Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32
  1. #1

    Esponja en los sub bajos

    Hola amigos del dopa
    Me gustaria saber si es adecuado usar esaponja d fibra en el interior de mis sub bajos frontales
    y cuales son las bentajas y desbentajas q me trae ponerle esta esponja al interior d mi caja o quisas deba quitarla.

    gracias espero su consejo.

  2. #2
    Hola,

    Si la esponja a la que te refieres es lana de roca o fibra de vidrio te recomiendo quitarla (Aunque son efectivos en ese cometido), el polvo de esos materiales no es bueno para el altavoz (Antiguamente se protegían los altavoces con una gasa o telilla). Si es gomaespuma, fieltro o algodón sintético, te ayuda a controlar las resonancias en el interior de la caja (Minimizan el sonido a cajón), algunos tipos de relleno aportan a nivel acústico un mayor volumen (litros) aparente.

    Aquí tienes un ejemplo del efecto del relleno en una caja viendo la gráfica de impedancia:
    Sin relleno

    Con relleno


    Como puedes ver la amplitud de los picos de impedancia baja mucho (La gráfica de impedancia esta relacionada entre otras con la respuesta en frecuencia del altavoz), especialmente en este caso un pico a unos 230Hz que hacia que en la respuesta en frecuencia hubiera una caída en esa frecuencia.

    Un saludo
    Suso

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Jesús (Suso) Ramallo Ver Mensaje
    Aquí tienes un ejemplo del efecto del relleno en una caja viendo la gráfica de impedancia.
    Buenos gráficos, Suso.

  4. #4
    Interesante.

    La duda es ¿varía al respuesta en frecuencia o fase del altavoz al introducir o cambiar el material ese de relleno?.

    ¿Hay que tener en cuenta algún tipo de cálculo antes de decidirse a modificar una caja de esa forma o siempre conviene meter un relleno?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Hola Eliezer,

    Como dije, varia la respuesta en frecuencia (Lo indiqué en la explicación de la gráfica) y por consiguiente en fase (Todo esta relacionado).

    Esas gráficas son de un proyecto en el que estoy ahora, en el que jugamos con relleno de dos densidades diferentes para conseguir las ventajas que nos ofrece uno para unas cosas y el otro para otras. De momento no tengo una manera de calcularlo porque es muy variable dependiendo del tipo de relleno y densidad, pero estoy en ello.

    Un saludo
    Suso

  7. #6
    Gracias.
    Entiendo entonces que no es tan sencillo como poner relleno y que suene necesariamente mejor. Mas bien que el relleno ayuda siempre que sepamos y tengamos en cuenta el efecto sobre la respuesta en frecuencia y fase producido por la modificacion de la caja.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    El uso del relleno siempre es una mejora (Especialmente en medios) (Las cajas comerciales que conozco tienen en mayor o menor medida material interno de absorción), pero tiene sus limites (No se puede llenar la caja de material absorbente).

    Las modificaciones en la respuesta en frecuencia no son muy amplias y corrigen problemas de resonancia interna de la caja. Lo adecuado es hacerlo con material de medida para ver que es lo que esta pasando (los oídos también ayudan)

    Un saludo
    Suso

  9. #8
    Gracias Suso.
    Entiendo entonces que siempre vale la pena intentarlo aunque no se tengan unos conocimientos extensos sobre diseño de cajas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Si, merece la pena.

  12. #10
    holA suso
    me aconsejariAS entonses ponerle relleno a mis medios ?
    porque aun no lo intente.

    Saludos.
    Maykel
    perú.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  2. Alguien conoce los bajos cerwinsky??
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 may 2011, 16:56
  3. ¿porque usar los limitadores o compresores en bajos?
    Martín Segovia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 jun 2008, 12:17
  4. JOOMMMM en los bajos
    Marino Omar Henriquez Germosen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 ene 2008, 02:38
  5. Cartonean los clones eaw bajos kf850
    Rodolfo Garza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 dic 2007, 06:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •