Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27

Tema: Crossover

  1. #1

    Crossover

    hey amigos me gustaria que me recomendaran un buen crossover para mi equipo , me gustaria que del que me recomendaran me fundamentaran el porque gracias , saludos

  2. #2
    Estaria muy bien que nos dijeras que cajas tienes, de que marca y modelo, en general un fabricante de marca reconosida te recomienda uno o el mismo tiene algun modelo a medida... si son cajas hechisas la historia es diferente y complicada...

    ahora, en la actualidad hay muchos controladores digitales muy eficientes y baratos, que te dan mucho mas de lo que te daria un crosover analogico...

    dos ejemplos que se me ocurren DBX DriveRack PA y Behringer DCX2496.

    Saludos:
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3

    Behringer DCX2496

    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    Estaria muy bien que nos dijeras que cajas tienes, de que marca y modelo, en general un fabricante de marca reconosida te recomienda uno o el mismo tiene algun modelo a medida... si son cajas hechisas la historia es diferente y complicada...

    ahora, en la actualidad hay muchos controladores digitales muy eficientes y baratos, que te dan mucho mas de lo que te daria un crosover analogico...

    dos ejemplos que se me ocurren DBX DriveRack PA y Behringer DCX2496.

    Saludos:
    Disculpen, sabrian si el Behringer DCX2496 lo podria utilizar en dos vias (1-Agudos y Medios 2- Sub Graves)

  4. #4
    El 2496 tiene 3 entradas y 6 salidas... total y complatamente "ruteables" o configurables a como las quieras usar...
    6 vias mono, 3 vias estereo, 4 vias mono... etc...

    Por lo tanto si se puede...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  5.  
  6. #5
    OK CUENTO CON GRAVES TIPO CERWIN VEGA ECHIZOS Y BOCINAS PEAVY 18 PULGADAS LOW RAIDER 800 WATTS Y LOS MEDIOS TAMBIEN SON CAJONES ECHIZOS DOS DE 15 PULGADAS POR CAJON BOCINA MARCA PEAVY BLACKWIDOW 350 WATTS Y AGUDOS RCF n850 AVER SI CON ESO ME PUEDEN RECOMENDAR UN CROSSOVER QUE ME SIRVA , GRACIAS SALUDOS A TODOS .

  7. #6
    mira no quiero ser grocero ni empesar una discusion, solo a manera de broma dire que...

    ¿x q no te compras un crosover hechiso tambien?

    lo digo por lo siguiente, he medido muchas cajas hechisas, algunas muy mal y otras muy bien hechas, la mayoria trabaja bastante mal y una que otra me ha dado la sorpresa de sonar muy bien...

    el problema de las cajas hechisas no es tanto el que suenen mal o bien, yo diria que casi todas las cajas hechisas se podrian hacer sonar bastante decente, el problema biene cuando quieres poner a trabajar mas de una caja al mismo tiempo, ya que ninguna, tiene la fase igual, algunas por tener resonancias en la madera o en la malla metalica del frente, algunas por tener maderas mas densas que otras o vetas en la tabla, algunas por tener rellenos mas densos que otras.. etc..

    entonces estas diferecncias de fase hacen estragos la respuesta en frecuencia causando cancelaciones que no son solucionables...

    entonces, a mi punto de vista, si te serviria mas un procesador digital, ya que con este podrias hacer un ajuste mas optimo para una caja... lo malo es que ese ajuste no le servira mucho a otra caja "igual"...

    saludos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  8. #7
    Es verdad lo que decís, Menny, pero no creo que haciendolas a conciencia, sobre todo si se las usa en modo activo, dos cajas "hechizas" suenen muy distintas. En modo pasivo ya es más complicado, sobre todo por el tema de las bobinas, que si no encontrás en el mercado una bobina que te venga justo a tu medida vas a tener que hacerla (o hacerla hacer), normalmente a mano, complicandose mucho el asunto. Eso en un fabricante reconocido no es problema al estar automatizada la producción de estas, garantizando que dos cajas iguales suenan igual, valga la redundancia. Saludos.

    Juan

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    pero no creo que haciendolas a conciencia, sobre todo si se las usa en modo activo, dos cajas "hechizas" suenen muy distintas
    yo no dije eso, yo lo que dije es que la fase no sera igual... y ese si es problema...

    recuerdo en algun curso que tome nos pusieron un ejercicio, era asi..

    se trataba de sacar el corte de una caja de dos vias, contabas con 5 minutos, era una caja de marca reconosida, contabamos con un analizador FFT y para hacer los resultados un poco mas "estandares" el microfono ni la caja se movian de lugar... teniamos a mano un procesador de altavoces por lo cual cada quien podia escojer el tipo de filtro y pendiente asi como la polaridad y el delay...

    los resultados de 10 optimizaciones hechas por diferentes personas con el mismo equipo...

    de las 10, 8 eran practicamente iguales en respuesta de frecuencia... las diferencias eran minimas... por lo tanto se "escuchaban" igual...

    pero de las 10, ninguna salio parecida en respuesta de fase...

    por lo tanto si fueran 10 cajas diferentes aunque suenan igual, si la pones a trabajar juntas las cancelaciones seran un problema muy muy notable.

    si eso paso con una sola caja pero con diferentes criterios de optimizacion, ahora imagina el problema que daran cajas donde su respuesta de fase es total y completamente diferente como lo son las cajas clones o hechisas...

    ese es el problema de las hechisas que no puedes controlar la fase, repito, he escuchado cajas hechisas que suenan muy muy bien, pero trabajando solas... en conjunto son un desastre...

    Saludos..
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  10.  
  11. #9
    Entiendo, pero si eso pasó con cajas de marca reconocida, entonces pasará lo mismo con cajas hechizas y viceversa, y más que problemas de las cajas son, como vos decís, diferentes criterios de optimización. No veo ninguna razón por la que dos cajas armadas de forma "manual", respetando las medidas exactas y la forma de construcción, no puedan sonar iguales y tener la misma respuesta de fase. No digo que suenen bien, sino que suenen iguales y con la misma respuesta de fase (asumiendo, claro, que ambas cajas lleven exactamente los mismos componentes). Saludos.

    Juan

  12. #10
    no metamos miedo a la gente por hacer cajas "HUM", con un mínimo de conocimientos de electroacústica no es difícil hacer sonar bien una caja.
    Bien es cierto que muchos de los que hacen éste tipo de cajas lo hacen a ciegas, copiando un modelo en concreto.
    Hay ciertos modelos de cajas de muchos euros que son bastante mediocres y cualquier caja "HUM" bien estudiada le supera con creces.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crossover dañado
    Godfrey Chavarria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 jun 2009, 23:45
  2. Crossover
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 25 mar 2009, 01:53
  3. Crossover
    Daniel Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 nov 2008, 23:56
  4. Crossover
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 04 ago 2008, 06:55
  5. Crossover
    Pedro Magdaleno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 may 2007, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •