Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    Ecualizar subwoofer

    Quería saber si es aconsejable hacer esto con un subwoofer, ó trabajando con esta serie de frecuencias es mejor que no.

    Y si el sistema que se usa para las grandes potencias de sonido, de dividir los medios y agudos de los grabes, es buena cosa tambien para un sistema de sonido más pequeño, por ejemplo pongamos el caso de una sala pequeña, si es mejor dejar las frecuéncias media y agudas, para los bafles, y de los grabes con un subwoofer, y configurándolo de la manera mejor posible con un ecualizador, por eso de la pregunta inicial, al ir relacionado con esto.

    A ver si alguien me puede aconsejar.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Me parece entender entre líneas que lo que quieres hacer, es usar un ecualizador para separar los graves, de los medios-agudos....

    bueno, es posible, sin embargo no es lo "pro"....

    lo correcto es usar una red de cruce electrónica, (crossover) y amplificación dedicada para cada rango de frecuencias....(vías).

  3. #3
    Yo como lo que tengo, es que amplifico los bafles con una etapa, y el subwoofer es autoamplificado y desde la mesa de mezclas le mando solamente la señal al subwoofer, por lo que el sistema lo tengo así, y tiene un crossover el subwoofer para que solo salgan frecuencias bajas, pero por lo bafles también salen frecuencias bajas, por eso lo del ecualizador para solventar el problema.

    Y la manera que he tenido de experimentar es de esa manera que he expuesto, con lo del ecualizador, y en principio me gusta bastante, sin que le llegue la señal del ecualizador, solo le mando señal de la mesa y el ecualizador trabaja solo para el sistema de bafles, por lo que le quito lo más posible frecuencias bajas a los bafles con el ecualizador, no se si me explico bien.

    Y si me planteara lo que me comentas para que fuera mejor y más pro?, que debería hacer? tendría que comprar algún aparato más? o no vale la pena.

    Gracias y saludos.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Carpena Perez Ver Mensaje
    Yo como lo que tengo, es que amplifico los bafles con una etapa, y el subwoofer es autoamplificado y desde la mesa de mezclas le mando solamente la señal al subwoofer, por lo que el sistema lo tengo así, y tiene un crossover el subwoofer para que solo salgan frecuencias bajas, pero por lo bafles también salen frecuencias bajas, por eso lo del ecualizador para solventar el problema.
    Bueno...no es lo más correcto pero se le aproxima...

    Tal vez si tu ecualizador tuviese un hi-pass filter variable, como el del Q2031 de YAMAHA...podrías hacer un corte de frecuencias bajas.

    Cita Originalmente Publicado por Francisco Carpena Perez Ver Mensaje
    Y la manera que he tenido de experimentar es de esa manera que he expuesto, con lo del ecualizador, y en principio me gusta bastante, sin que le llegue la señal del ecualizador, solo le mando señal de la mesa y el ecualizador trabaja solo para el sistema de bafles, por lo que le quito lo más posible frecuencias bajas a los bafles con el ecualizador, no se si me explico bien.
    Te entiendo perfectamente...es correcto, pero no lo óptimo...lo mejor es tener la posibilidad de "alinear" tu equipo...ya sea mecánicamente o digitalmente...¿qué prefieres, acomodar y reacomodar cajas, o "moverlas" virtualmente con un equipo digital?

    Cita Originalmente Publicado por Francisco Carpena Perez Ver Mensaje
    Y si me planteara lo que me comentas para que fuera mejor y más pro?, que debería hacer? tendría que comprar algún aparato más?
    Pues algo más "pro" sería un procesador digital...algo como un Driverack PA, o un DCX 2496 de BEHRINGER...

    Y si tienes más presupuesto, un Driverack 260 o algo mejor aún... (hasta donde el bolsillo alcance)

  5.  
  6. #5
    Hola Luis Pinzón!
    Pues he estado viendo varios divisores de frecuencia, y como todo hay de todos los precios, los dbx no están mal aun siendo los de la gama más baja.

    Y como sería la conexión, teniendo el subwoofer activo y los bafles no, en principio, es que no tengo idea de como se hace.

    Entonces con un divisor de frecuencia, los medios y agudos se separan de los graves?, y al tener mi subwoofer su propio crossover, este divisor de frecuencia sería para lo de los bafles y que solo sacaran las frecuencias no graves?.

    Bueno soy un mar de dudas, pero poco a poco voy configurando mi equipo.

    A ver como se puede hacer esta configuración.

    Saludos.

  7. #6
    El hecho de que el subwoofer sea activo, no representa mayor problema, sería buena idea saber cuál es su frecuencia de corte, para de ahí basarte a hacer el corte de las cajas de rango completo (las de medios-agudos)

    Con un divisor de gama alta, podrías usar una (o dos) salidas sin filtro de corte, para que actúe solamente el que ya tiene integrado, pero usar los beneficios del retraso electrónico, y limitador que seguramente incluirá.

    La conexión es muy sencilla:

    MIXER>>>>EQ>>>>DIVISOR>>>>SALIDA DE GRAVES>>>>SUBGRAVES
    >>>>SALIDA DE AGUDOS>>>>AMPLIFICADOR>>>>CAJAS MEDIOS/AGUDOS.

    P.D. Si no logras averigüar la frecuencia de corte interna del sub, parte de un corte de 100Hz, varíalo hasta que notes que exista una suma entre ambos tipos de cajas...quizá en algún momento tendrás que invertir la polaridad de una de las cajas para lograr esa suma. (esa suma deberá ser notable en la zona de la frecuencia de corte).

  8. #7
    Buenas... Me llamo Juan Ignacio Ojeda, tengo 20 años, tengo poca experiencia, trabajo en una empresa de renta de sonido, estoy estudiando, lo siguiente es solo una opinion...

    a mi entender, en cualquier sistema de sonido, y en cualquier lugar, sea grande, chico, cerrado o abierto, siempre es recomendable dentro de las posibilidades separar que frecuencias enviaremos a cada bocina. Si enviamos un full range (si el equipo lo permite), estamos "empastando" la mezcla. Ya desde un sentido artistico no es recomendable no separar las frecuencias con cada bocina respectiva entre Hi Mid y Lo.
    Y desde el sentido de rendimiento del equipo tampoco es recomendable no hacerlo.
    Luego, el hecho de ecualizar el subwoofer depende de que fin le estemos dando.
    Por empezar, en un sentido artistico, tendrias que evaluar que le estas enviando, generalmente enviamos el bombo de bateria, bajo, y en menor porcentaje algun otro cuerpo de bateria o percusion.
    Y tendrias que hacerlo dependiendo del estilo de musica del que estamos hablando...
    Y en un sentido de rendimiento del equipo, tendrias que buscar un buen nivel de ecualizacion desde el crossover, y no desde la ecualizacion, en el caso de un equipo pasivo. En el caso de un equipo activo, me parece que estariamos hablando solo de una ecualizacion artistica, dependiendo de lo que el estilo o el artista requiera a nivel estetico.

    Es una opinion solamente, como he dicho tengo poca experiencia, si dije alguna burrada sepan disculparme jaja

    Saludos!

  9. #8
    correccion: ...Y en un sentido de rendimiento del equipo, tendrias que buscar un buen nivel de ecualizacion desde el crossover, y no desde el grafico...

  10.  
  11. #9
    Estaba dispuesto a comprar un divisor de frecuencias, y me había fijado en el DBX 223XL, pero he estado hablando con el de la tienda, y al decirle como lo tenía montado me ha dicho que no me hacía falta.

    Sobre todo al comentarle de que mi subwoofer es activo, y ya viene con un crossover, por que como dije antes, la conexión es desde la mesa hacia el subwoofer > ecualizador > amplificador, y me ha dicho que con cortar la frecuencia en el ecualizador para las cajas desde el corte que le ponga al subwoofer, pues es la solución, por que otra cosa es si hubiera tenido un subwoofer que no tuviera su propio crossover, entonces si me hubiera hecho falta el divisor de frecuencia, es lo que me ha comentado, y entonces ya no lo he comprado, y la verdad que es como lo tenía desde el principio, lo que he tenido que hacer ahora es ajustar según el corte del subwoofer. en el ecualizador para que las cajas reciban los medios y los agudos.

    Y es asi de esta manera suficiente como me a aconsejado el de la tienda?, por lo antes comentado del subwoofer y su crossover? o con el aparato divisor de frecuencia es mejor, no sería lo mismo?.

    Pues hay dejo lo comentado para ver si voy bien o no.

    Saludos.

  12. #10
    El crosover te ayudará a conseguir un corte mejor. Igualas las pendientes de los filtros del subgraves y del satélite y alinearás mejor.

    Así te servirá pero pienso que con el crosover habrías ganado.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para ecualizar instrumentos.
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 ene 2011, 18:34
  2. Como ecualizar driverack PA
    Amado Arnulfo Villana Angeles en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 oct 2008, 02:55
  3. Modo de ecualizar
    Claudio Pirali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 28 jun 2008, 14:34
  4. Ayuda para ecualizar
    H. Guirley Montero Fonseca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 jun 2007, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •