Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Compresores

  1. #1

    Compresores

    Hola, soy nuevo aqui y quiero pedirles ayuda, soy un musico de un grupo de salsa y a la vez ayudo con el sonido, tenemos dos cantantes que a veces gritan mucho y creo que necesitamos el compresor, se como funciona en teoria pero no en la practica, quisiera que me indicaran un set inicial, ej: donde poner el threshold, ratio, etc. para luego experimentar con otros settings, muchas gracias.

  2. #2
    Tienes acceso a un sistema de grabación a disco duro?

    Te recomiendo, grabes en un track, por ejemplo el bombo, luego lo conviertas en un "loop infinito", y lo hagas reproducir a través de tu equipo...

    Luego le insertas un compresor a ese canal, y te pones a experimentar con los diferentes parámetros de tu compresor...

    Sabes que es lo irónico de todo esto? que una compresión bien ajustada, debe pasar desapercibida...

    Esto se logra apretando lo suficiente un instrumento, y luego dándole un poco de ganancia al compresor, para compensar la pérdida de nivel aplicada por la compresión.

    Pero antes, te recomiendo le des una buena repasada a estos temas:

    http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica.htm

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hola Melvin

    aqui te dejo esta gui muy practica

    http://www.arcoirismusic.com/mv_compresor.asp
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Gracias Luis y Enrique por su ayuda, quiero pedirles tambien que me digan cual es la funcion del Expander/Gate y si puedo usarlo junto con el compresor en el mismo microfono si es el caso, o tiene que ser en forma independiente, mi compresor es un DBX 166XL y tiene esa funcion tambien. Muchas gracias.

  5.  
  6. #5
    Si es el DBX 166XL, el cual poseo yo tambien posee una puerta de ruido (Gate), esta lo que hace es mutar (silenciar por completo) o atenuar (redondear los picos de la señal o recortarlos) de cierto nivel de la señal hacia abajo, este rango a partir del cual empieza a trabajar la puerta se determina con la perilla de umbral (threshold).

    Sobre como utilizarla bien en sonido en vivo para voces de verdad no se mucho porque uso siempre es sonido grabado. En este link conseguiras toda la informacion sobre puertas de ruido:

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...ca_puertas.htm

    Saludos.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Melvin espero que este articulo aclare tus dudas :

    Compresor/Expansor: Como lo dice su nombre permite comprimir o expandir la dinámica de un señal. Es decir aumenta (expande) o disminuye (comprime) el nivel (volumen) de una señal según una determinada tasa. Por ejemplo, si tenemos una compresión de 2:1, la señal se comprimirá a la mitad, apartir del umbral (threshold) que le indiquemos al equipo.

    Limitador: Un límitador, impide que la señal pase de un cierto nivel que determinemos, al cual nuevamente llamaremos umbral (threshold). P.e. si seteamos un limitador a -20 dB, cualquier nivel superior, será llevado hasta ese punto.
    Noise Gate (Puerta de Ruido): Habitualmente conocida como "Gate" (gueit), no es un procesador de dínamica propiamente tal, pero funciona en base a los mismos principios. Las Gate, como lo indica su nombre son puertas que se "abren" y "cierran" impidiendo o dejando pasar un señal. Se utilizan por ejemplo para eliminar el ruido de un amplificador de guitarra, cuando el guitarrista no está tocando. El principio funciona - al igual que en los casos anteriores - situando un umbral (threshold), en caso que cualquier sonido supere ese umbral la puerta se "abre" dejando pasar el sonido. Pero si la señal es inferior a este umbral, la puerta se cierra. Un ejemplo práctico, son las guitarras eléctricas, cuyos amplificadores suelen tener un ruido (zumbido) debil: en este caso la puerta se setea con un umbral(threshold) superior al nivel de dicho zumbido. Así cuando el guitarrista toca, el nivel aumenta y se traspasa el threshold abriendose la puerta, cuando el guitarrista deja de tocar, permanece sólo el "zumbido" del amplificador, el cual es inferior al threshold por lo cual la puerta se cierra impidiendo que este ruido ingrese al canal.

    Parámetros:


    Threshold (Umbral): Como ya vimos, es el nivel apartir del cual el procesador comienza a actuar.
    Ratio: Sólo existe en los compresores/expandores es la tasa a la cual se comprime o expande la señal.
    Attack: Es el tiempo que toma el procesador para empezar actuar.
    Release: Es el tiempo que toma el procesador para dejar de actuar.


    Fuente:
    introsis.blogspot
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    No se si será igual en el DBX pero el Beringuer MD1600 tienes un conmutador que cambia del modo gate al modo expander.

    En el modo gate la señal se mutéa completamente por debajo del humbral ajustado.
    En el modo expander la señal se atenúa sin llegar a desaparecer por completo.
    Para voces resulta un modo menos peligroso de uso. Si el cantante canta muy suave en cierto momento y tienes demasiado alto el ajuste del humbral (threshold) el resultado es un bajón de volumen en vez de un mutéo total.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    Amigos, no quisiera abrir otro tema, pero quisiera que me ayudaran con el crossover, estoy usando 2 way, pero estoy perdiendo muchas frecuencias low-mid en las spkr que correspoden a high, el crossover point lo tengo en 200 hz aproximadamente, y me suenan mejor las bocinas que estan arriba cuando las pongo full range, favor si alguien me ayuda con eso, Gracias.
    Que privilegio es ser musico

  10.  
  11. #9
    Entiendo que tienes el sistema a dos vias. Satélites mas subgraves.

    Si es así quizá tengas demasiado alto el corte. Los satélites se perderán las frecuencias por debajo de los 200Hz.

    Si el conjunto de satélites y subgraves te da bien el rango completo sonaría todo bien.

    Pero puede que para 200Hz el sonido empieze a ser algo directivo. Quiero decir que se nota de donde viene. Y el espectador no debe notar de modo evidente que los subgraves vienen de un sitio y el resto de otro distinto.

    Quizá ganes bajando la frecuencia de corte hasta cerca de 100Hz.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Gracias amigos por sus consejos acerca de los compresores, los aplique en un guiso este jueves y me salio bien, a mis cantantes gritones los puse aproximadamente threshold a
    +5 y creo que salio bien, y como dicen ustedes con toda razon, nadie se dio cuenta sino yo, si creen que +5 esta muy alto todavia les agradeceria me dijeran por favor, gracias.
    Que privilegio es ser musico

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compresores de audio
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 jun 2011, 06:49
  2. Duda con compresores
    Juan Carlos Aguin en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 25 ago 2009, 18:28
  3. ¿porque usar los limitadores o compresores en bajos?
    Martín Segovia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 jun 2008, 12:17
  4. Trabajo con compresores
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24
  5. Compresores de antaño.
    Jose Mª Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2007, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •