos estamos hablando de eso y no donde cortar el cross para los tweesters. hace años que uso los selenium con crossover y sin capasitores y casi nunca los queme, estoy usando 8 por lado (serie- paralelo 4ohm) con un peavey CS800 y si lo estoy haciendo mal, avisenme por favor...

  6. #15
    los que yo utilizaba son de los que por dentro traen una peluza o espuma
    Esos son los electrolíticos, polarizados por lo general, y no se aconsejan para divisores de frecuencia.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ramirez Antola Ver Mensaje
    a mi tambien se me esta haciendo un lio... volviendo al primer post de gustavo: tiene un crossover acaso cuando hay crossover ya no es necesario utilizar filtro, capacitor o lo que sea? al final todos estamos hablando de eso y no donde cortar el cross para los tweesters. hace años que uso los selenium con crossover y sin capasitores y casi nunca los queme, estoy usando 8 por lado (serie- paralelo 4ohm) con un peavey CS800 y si lo estoy haciendo mal, avisenme por favor...
    Para nada lo estás haciendo mal, es más así tienes mejor control sobre cada vía.

    Y tenés razón pensé que la via medios y agudos estaba marchando con la misma amplificación.

    En el caso de usar separadas las vias podriamos seguir usando las resistencias para atenuar un poco la potencia, pero podemos prescindir del capacitor.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8.  
  9. #17

    Vamos por partes (Jack)

    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    Lo que busco es un circuito protector para los mismo y como va conectado graficamente ya que de electrónica conozco muy poco
    Podrías agregar una lámpara en serie con los tweeters, podrías buscar por foco fusible, protección de agudos, etc.

    Mi otra duda es el LIMITADOR MULTIBANDA DEL CROSSOVER.. si pueden explicarme como usarlo.
    En la Biblioteca del DoPA se explica bastante detallado como funciona un compresor, un limitador y puertas (Procesos de Dinámica)
    Dinámica - Compresores/Limitadores
    El limitador es Multibanda porque en vez de poner un limitador a la entrada pone un limitador en cada salida, por lo que procesas de forma diferente cada gama de frecuencias.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10. #18
    ok esteban.. comprendido. gracias por la aclaracion del tema.
    volviendo al post de gustavo pregunta como usar el limitador multibanda del cross... es sencillo, girar a la izquierda hasta que la luz indicadora prenda de vez en cuando o sea en los picos solamente, solo que el limitador de ese cross es para todas la vias y no podes tener un control mas exacto por cada via. tambien en un cross de estas caracteristicas, creo que se le llama analogico o electronico, es mas dificil hacer los cortes exactos para los dos canales, segun lei en el foro los cortes exactos se consiguen con un cross digital que tambien traen limitadores por cada via.
    por favor corrijanme porque estoy aprendiendo todavia y me falta mucho para egresar en esta apasionante carrera... luego de mas de 20 años estoy todavia en el primer grado...jjjjj

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ramirez Antola Ver Mensaje
    a mi tambien se me esta haciendo un lio... volviendo al primer post de gustavo: tiene un crossover acaso cuando hay crossover ya no es necesario utilizar filtro, capacitor o lo que sea?
    Ahí quería yo llegar. No estaba entendiendo toda esta conversación sobre el filtro.

    1. Una combinación de 15"+super-tweeter de bala es una mala combinación. El super-tweeter hay que cortarlo muy alto y es imposible que enlace bien con un 15". A lo mejor con ciertos modelos de altavoz de cono podemos tener una respuesta medio razonable justo enfrente de la caja, pero al irnos hacia un lado no quedaremos sin medios-agudos.

    2. A menudo se recurre a "inventos" como este para ahorrarse un dinero y al final se queman componentes y se acaba gastando más que si se hubiera un sistema de marca para empezar. Personalmente un sistema de gama baja como este no le veo sentido que sea multiamplificado. Con una caja pasiva comercial de medios-agudos y un sub-bajo, cada uno con su amplificador te hubiera ido mucho mejor.

    3. Esa bala de Selenium especifica 40W desde 8 kHz. Lo cual quiere decir que tendrías que subir el corte hasta 8 kHz para conseguir que aguante 40W.

    4. Puesto que con el divisor de frecuencia (crossover) de Behringer ya estás cortando y ajustando el nivel de la vía, no es necesario otro filtro, que lo único que va a hacer es estropear la respuesta en frecuencia del sistema. Como mucho, para evitar quemarse algo por errores de conexión o transitorios del amplificador, puedes poner un condensador para que haya un corte bastante por debajo de la frecuencia de corte ajustada en el crossover. No hace falta resistencia alguna ya que el nivel de la vía lo regulas desde el crossover. Lo que es importante es que el nivel esté bien regulado de forma que esté equilibrado con el 15". Puesto que al sistema le van a faltar medios-agudos, puede que estés compensando con una ganancia excesiva. En principio, sin andar mirando las sensibilidades de los amplificadores y los componentes, deberías tener una ganancia bastante inferior en la vía de agudos que en la de graves.

    5. Como siempre, hay que evitar recortar (clip) el amplificador.

    6. Puesto que el crossover Behringer no tiene limitador, podrías recurrir a usar una o dos bombillas de protección. Haz una búsqueda en el foro porque se ha hablado bastante de eso. Esto te va a reducir el nivel de los agudos solamente cuando reciban demasiada potencia.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Lo que es importante es que el nivel esté bien regulado de forma que esté equilibrado con el 15". Puesto que al sistema le van a faltar medios-agudos, puede que estés compensando con una ganancia excesiva. En principio, sin andar mirando las sensibilidades de los amplificadores y los componentes, deberías tener una ganancia bastante inferior en la vía de agudos que en la de graves.

    Ahi esta mi error!!! gracias martin!!! Estoy compensando con una ganancia excesiva el crossover (+3 INPUT, CONTROL DE AGUDOS EN -1, cruzado a los 5khz, POTENCIA A 1/4 DE VOL)

    EL EQ (GAIN +3, HIGH CUT EN 12KHZ, Eq lo mas plano posible)

    Será por eso que vuelan mis tweeter?

    Es la 1º vez que me pasa con estos tweeter porque siempre los use con un capacitor de 2.2mf y nunca me paso esto que volaran los 4 en una noche!!!!! entonces pense que deberia filtrarlos mas por eso les pedi la ayuda de filtros.
    Que salamin!!!
    Corrijanme si me equivoco por favor

    Y si este sistema que uso para medios es malo como Martin.......
    ¿cual es la recomendacion de me dan para medios y agudos por separado?

    Desde ya les agradezco infinitamente la ayuda que me dan......VALE ORO!!!!

    Un abrazo para todos

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Convinacion de driver con tweeter
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 24 sep 2009, 11:47
  2. Se quemaron todos los tweeter
    Gillermo Mesa Gaviria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 02 sep 2009, 21:10
  3. Tweeter Selenium
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 may 2009, 16:19
  4. Filtrado driver y tweeter
    Daniel Vicente en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 jul 2008, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •