hola a todos, aqui viene una duda de quien esta aprendiendo aun los principios basicos del refuerzo sonoro. aun no comprendo muchas cosas y no sera sino hasta principios del año proximo que voy a estudiar en una escuela de sonido pero mientras tanto quisiera que me ayudaran para saber como conectar mi sistema para no dañarlo. ahi les va. es un array de MAX SOUND modelo WF10 de 300W y 4ohms, el modelo de los sub-woofers es WF218S de 1200W y 4ohms. el arreglo es de 8 cajas y 2 sub-woofers. lo que quiero saber es cuantos amplificadores necesito para levantar el sistema adecuadamente. me algunos me han dado 2 versiones. la primera, necesito 2 amplificadores que a 4 ohms entreguen 450W y asi conectar 2 cajas por cada canal del amplificador. la segunda, necesito 4 amplificadores que a 8 ohms entreguen 450W y asi conectar una caja por cada canal del amplificador. tengo dudas porque se que no todos los sistemas son iguales asi que mejor consulto con quienes conocen bien. espero que mis preguntas de novato no los molesten pero como dije quiero utilizar bien el sistema y es mejor consultar con quien si sabe. muchas gracias a todos y saludos