Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Hasta donde llevar el pre-amplificador

    Adquirí una mezcladora Soundcraft EPM 12,mi primera, pero tengo dudas hasta donde llevar el preamplificador, es decir la GAIN. Tambien soy musico y por lo general en los equipos, ejemplo de bajo, recomiendan no exceder la ganancia del preamplificador mas allá de las 12:00, sino se corre le riesgo de dañar el pre. Mi pregunta es, ocurre similar con las mezcladoras, ya que para que no se genere ruido en la grabacion,recomiendan llevar la señal por encima de la señal de ruido y antes de llegar al pick, sino se satura. Mi mezcladora tiene un indicador de pick que al llegar al maximo punto la señal, se enciende una luz roja. A veces, dependiendo de que si tengo un microfono o el bajo, el pick varía en la posicion del potenciometro del pre. ¿ Puedo darle al maximo la ganancia de un canal si dañar el pre, o no lo debo exceder de las 12:00?
    Sus comentarios serían de gran ayuda.

  2. #2
    Leandro, quedate tranquilo que el pre no se dañara aunque lo pongas al maximo, lo unico que podria llegar a dañarse es la calidad de la señal ya que si la señal de entrada es suficiente esta se saturaria provocando distorsion, eso de las 12 (como Cenicienta je je) es una mentira, si no pasando la zona de las "12hs" de la muerte seria una especie de boton de autodetruccion , el ajuste depende de varios factores, como ser nivel de la señal de la entrada, la ganancia de las etapas previas, etc, y no existen formas magicas de preveer el ajuste exacto, un destello del indicador de clip nos indica que estamos cerca del limite (el que tan cerca depende del diseño del indicador, por ej 3 dB por debajo del limite), no necesariamente que esta saturando, en el caso que el indicador quede encendido en forma continua si significa que el Rock & Roll, comenzo Baby y la distorsion tambien.
    Salu2

Temas similares

  1. Pre y Post Fader
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 dic 2009, 20:25
  2. Dónde llevar a revisar Yamaha LS9 (barcelona)
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 jul 2009, 02:57
  3. Hasta donde llegaremos.
    Gonzalo Acosta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 jun 2009, 10:53
  4. Prblemas de pre en mackie cfx20mkII
    Luis Oliveros (dj Lewis) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 ene 2009, 12:27
  5. Hasta, donde, y para que.
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 11 nov 2008, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •