Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Amplificador mejor a 4 que 8 ohms ???

    Hace algunos días platicaba con un colega que tiene taller de servicio Autorizado, y me comentaba que

    los amplificadores se comportaban mejor a 4 que a 8 ohm (electronicamente), e incluso que cambiaba la

    coloración del sonido,le comente que al poner 2 parlantes en paralelo influye mucho mas el

    comportamiento (fisico) acústico que el electronico ,
    Bueno le di un ejemplo analogico que como era posible que un burro(amplificador) trabajara mejor con un

    saco de carga (8ohm) que con dos sacos de carga(4 ohm),o con cuatro sacos de carga (2 ohm), la

    discusión surgió cuando le comentaba que yo prefería poner un altavoz por canal de amplificador y el me

    sugería que pusiera 2 porque el sonido era mejor, bueno para no quedarme con la duda espero me

    den sus muy acertados(profesionales) puntos de vista.

  2. #2
    Hola,

    Sin ser un experto en electrónica, trabajar a 4 Ohm hace trabajar mas a la fuente de alimentación que a 8 Ohm, por otro lado salvo que el amplificador tenga una impedancia de salida muy alta y las cajas una impedancia baja no tendrías porque tener ningún cambio en la respuesta en frecuencia y a menor impedancia de carga menor damping (a tener en cuenta con amplificadores (+cable) con un damping bajo) (Esta relacionado con la impedancia de salida). Otro detalle es que a impedancia mas baja por nuestros cables pasa mas corriente, haciendo necesario tener mas sección y/o distancias mas cortas.

    Si nos encontramos con una fuente de alimentación subdimensionada lo que puede ocurrir es que el amplificador no pueda entregar la potencia que debería con una baja impedancia, y en la mayoría de los casos se interpreta que se queda corto (especialmente en graves).

    En definitiva, en mi opinión es peor.

    Un saludo
    Suso

  3. #3
    Hola me he inscrito en este foro con el fin de encontrar una respuesta, pues tengo un equipo de audio Crown XS 1200 y no encuentro donde repararlo aqui en Caracas, Venezuela. El que tenga o conozca de algun lugar dentro de la zona del distrito Capital por favor envie una respuesta, se lo agradeceré.

  4. #4
    Supongo que dependerá de como hayan diseñado ese amplificador.
    Quiero decir que, en los cálculos que hizo el ingeniero que diseñó el circuito habrá puesto una impedancia y elegido los valores de los componentes y la polarización de los transistores.

    Podría ser que calculen para la impedancia mínima o para el valor mas alto habitual (8 ohmios).

    Si calculan para la mínima distorsionará menos a 4 que a 8 ohmios. Y si calculan a 8 distorsionará mas a 4.

    Eso suponiendo la fuente suficientemede dimensionada para el trabajo con la carga mínima.

    Por mi trabajo se que los ascensores están diseñados para que el mínimo esfuerzo y consumo del motor se de a la mitad de su carga máxima.
    Tanto si van totalmente llenos como si van totalmente vacíos, su motor consume y sufre mas que si van a media carga.

    Quizá sea una chorrada lo que acabo de decir pero simplemente se me ocurre que en los amplificadores podrían haber calculado el punto de funcionamiento también para media carga.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Capacidad en los Amplificadores

    Esto depende de cómo este diseñado tu amplificador si está diseñado para trabajar con valores de carga hasta 2 ohms no hay problema con que lo trabaje a 4 ohms (aunque mientras más bajo es el ohms mayor es la distorsión),pero esto a la vez es una gran ventaja pues te economisa de usar varios amplificadores si colocas a 8 ohms tendrias que usar el doble de amplicadores.
    Hoy en día hay amplificadores capacitados para trabajar a 1 ohms con una potencia de hasta 6000W por canal.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Temas similares

  1. Parlantes de 8 ohms con potencia en 4 ohms
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2011, 10:14
  2. Que tipo de caja es mejor?? cual tiene mejor sonido??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 ago 2010, 19:52
  3. Como Hago para Pasar Parlantes de 8 Ohms a 2 Ohms
    Alejandro Dayer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 feb 2010, 18:58
  4. Que amplificador va mejor?
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 oct 2009, 17:28
  5. Cual Amplificador es Mejor para Medios
    Edwin Naranjo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 oct 2008, 23:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •