Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 41
  1. Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    No creo que invirtiendo la polaridad la caja siga sonando igual.
    Al cambiar la polaridad del parlante (woofer, bocina, etc) estas cambiando la polaridad del campo magnético generado por la bobina y esto hace que la bobina no se atraiga o repele como debe. Si invierte la polaridad tienes un cambio de fase de 180°
    Si no respetas la polaridad el parlante si funcionara, pero el sonido no será tan bueno como si lo conectaras respetando su polaridad.
    Aunque no sé si hay cajas que estén diseñadas para trabajar con la polaridad invertida.
    Creo, al igual que Martin, que debes repasar tus conceptos, por lo menos antes de emitir un consejo....

    La polaridad únicamente determina el sentido del primer ciclo del movimiento del conjunto bobina - diafragma - cono. Piensa que si hablamos de de una frecuencia de 100 HZ, el parlante hace 100 incursiones y 100 excursiones un 1 segundo. Lo delicado acá es que TODOS los parlantes que reproducen una señal idéntica, tengan efectivamente la misma polaridad.

    La polaridad eléctrica no tiene que ver absolutamente nada con la fase, que es del dominio del tiempo.
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  2. #12
    hola mi estimado , la caja de el sb 1000 es una belleza que como toda chica no acepta una cita tan facilmente jajaja esta caja tiene la particularidad de ser muy turbulenta y colleba a exigir asi por el diseño de la caja una excursion mayor ala bocina se a lo que te refieres , cuando dices que suena atras si ya tienes armadas tus cajas con bocina existen dos opciones : que uses tus cajas juntas o con una separacion que no genere cancelaciones , o que hagas un arreglo cardiode con las mismas paraesto necesitas 2 y dos procesadores de señal o 1 como el dbx 480 ,ha se me pasaba puedes solucionar esto nusando bocinas con un rango de frec no tan extendido en graves si no tienes procesador o recortar las frec apartir de 31 hz y no superando los 140 que aunque las originales trabajen a 150 no creo que sea el punto de corte mas recomendable para esas cajas , ha y trata de usar un limitrador para ayudar a controlar un poca mas el comportamiento del sub en las frec de 100 para arriba ya que le cuesta mucho reproducirlas saludos.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje
    ha y trata de usar un limitrador para ayudar a controlar un poca mas el comportamiento del sub en las frec de 100 para arriba ya que le cuesta mucho reproducirlas...

    No entiendo José de Jesús...

    Se supone que un limitador, disminuye la potencia de un amplificador, en cierto momento, para evitar que el cono de un altavoz sobreexcursione...

    En teoría, una frecuencia más profunda, exige más potencia que una frecuencia más alta...

    Lo cual significa que un subwoofer, necesitaría recibir mucha más energía a 60Hz, que a 100Hz (por ejemplo)...

    No veo cómo un limitador, ayudaría a:

    1.-Controlar el comportamiento de un sub a cierta frecuencia. (a menos que fuese un compresor, trabajando con un dispositivo que "excite" esa frecuencia, conectado por el "Key in" de ese compresor...en el modo "cadena lateral".

    2.-Compensar su respuesta de las frecuencias más altas, antes del corte...

  5. #14

    ...estamos perdiendo nuestro tiempo?

    Cita Originalmente Publicado por Maykel Daniel Ayala Paco Ver Mensaje
    hola amigos del dopa.
    Me gustaria que me ayuden con este problema q tube al clonar una SB1000 lo q no entiedo es por esta caja suena estupendo cuando uno la escucha desde la parte trasera de la caja pero me boy a la parte frontal de la caja y cambia mucho (no se escucha el sub) me alejo a unos 15 mts a mas y ai recien se escucha el sub.
    A diferensia d la original q es lo contratio (se escucha mejor adelante que atras) que es lo q busco yo.
    Estas cajas las temgo con parlantes RCF.
    Ahora quisiera q me ayuden q estoy haciendo mal, que debo hacer pára q suene como la original.

    Espero resolver pronto este problema con su ayuda.
    Saludos a todos desde Perú. Gracias

    Maykel Ayala.
    ________________________________________

    El compañero Maykel Daniel Ayala Paco, empezo con esta pregunta… nos dejó aquí enzarzados discutiendo el tema, y él no contesta, ni participa.

    …paso de deguir con este hilo.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  6. #15

    hola mi luis

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    No entiendo José de Jesús...

    Se supone que un limitador, disminuye la potencia de un amplificador, en cierto momento, para evitar que el cono de un altavoz sobreexcursione...

    En teoría, una frecuencia más profunda, exige más potencia que una frecuencia más alta...

    Lo cual significa que un subwoofer, necesitaría recibir mucha más energía a 60Hz, que a 100Hz (por ejemplo)...

    No veo cómo un limitador, ayudaría a:

    1.-Controlar el comportamiento de un sub a cierta frecuencia. (a menos que fuese un compresor, trabajando con un dispositivo que "excite" esa frecuencia, conectado por el "Key in" de ese compresor...en el modo "cadena lateral".

    2.-Compensar su respuesta de las frecuencias más altas, antes del corte...


    COMO DIJERA EL CHAVO pero no te enojes jejejeje si la conexion trigger la conosco y se como funciona lo que pasa en este caso que esta caja sube mucho la impedancia cuando reproduce estas frec, al grado de llegara distorcionar con poca señal , por lo cual no es necesario exitarlas si no atenuarlas para lograr a si una reproduccion mas lineal en todo su rango de reproduccion antes de aplicar cualquier tipo de eq, ya que dicha distorcion se genera siempre en esas frecuencias y creeme es por causas de diseño , ya que estos se crearon para sistemas solo de 4 vias y apuesto que quieren usarlo en uno de tres, como yo en ocasiones tengo que hacerlo , saludos
    Última edición por José De Jesús Izquierdo Ordaz; 30 oct 2008 a las 17:54 Razón: me falto texto

  7. #16

    aqui de buelta

    Cita Originalmente Publicado por José De Jesús Izquierdo Ordaz Ver Mensaje
    hola mi estimado , la caja de el sb 1000 es una belleza que como toda chica no acepta una cita tan facilmente jajaja esta caja tiene la particularidad de ser muy turbulenta y colleba a exigir asi por el diseño de la caja una excursion mayor ala bocina se a lo que te refieres , cuando dices que suena atras si ya tienes armadas tus cajas con bocina existen dos opciones : que uses tus cajas juntas o con una separacion que no genere cancelaciones , o que hagas un arreglo cardiode con las mismas paraesto necesitas 2 y dos procesadores de señal o 1 como el dbx 480 ,ha se me pasaba puedes solucionar esto nusando bocinas con un rango de frec no tan extendido en graves si no tienes procesador o recortar las frec apartir de 31 hz y no superando los 140 que aunque las originales trabajen a 150 no creo que sea el punto de corte mas recomendable para esas cajas , ha y trata de usar un limitrador para ayudar a controlar un poca mas el comportamiento del sub en las frec de 100 para arriba ya que le cuesta mucho reproducirlas saludos.
    hola Jose
    con respecto a a las bosinas con un rango de frecuencia tan extendido ¿ te refieres a una bosina con doble araña? porque algo que me di cuenta en este modelo de caja es que el parlante se banderea bastante y bueno me dicen q e por q esta caja tiene mucho desfoge y la EAW corrigio sto haciendo el nuevo modelo que si no me equiboco es la SB1000 Z la cual su diferensia es que le quitaron los desfoges frontales y solo lleba la garganta en el centro de los dos parlantes y esto hace que esta caja tenga mas precion interna y no c banderee el parlante;
    actualmente estoy buscando los planos de este sub
    si sabes sobre este modelo abisame q tal es **** estaba pensando en vender las q tengo.

    saludos jose

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    Que modelo de parlante RCF estás usando?
    Que tipo de madera, y que grosor?
    Hola Jose estoy usando un Parlante RCF L18P300 y mi caja la ise con pino fenolico de 18 mm.

    Gracias
    Maykel

  10. #18
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    La polaridad en una caja o componente suelto no afecta al sonido.

    La música es corriente alterna. La polaridad sólo cambia si el ciclo negativo se reproduce antes que el negativo.

    En el pasado he encontrado también personas que pensaban que las membranas se iban hacia atrás
    Entonces explicame porque un amplificador al enviarle un pulso positivo sostenido mantiene a la bocina arriba y enviando un pulso negativo la mantiene asia bajo.
    Si escuchamos un sonido que envie pulsaciones positivas mi creencia es que no la vamos a escuchar igual que cuando respetamos su polaridad
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Entonces explicame porque un amplificador al enviarle un pulso positivo sostenido mantiene a la bocina arriba y enviando un pulso negativo la mantiene asia bajo.
    Se explica por si mismo, Enrique.

    Si inviertes la polaridad sencillamente el primer pulso moverá el cono hacia detrás (abajo que llamas tú) y el segundo lo hará hacia delante (arriba). Solamente se altera el orden.

    Es bueno respetar la polaridad porque las cajas acústicas nunca van solas, y si hay diferentes polaridades habrá cancelaciones donde no debiera haberlas, pero no porque se modifique el sonido o se ponga en peligro el componente mecánicamente. Las polaridades del sistema magnético no tienen relación con la señal que alimenta el componente.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #20
    amigo enrique no te dejes convencer .. hace la prueba vos mismo ... tira ruido rosa ... escuchalo ... despues paralo, invertile la polarided y escuchalo de nuevo ... te vas a sorprender de q no hay absolutamente ninguna diferencia.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que son los insert y ...?
    Javier Mendoza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 05 may 2009, 04:17
  2. Que son los PC??
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 may 2009, 16:24
  3. Que aquipos son los alimentan de voltajea los amplificadores
    Darwin Hernandez Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 feb 2009, 17:26
  4. Para que son los subgrupos?
    Juan Carlos Márquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 51
    Último mensaje: 20 dic 2008, 17:49
  5. Que tal son los arrays de microfonos?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jul 2008, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •