Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 38
  1. #21
    Para tres vias... yo me hiria por algun driver de 2'' de 200w, aunque va a quedar medio grande para un solo woofer de 15''. Me parece que ya pasariamos a un tipo de caja parecido a una 4770 de JBL.

    Pero... igual vamos a esperar que alguien responda con mas claridad, ya que en este foro hay varios que saben MUCHO mas que yo.

  2. #22
    Si bien es cierto que drivers de 2 " se ven y trabajan mejor con cabinas dobles!!!!! he podido ver en cabinas hechizas de algunos amigos un driver de estos (2") con un solo parlante y el sonido es excelente!!!!!!!! pero claro en ultimas todo depende del oido de cada quien y del tipo de musica q se va a pasar "grabada o en vivo!"

    Por otra parte martin almanza me gustaria tener una mejor idea sobre lo del uso de los filtros y resistencias aunque estoy leyendo el articulo de selenium no entendi bien tu comentario me lo podrias aclarar a si sea en privado. por que me queda la duda si esto es solo para cabinas sencillas?

    si me equivoco espero sus comentarios

  3. #23
    En resumidas cuentas....... por todo lo que lei en este tema.....

    1) compense mal las ganancias. al compensar mal el sistema funciona "exigido" digamos asi; la potencia clipea mucho antes de llegar a su potencia real.

    2) En el articulo de selenium
    http://www.selenium.com.br/site2004/...hos/DIVCAP.pdf
    (otro articulo distinto al de martin); que es un divisor sin atenuacion dice que con un capacitor de:
    *2.2 mf el corte va a los 9000,
    *3,3 mf el corte va a los 6000
    *3.9 mf el corte va a los 5000
    Para Tweeter Selenium ST304 (3500 - 18000 hz)

    PREGUNTA 1
    Osea que mis tweeter volaron por tener mal el capacitor porque corto a los 5kz con un capacitor de 2.2mf cuando tienen que llevar uno de 3.9?

    PREGUNTA 2
    En cuanto a los DRIVERS DE TITANIO...........

    Estos dispositivos no son mas para medios.... que para agudos?????
    aunque su respuesta en frecuencia va mucho antes que estos super tweeters que uso, porque los drivers van mas o menos desde los 500 - 20000 hz dependiendo del modelo y marca y alli esta mi duda con estos dispositivos en cuanto a calidad en agudos.

    PREGUNTA 3
    Entonces trabajar con parlantes rango extendido para medios y tweeters para agudos (no drivers) en un invento??
    ¿¿Que se usa para medios entonces??? si a mi entender los drivers trabajan con medios-agudos.

    Como verán estoy muy confundido ya.......perdonenme.
    Última edición por Gustavo Rodriguez Vidal; 22 oct 2008 a las 15:07

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    1) compense mal las ganancias. al compensar mal el sistema funciona "exigido" digamos asi; la potencia clipea mucho antes de llegar a su potencia real.
    Una potencia "clipea", cuando se ha excedido su potencia máxima, el indicador de "clipping", nos muestra el momento en que se está recortando su capacidad de amplificar una señal sin distorsión.

    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    2) En el articulo de selenium
    http://www.selenium.com.br/site2004/...hos/DIVCAP.pdf
    (otro articulo distinto al de martin); que es un divisor sin atenuacion dice que con un capacitor de:
    *2.2 mf el corte va a los 9000,
    *3,3 mf el corte va a los 6000
    *3.9 mf el corte va a los 5000
    Para Tweeter Selenium ST304 (3500 - 18000 hz)

    PREGUNTA 1
    Osea que mis tweeter volaron por tener mal el capacitor porque corto a los 5kz con un capacitor de 2.2mf cuando tienen que llevar uno de 3.9?
    Según lo que escribió Martín Almazán, la zona segura de tu tweeter es de 8 KHz hacia arriba, por tanto, el capacitor adecuado debería ser de un valor entre 3.3uF y 2.2 uF.

    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje

    PREGUNTA 2
    En cuanto a los DRIVERS DE TITANIO...........

    Estos dispositivos no son mas para medios.... que para agudos?????
    aunque su respuesta en frecuencia va mucho antes que estos super tweeters que uso, porque los drivers van mas o menos desde los 500 - 20000 hz dependiendo del modelo y marca y alli esta mi duda con estos dispositivos en cuanto a calidad en agudos.
    Son para medios, si es que les pones un filtro que corte los agudos...

    Hay muchos drivers que bien reproducen arriba de los 16 KHz...

    Y debido a su construcción mecánica, alcanzan un rango de frecuencias más bajas que los tweeters..

    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    PREGUNTA 3
    Entonces trabajar con parlantes rango extendido para medios y tweeters para agudos (no drivers) en un invento??
    ¿¿Que se usa para medios entonces??? si a mi entender los drivers trabajan con medios-agudos.
    No, no es precisamente un "invento", la cuestión es que siempre quedará un "hueco", debido a que las de 15", no son capaces de reproducir fielmente todo el rango desde los graves, hasta la frecuencia de corte de los tweeters...

    En tu caso, sería imposible que un altavoz de 15" reproduzca sin pérdida acústica notable, un rango de entre 100 Hz-8 KHz.

    Tal vez, si consideraras la adición de un pequeño altavoz de medios, ( digamos de unas 6"-8") y hacer una red de cruce pasiva para hacer tu sistema a 3 vías, te podría funcionar mejor.

    Aunque por comodidad, y eficiencia, sería preferible poner un buen driver con difusor...

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    Tengo un equipo constituido de la siguiente manera.

    Potencia Yamaha p7000 para graves
    Potencia Behringer EP2500 para medios
    Potencia Behringer EP2500 para Agudos
    Crossover Behringer CX3400
    EQ Behringer FBQ3102 de 31 bandas

    4 Subwoofer jahro 18' 600 w para graves
    4 Jahro 15' 350 para medios Rango extendido
    4 Tweeter Selenium ST304 para agudos

    gustavo... usas o no el Crossover Behringer CX300?
    solo eso me gustaria saber.
    saludos

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ramirez Antola Ver Mensaje
    gustavo... usas o no el Crossover Behringer CX300?
    solo eso me gustaria saber.
    saludos
    Claro que lo uso Luis..... sisi.... es que tuve este problema con los tweeter y me descoloco!! nunca me habia pasado. Pero ya se esta aclarando y mucho el tema.

    ¿¿¿Porque lo preguntas???

  8. #27
    Lo pregunta para Reafirmar que si usas el crossover en 3 vias (o sea, un ampli dedicado a los agudos) no hace falta poner capacitor y resistencias, solo se usarían capacitores si querés prevenirte de un error de conexión (Por ejemplo que por el ampli de agudos manden los graves).

    Mi consejo de sensibilidades con el uso de crossover activo pierde utilidad, ya que las sensibilidades las podes regular desde el crossover mandando mas o menos señal a cada vía.
    Sólo se aplica si por el mismo canal del ampli estás usando un woofer y un driver/tweeter o lo que toque...


    Lo que si podés usar es una lampara (Foco de auto) en serie con el componente para que cuando te pases de potencia para esa vía la lámpara se calienta, aumenta su resistencia, y por ende, pasa menos potencia al tweeter (o driver, también se usa) evitando que se queme.
    No es un sistema infalible, pero ayuda.

    Lo que si es recomendable es que pongas driver de agudos en vez de tweeters, un driver de titanio tipo con salida de 1" y diafragma de 2" te permitirá que lo cortes en 2KHz [aprox] y llega sin problemas hasta 20KHz [aprox]
    Por lo que exigirás mucho menos de los 15" que por lo general empiezan a responder cada vez peor a partir de 1KHz (Dependiendo modelo y marca claro... pero generalizando es así)

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #28
    Gracias Esteban........y que a todos los respondieron y me ayudaron a despejar dudas......
    Muchas gracias.

  10.  
  11. #29
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    Pero ya se esta aclarando y mucho el tema.
    Creo que no. EL artículo de Selenium es para poner un filtro barato a una caja pasiva, no para proteger el agudo de una caja en bi-amplificación.

    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    Osea que mis tweeter volaron por tener mal el capacitor porque corto a los 5kz con un capacitor de 2.2mf cuando tienen que llevar uno de 3.9?
    No. Un cosa es el corte del crossover activo a 5 o a 8 kHz y otra cosa es el filtro pasivo, que o bien no pones nada, o pones uno que corte por debajo de la frecuencia que corta el crossover activo por si las moscas.


    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    PREGUNTA 2
    En cuanto a los DRIVERS DE TITANIO...........

    Estos dispositivos no son mas para medios.... que para agudos?????
    aunque su respuesta en frecuencia va mucho antes que estos super tweeters que uso, porque los drivers van mas o menos desde los 500 - 20000 hz dependiendo del modelo y marca y alli esta mi duda con estos dispositivos en cuanto a calidad en agudos.
    Un motor de compresión (compression driver) de los que hablas puede subir hasta 20 KHz o casi. Desgraciadamente uno de estas unidades (con su correspondiente trompeta) es más difícil de incorporar, ya que necesita ecualización para la trompeta y tu crossover activo carece de esa característica.

    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    PREGUNTA 3
    Entonces trabajar con parlantes rango extendido para medios y tweeters para agudos (no drivers) en un invento??
    ¿¿Que se usa para medios entonces??? si a mi entender los drivers trabajan con medios-agudos.
    Una cosa son las gamas de frecuencia nominales en el eje (a cero grados, o sea justo enfrente) y otra cosa es lo que pasa cuando te vas hacia un lado (ya lo he comentado antes, debes leer las respuestas con atención) y la potencia que se pueda aguantar. En teoría podrías pensar que el 15" podría llegar a 5 kHz y el super-tweeter encargarse del resto, pero en la realidad no es así.

    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Rodriguez Vidal Ver Mensaje
    Como verán estoy muy confundido ya.......perdonenme.
    No pasa nada por no saber. LO IMPORTANTE ES EXTRAER CONSECUENCIAS QUE NOS PERMITAN NO EQUIVOCARNOS EN UN FUTURO.
    Tu error fue pensar que hacerse una caja era fácil. Debiste comprar una caja comercial ya hecha. Espero que otros aprendan de tu error.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por No. Un cosa es el corte del [I
    crossover[/I] activo a 5 o a 8 kHz y otra cosa es el filtro pasivo, que o bien no pones nada, o pones uno que corte por debajo de la frecuencia que corta el crossover activo por si las moscas.
    Entiendo martin...y cuales son los valores de estos? ¿de 1mf 250v como me dijiste anteriormente? y con el de 2.2mf 400v que tengo anda bien.

    Un motor de compresión (compression driver) de los que hablas puede subir hasta 20 KHz o casi. Desgraciadamente uno de estas unidades (con su correspondiente trompeta) es más difícil de incorporar, ya que necesita ecualización para la trompeta y tu crossover activo carece de esa característica.
    Eq tengo....de 31 bandas asi por eso no hay problema.... si a este sistema que tengo...le agrego un driver (quedaria el parlante de 15'', el driver, y el super-tweeter) ¿solucionaria esa "descompensacion" que hablas cuando unos se mueve de una lado a otro?.
    ¿El driver lo conectaria en la potencia de agudos?

    Gracias

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Convinacion de driver con tweeter
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 24 sep 2009, 11:47
  2. Se quemaron todos los tweeter
    Gillermo Mesa Gaviria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 02 sep 2009, 21:10
  3. Tweeter Selenium
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 may 2009, 16:19
  4. Filtrado driver y tweeter
    Daniel Vicente en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 jul 2008, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •