Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Valores para el Setting del QSC WL2082i

    Saludos a todos. En este momento estoy buscando los valores para realizar el Setting de un sistema line array QSC ILA WL2082i con un controlador diferente al SC28 de QSC. En el site de QSC no he conseguido esta informacion ya que ellos recomiendan el uso del controlador SC28 y la informacion que ofrecen para el setting de este sistema es un archivo descargable que posteriormente se instala en este controlador y no se pueden visualizar los valores para poder introducirlos de forma manual en otro controlador. Les agradezco cualquier informacion que me puedan suministrar para poder resolver esta situacion.

  2. #2
    Hola Antonio

    Y sinceramente dudo que se pueda conseguir dicha informaciòn. Precisamente porque QSC tiene todo la configuraciòn dispuesta para trabajar con su procesador (controlador) y no conforme con ello viene ajustado para trabajarlo con sus lineas de amplificadores. En parte con toda lògica, puesto que ellos desean mantener todas las variables de operación de su(s) sistema(s) bajo control (corte de vias, retrasos,limitación, etc), por ello el equipamiento exclusivo QSC y ajustan todo los valores respecto a estos....o por lo menos eso fue lo que entendí!!!

    Lo único que pienso se puede hacer, es medir un sistema similar (altavoces+amplificadores+control) bajo un programa o equipamiento de medición/análisis para "màs o menos" simular los parametros de optimización.....cosa no totalmente fiable. O como mínimo medir el procesador en función de transferencia para "detallar" algunos paramentros de ajuste.

    De verdad no entiendo porque adquirir un sistema así y no tener como mínimo el procesador.

    Saludos desde Caracas, Venezuela

  3. #3
    Hola Cristobal.

    Tienes razon referente a que luego de invertir en un sistema de audio, se deberia adquirir el controlador recomendado por el fabricante. Sin embargo existen en el mercado otras marcas como por ejemplo Electro Voice, que al igual recomienda sus controladores DSP, pero los valores para el Setting del equipo te los suministran desde su Site sin problema, ni limitacion alguna. Dandote la libertad de escoger entre sus controladores o otro igual de eficiente de otra marca. Seguire indagando para tratar de conseguir la informacion o como tu lo comentas, medir el equipo y " tratar" de calibralo lo mas cercano posible al funcionamiento optimo del mismo. De verdad te agradezco tu interes y tu opinion.

  4. #4
    No claro, tampoco es un "pecado" dejar de usar el procesamiento recomendado por el fabricante por otra herramienta más conveniente ó más economica (ó a veces más costosa). Lo que pasa es que precisamente este es uno de los casos complejos donde el fabricante quiere controlar mucho más el procesamiento DSP para mantener su estandar de calidad/eficiencia/confiabilidad al máximo y por lo tanto cierra sus puertas al usuario/operador/técnico con ajustes en su sistema....por eso hable de un "sistema así" para el caso de los equipos "lineales" de QSC, no porque no puedas adquirir otro procesador y trabajar para darle un rendimiento mayor al que tiene....o simples ganas de hacer pruebas técnica!!!

    También sucede el caso que los "setting" del fabricante no son del agrado de uno o nuestro equipamiento es distinto al que utilizó el fabricante para optimizar el procesamiento. Por ejemplo: los ajustes que da EV de sus cajas, en el procesador DX38 (los cuales descargas de su sitio en internet), vienen en una parte con valores configurados para sus amplificadores EV ó Dynacord (este última no recuerdo bien), por lo tanto tienes que calcular y cambiar algunos parámetros indicados en el procesamiento dado por el fabricante si tus amplificadores no son los recomendados.

    De todas formas cuenta con mi apoyo (y por supuesto de los compañeros del DOPA) para que resuelvas dicho acertijo...y la crítica no era para desanimarte de ninguna forma, solo que no entendí porque para "ese sistema" no se adquirió el procesador SC28 que es tan vital para el exacto funcionamiento de este.

    ¿Que cantidad de cajas tienes?, ¿el mínimo de 4 cajas y un sub por lado?

    Saludos desde Caracas

    Cristóbal "C4" Guerra

  5.  
  6. #5
    ¿Y puedo preguntarte mi estimado Antonio a quién le compraste el sistema?

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Lo que te puedo recomendar es que busque a alguien que tenga un sistema similar al tuyo y que analises dicho sistemas para que tengas por lo menos los valores que necesitas.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Temas similares

  1. Puedo usar el qsc plx3402 para subwoofer
    Roberto Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 ago 2009, 16:15
  2. Crown o qsc en brigde para sub?
    Osbany Castilla Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 jun 2009, 08:54
  3. Bocinas para QSC plx1804, crown xls802.
    Eddie Hoffman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 mar 2009, 21:00
  4. Amplificador qsc PARA MEDIOS
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 dic 2008, 04:07
  5. Consola MCL 16 > Agregar Fixtures ( Valores por canal)
    Ulisses Garza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •