Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 15 de 15
  1. #11
    yo utilizo este crossover electronico de berhinger el Super-X Pro CX3400

    mi duda es si los driver necesitan algo adicional para protejerlos o si todos los filtros pasivos se deben remover, no se en el otro thread me dijeron que era bueno usar algun condensador para prevenir danos y que los filtros no son necesarios.

    gracias por su repuesta y la verdad es que este tema me confunde un poco.

  2. #12
    La estabilidad termica del driver de hi depende en gran medida del corte recomendado por los diferentes fabricantes (referirse a los datos tecnicos del fabricante ) siempre que sea reconocido este dira tanto la potencia como el corte mas bajo de trabajo y de alli se debe partir luego debe tenerse un buen divisor pasivo BIEN CALCULADO de minimo 12 dB por Octava respetando impedancia y frecuencia . Saludos RA- Pro

  3.  
  4. #13

    xxx

    Si tienes la manera es mejor trabajar en 2, 3, 4 o 5 vias porque le mandaras a cada componente unicamente la frecuencia que reproduce mejor y para la que esta diseñado, pero implica mas aquipo (amplificadores y procesador) un x-over te sirve pero no es lo optimo.
    Referente a la pregunta de la proteccion con capasitor (filtro no polar) si te lo recomiendo pero deve ser adecuado a la frecuencia que vas a hacer el corte electronicamente porque es comun que ponen capasitores muy chicos (de 3, 4, 5 o 6 microfaradios a 250v) y si que protejen a los drivers de agudos pero estos se escuchan como ultra-agudos no reproducen medio-agudos y es comun que se hace un cuello de botella porque en el x-over haces un corte a 1200hz y el capasitor te deja pasar solo de 4, 5, 6 o 7 khz para arriba y de los 1200hz a los xx que corta el capasitor no se escuchan.
    El uso de capasitor te proteje en el caso de que se metiera un ruido por falla de un cable o algo que este conectado despues de tu x-over al amplificador.

    Saludos desde Cd. Obregon, Sonora Mexico a 45* C ¿quien quiere una cahuama bien helada?

  5. #14
    como se puede calcular el divisor

    Gracias por su respuesta

  6. #15
    Es mejor trabajar en 3 vias hay una mayor definicion del programa - De Ruocco R

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. 3 o 4 vias en crossover?
    Efrain Guzmán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 ago 2014, 19:12
  2. Vias de Agudos
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 ene 2010, 13:02
  3. Crossover de 2 Vias
    Adan Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 16 abr 2009, 02:29
  4. 4 Vias Crossover
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 22 sep 2008, 11:47
  5. Duda en 3 vias
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 oct 2007, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •