Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 41
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Entonces explicame porque un amplificador al enviarle un pulso positivo sostenido mantiene a la bocina arriba y enviando un pulso negativo la mantiene asia bajo.
    Si escuchamos un sonido que envie pulsaciones positivas mi creencia es que no la vamos a escuchar igual que cuando respetamos su polaridad
    Enrique me sorprende tu planteo, obviamente lo que dices sobre el amplificador es asi, pero no veo que tiene que ver con que suene distinto, imagina que amplificamos una sinusoide perfecta, segun tu razonamiento el semiciclo positivo sonaria distinto que el semiciclo negativo, lo cual implicaría distorsión y no es asi (o no tendría que serlo , tal vez en un parlante que no tenga bien centrada la bobina con respecto al flujo magnético del entrehierro por una reparacion defectuosa o mal diseño podria dejar de ser simétrica la excursion de su cono), el parlante tiene que tener la misma "habilidad" para reproducir un semiciclo tanto positivo como negativo.

    Por ej. cuando utilizamos el inversor de polaridad en un crossover o en un procesador de altavoces para alinear fases entre vías estaríamos cambiando el sonido de la vía en cuestion segun tu razonamiento.

    Saludos desde Basavilbaso, Entre Rios
    Carlos Chabeuf

  2. #22
    A la pregunta del compañero Maykel le diria que siempre que se emula, o copia un bafle (cajón) hay una serie de factores a considerar, ya se a mencionado aqui que influye el tipo de madera y su grosor, también es importante el ensamblado y las posibles fugas de presión, en el caso particular de esta caja SB1000, las dos lumbreras laterales y la central, tienen que ser calculadas con relación a la bocina que utilizaras, en las caracteríasticas técnicas de la bocina te dira cuantos mts cubicos o litros necesita dicha bocina para que encuentre su resonancia óptima, asi, que dependera que las lumbreras esten calculadas para ese fin, por ejemplo, la lumbrera central deberá tener un ancho entre paredes y una profundidad proporcional a las lumbreras laterales, que en este bafle regulaermente son de 3" de diametro con 40 cms de fondo, sin embargo las puedes modificar para lograr el objetivo, el problema que tienes es que si no estan calculadas la bocina por mas que la hagas trabajar no tendra la resonancia y por consecuencia no las oiras como se debe.
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  3. #23
    Perdón me quede sin tiempo en la edición de mi post anterior en respuesta a Enrique Toro asi que en este agrego lo que me faltó:

    Como ya te explicó Big M. la única diferencia es que el primer semiciclo crearía la rarefaccíon del aire en vez de presión, y esto suponiendo que la señal tenga su primer semiciclo positivo que en la realidad cotidiana no tiene por que ser siempre el caso.

    Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos
    Carlos Chabeuf

  4. #24
    En mi opinión si las dos bocinas están trabajando iguales de polaridad, es indiferente a la resonancia individual y sola del cajón, (que fue la pregunta original), ya que muchas veces al configurar el equipo en su totalidad inviertimos dicha polaridad para que en conjunto con los medios agudo segun el caso este trabajando a 2,3 0 4 vias, lo hagan en fase, no será lo mismo que sobre el SB1000 este montada la bocina de los medios agudos, que el SB1000 este en el suelo y los medio agudos sobre un tapanco de 1 metro o mas, tendriamos que cambiar la polaridad para que no se desfasara, en fin, creo que el punto de la pregunta es porque su caja probada sola no tiene la resonancia deseada.
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  5.  
  6. #25
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    si su razonamiento es veridico quizas es que psicologicamente mi imaginacion me engaña y creo escuchar los sub diferentes. Gracias por ayudarme con esta duda.
    Pero lo que si medigeron 2 tecnicos que trabajar los bajos no respetando su polaridad a la larga daña los amplificadores , ¿Que hay de cierto en eso Sera solo un mito?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    trabajar los bajos no respetando su polaridad a la larga daña los amplificadores , ¿Que hay de cierto en eso Sera solo un mito?
    ¿Porqué no le preguntas a él?:

    Cita Originalmente Publicado por Pablo Ferreira Ver Mensaje
    Amigo me creeria si le digo que tengo aproximadamente 15 años con un QSC MX1500a y hoy es que me vengo a enterar que tiene la polaridad al reves en la entrada de 1/4" TRS...

  8. #27
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Pero lo que si medigeron 2 tecnicos que trabajar los bajos no respetando su polaridad a la larga daña los amplificadores , ¿Que hay de cierto en eso ?
    No nada de cierto y es una observación que sólo puede ser fruto de la ignorancia.

    ¿Exactamente que es lo que midieron?

    No me gusta participar como moderador en discusiones técnicas porque en éstas soy uno más, pero este tema de la polaridad no tiene vuelta de hoja y no quisiera que nadie que leyese este tema tuviera ni un asomo de duda.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #28
    hola, quizas hacian referencia a que si hay dos cajas o mas de graves y algunas tienen polaridad invertida se anularan y si no se tiene en cuenta esto seguramente comenzaran a subir las potencias , subir los graves y alli es donde puede ser que se rompa algo si no se tiene cuidado , porque los parlantes y potencias estaran al maximo pero no se escucharan , esto es hablando de un conjunto de cajas.
    Ahora si hablamos de una sola caja , es imposible darse cuenta a oido si esta invertido o no , mientras el amplificador y el parlante funcionen medianamente bien.

    saludos

  10.  
  11. #29
    Hola Maykel, desde mi humilde posicion, creo que el material absorvente el cual estas empleando internamente en la caja no sèa el adecuado, y asì estès cambiando la resonancia de la caja, y de la misma manera el litraje interno, deberìas explicar un poco que frecuencia habarcas personalmente y que material absorvente acustico empleaste.

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No nada de cierto y es una observación que sólo puede ser fruto de la ignorancia.

    ¿Exactamente que es lo que midieron?

    No me gusta participar como moderador en discusiones técnicas porque en éstas soy uno más, pero este tema de la polaridad no tiene vuelta de hoja y no quisiera que nadie que leyese este tema tuviera ni un asomo de duda.
    "me dijeron" me parece que quiso decir/escribir Enrique y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, la señal de audio es alterna por naturaleza, lo que implica que toda la cadena de audio debe poder "trabajar" con semiciclos positivos y negativos por igual y sin ningún tipo de discriminación , a ninguno de estos dispositivos "creo" que le interese el origen del semiciclo, y tampoco "creo que tengan la inteligencia" para descubrir si un semiciclo negativo es originado por una inversión de polaridad en cualquier parte de la cadena o por ser el 2do, 4to, 6to, etc., etc., etc., semiciclo de una señal sin invertir su polaridad, o por la forma de onda de la señal de origen

    Si esto no es asi, avísenle por favor a los fabricantes de equipamiento de audio que quiten de sus equipos la opción de invertir la polaridad de la señal de audio.

    Perdón pero no comprendo como una cosa tan lógica pueda despertar dudas a estas alturas.

    Saludos desde Basavilbaso, Entre Rios
    Carlos Chabeuf

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que son los insert y ...?
    Javier Mendoza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 05 may 2009, 04:17
  2. Que son los PC??
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 may 2009, 16:24
  3. Que aquipos son los alimentan de voltajea los amplificadores
    Darwin Hernandez Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 feb 2009, 17:26
  4. Para que son los subgrupos?
    Juan Carlos Márquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 51
    Último mensaje: 20 dic 2008, 17:49
  5. Que tal son los arrays de microfonos?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jul 2008, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •