Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 27

Tema: Crossover

  1. #11
    repito yo no dije que no sonaran bien ni que no sonara "igual"... logra una respuesta de fase igual de una caja a otra hecha por un carpintero de la localidad es sumamente dificil...

    yo he medido muchas cajas clon muy muy bien hechas, inclusa cajas que han pasado por originales... y no tienen la la misma respuesta de fase. por lo cual no se pueden ponder a trabajar juntas...

    no dudo que haciendo el trabajo bien puededas conseguir buenos resultados de fase, pero no creo que gente que se dedica a hacer cajas clon sepa como lograr que todas su cajas salgan con la misma fase...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  2. #12
    no os comáis tanto la cabeza con la respuesta en fase de ésta o la otra caja, lo importante es el entorno en el que se encuentra la caja. Ello va a determinar en gran medida su comportamiento ya que las cargas espaciales hacen su trabajo.
    Lo importante es saber "domesticar" dichas cajas dependiendo de su ubicación.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Murias Ver Mensaje
    no metamos miedo a la gente por hacer cajas "HUM", con un mínimo de conocimientos de electroacústica no es difícil hacer sonar bien una caja.
    Hay ciertos modelos de cajas de muchos euros que son bastante mediocres y cualquier caja "HUM" bien estudiada le supera con creces.
    Este foro esta lleno de gente que no sabe ya que hacer para conseguir que suenen decentes sus HUMs, clones pseudo-clones e inventos varios.

    Para muestra:
    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=534
    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=531
    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=515

    Todos muy recientes

    Hace falta un conocimiento y una experiencia que en absoluto son sencillos de tener, y que desde luego el 90% de los que quieren hacer inventos carecen. Por no hablar de un analizador y saber usarlo; sencillamente imposible hacer una buena caja sin esto. Una caja comercial por lo menos va a ser aceptable.

    En cuanto al miedo, el riesgo solamente es el de gastar tiempo y dinero.

    En caulquier caso disiento que las cajas caseras puedan tener problemas de distintas fases entre cajas, excepto si recurrimos a medios en trompetados y otro tipo de fabricaciones que son complicadas por las tolerancias.

  5. #14
    Disponer de esos conocimientos no son difíciles de tener, sólo hay que saber dónde buscar en la red de redes y echarle muchas horas hasta tener todo más o menos claro.
    A partir de ahí se pueden hacer "prácticas" e ir viendo in situ los distintos factores que influyen en la respuesta final.
    P.D. Otra cosa que hace falta es un generador de tonor para sintonizar el conjunto caja-altavoz.

  6. #15
    No es tan sencillo, Sergio, yo mismo me pasé muchas horas leyendo sobre la construcción de cajas y cuando mal creí que sabía lo suficiente me puse en mi primer intento, en el cual fallé estrepitosamente... Hice todo mal, empezando por la mala elección de componentes (hasta la trompeta..) y la mala elección de de la sintonía de la caja: literalmente, abajo de los 90hz se mueren, y eso que es un parlante de 15" que debería ir más abajo, con lo que el objetivo inicial, que era poder usarlas fullrange en pequeños eventos fracasó... Por otro lado, en el corte de medios agudos no puedo acoplar correctamente el woofer con el driver... En modo pasivo son un verdadero asco. Hoy en día, que cuento con algo más de recursos de proceso puedo hacerlas sonar "decente" (usandolas activas), aunque una caja que necesite tanto proceso para llegar a sonar a algo no es una buena caja. En definitiva, trato de evitar usarlas y estoy viendo cómo reciclar los componentes. De momento los drivers van a ir a parar a unos monitores, jeje! y a los 15" voy a ver si los vendo para alguien que tenga un proyecto para el cual esos parlantes sean adecuados. Las cajas están muy bien hechas (constructivamente hablando) y quizá las conserve para en un futuro estudiar mejor la posibilidad de ponerles otros componentes más adecuados y resintonizarla. A todo esto ya perdí tiempo y dinero (bastante). Además "practicar" cuesta y mucho.
    Mi segundo intento, porque soy testaturo, fueron un par de monitores, y aquí sí me fue mucho mejor: las cajas suenan mucho mejor que las primeras, incluso con componentes más económicos, pero ya contaba con mayores recursos para diseñarlas (programas varios de pc, micro de medición, analizador, lspcad, etc...), además de más experiencia. De todas maneras tampoco fue tan sencillo, sobre todo porque el objetivo del proyecto era poder usarlas en modo pasivo y me volví loco, loquísimo, con las bobinas, que hice y deshice mil veces con los cortes que fui cambiando, además de la compra de los distintos componentes para el filtro... A todo esto gasté mucha plata y al final de todo me salieron casi lo mismo que comprar un monitor ya hecho y sonando. Lo único que me queda de bueno es que ya puedo hacerme dos monitores iguales y sabré, más o menos, lo que voy a encontrar a menor costo, pero si voy a armar más sistema todo empieza de nuevo... Lo peor de todo es que no me interesa ser fabricante, jeje...

    Los fabricantes "practican" haciendo muchas cajas, rompiendo parlantes, probando sintonías, midiendo, calculando, simulando en computadora, etc, etc, pero ellos sí pueden (y deben) costearse eso.
    No quiero alargarme más, pero en definitiva, HUM sí para el que quiera y le guste, pero es difícil y es un riesgo grande... Saludos.

    Juan

  7. #16
    Hola Victor, mas alla de que tengas cajas Hechizas, clon, o como sean, te conviene optar por ir mejorando en la medida que puedas el equipamiento, si podes incorporar algun procesador digital, por ej el Behringer, mejor, ya que ahi vas a poder aproximarte mucho al funcionamiento del equipo, a tocar y analizar lo q ocurre y sobretodo a leer el manual el cual te dara muchas alternativas para su uso.
    Este tip de procesadores, te dara nociones de Ecualizacio, croosovers, compresion, limitacion, etc.
    Hoy lo podes utilizar como Eq de un sistema, mañana de croosover, y pasado mañana todas las funciones encadenadas.
    Sumandole a esto una capacitación continua, claro.
    Suerte
    Nacho

  8.  
  9. #17
    Para diseñar un filtro pasivo para un sistema, sobretodo con trompeta hay que tener mucho cuidado, ya que entra en juego la frecuencia de resonancia del transductor. Para ello debes colocar un RLC serie en paralelo.
    Por eso siempre recomiendo utilizar activos para proyectos HUM.
    Por otra parte el software de diseño de altavoces tiene su truquillo, ya que trabaja siempre sobre cargas de 2*pi estereoradianes.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Murias Ver Mensaje
    Disponer de esos conocimientos no son difíciles de tener.
    Vamos a descender a lo concreto, Sergio.

    Dime como diseñarías un filtro pasivo para la caja mas común de refuerzo de sonido, un dos vías con un 15" y un driver de agudos con una trompeta.

  11. #19
    Podrías especificarme cómo es ese funcionamiento, y qué programa es el que trabaja así? Imagino que será para una caja entrompetada. Saludos.

    Juan

  12. #20
    Sergio, no me has contestado la pregunta.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Vamos a descender a lo concreto, Sergio.

    Dime como diseñarías un filtro pasivo para la caja mas común de refuerzo de sonido, un dos vías con un 15" y un driver de agudos con una trompeta.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crossover dañado
    Godfrey Chavarria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 jun 2009, 23:45
  2. Crossover
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 25 mar 2009, 01:53
  3. Crossover
    Daniel Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 nov 2008, 23:56
  4. Crossover
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 04 ago 2008, 06:55
  5. Crossover
    Pedro Magdaleno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 may 2007, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •