Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    1

    Equipos Para Sonido En Directo, Que Comprar?

    Hola, saben donde puedo encontrar un esquema detallado con los equipos que se utilizan para eventos en vivo. Que equipos se necesitan exactamente ni mas ni menos. El equipo es para cubrir 80x80 metros, y es para grupos de rock. Estoy a punto de hacer la compra y no quisiera comprar en vano, algunas tiendas me dicen que una mixer de 32, otras que con 24 tengo suficiente y una variedad de marcas, tambien me dicen que 2 EQ son suficientes, otras me dicen que hasta 10, los compresores igual que 2 que 6, variedad de parlantes y demas aparatos que no tengo idea si me serviran o simplemente los ofrecen por vender sus productos. Quiero comprar el mejor equipo posible.

    Cuento con su ayuda!

    Saludos cordiales

    Sara Ludwig

  2. #2
    Hola Sara, creo que deberias consultar con gente que realiza ese servicio, hay gente muy buena y siempre se tiene un amigo en el tema, asi te ayudan por que la experiencia es casi un 60 por ciento en cualquier nuevo emprendimiento, y como decis vos no compras por demas nada.

  3. #3
    Sara de que parte de Argentina eres?

  4. #4
    Sara: la cosa no es tan simple, primero tienes que saber con que clase de grupos van a trabajar.
    o sea: si van a tocar grupos importantes o mejor dicho de renombre ellos exigen marcas de primera. Te hacen una lista con el equipo que utilizan (Rider).
    Si es para bandas principiantes , (si bien es bueno tener equipos de primera), no te van a exigir marcas.
    Se adaptaran al equipo que hay, pero te diran cuantos canales usan... y algunas cositas mas...
    Todo depende del lugar, el presupuesto para invertir, y adonde quieras apuntar, que publico, etc
    Si comentas un poco mas, o aclaras un poco cual es la idea...
    ejemplo:
    Lugar abierto o cerrado, medidas de escenario, altura de escenario capacidad del lugar , etc, etc, aca hay muchisima gente que sabe mucho y seguramente te van a asesorar bien....

  5.  
  6. #5
    Para bandas de rock modestas ( de las que no te exigen un rider) puedes hacer algo con una mesa de no menos de 24 canales, 3 o 4 monitores de escenario, un PA decente, y microfonía para vocalistas, set de batería y algún S57 o similar para guitarras.

    Alguna caja de injección para un bajo o teclados y cosas así.

    Sobre los procesos intenta tener algun procesador de dinámica para insertar en los canales, una reverb y alguna puerta de ruido.
    Te puedes ahorrar esas cosa si llevas una mesa digital. Tenlo en cuenta.

    La ecualización puedes resolverla para el PA con un procesador de altavoces tipo driverack o ultradrive. Co eso ya tienes ecualización, crosover, dinámica y delays.

    Algun ecualizador mas para los monitores, una manguera de escenario (snake), un cuadro de protección y distribución eléctrica y los accesorios necesarios para colgar, apoyar o sujetar todo (pies de micros, pies o torretas de PA, tarima para el control de FOH, racks, etc.

    Las marcas de todo ya tendrías que elegirlas según lo que vayas a trabajar, cuanto pienses cobrar por ello y el tipo y categoría de los grupos para los que pienses trabajar.
    No esperes llevar un concierto de primera división con PA Beringher y tampoco hace falta que compres un PA de Nexo para un patio de colegio.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Hola me parece que antes de comprar equipamiento para rock y para las dimensiones que detallas tendrias que empezar por eventos mas pequeños y menos exigentes mientras ganas experiencia el sonido en vivo es complejo tanto en equipamiento como en conocimientos ve despacio pero iras a paso firme,si compras equipamiento para grandes espacios y no tienes trainning puedes pasar un papelon,echar a perder la actuacion de una banda,y no repetar al publico que es el que paga la entrada

  8. #7
    estimado amigo por mi experiencia te comento que lo que yo hice fue comprar distintas cosas de distintas marcas es ahí donde se complica armar el sonido

Temas similares

  1. Solicitamos Asesoria para Comprar Sonido
    William Najas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 ene 2010, 17:08
  2. Ayuda y Opinion sobre Equipos a Comprar
    Lionel Gaggino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 16 dic 2009, 20:20
  3. Necesito nuevas ideas para instalar Equipos de Sonido
    Elías Spencer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 20 ene 2009, 11:46
  4. Resp.: 3
    Último mensaje: 08 jul 2007, 18:48
  5. Consulta de sonido en directo
    César Mora en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 may 2007, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •