Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Duda caja de luces con dimmer casera

    Hola a todos hace algun tiempo me hice una caja para controlar las luces mientras ahorraba para comprar algo mas profesional, resulta que tengo que cubrir un par de gastos que son mas importantes por lo que la tendre que seguir usando por lagun tiempo, la duda que tengo es si yo le pongo dimmers a la caja no voy a tener problemas con las luces es decir no se van a quemar o algo asi, especificamente necesito un dimmer para un mushroom wildpro por que ilumina mucho y generalmente la gente pregunta si se peude bajar la intensidad de este ya que cuando esta encendido se ve todo.

    Les dejo una foto para que se orienten un poco, en la esquina inferior derecha esta la caja de luces, gracias.



  2. #2
    hola juan pablo, por lo que vi un mushroom es un efecto de esos tipo hongo, bueno yo en lo personal no le pondria un dimer ya que por ahi jodes el motor, o la plaqueta audiorritmica, yo creo que lo mejor seria cambiarle de lampara, la mayoria de los efectos chinos y de ese tipo traen 2 lamparas de 220/300W que son bastante caras, fijate si podes ponerle 2 de 220/150w, es mas yo modifique por el costo de las lamparas y le puse un cuarzo de reflector, cambia es as, hace un rayito pero si quemas una lap vale monedas, espero que te sirva la info, y no haberme equivocado de efecto. suerte

  3. #3
    Estas en lo correcto es tipo hongo (mushroom en ingles) ocupa lamparas halogenas de 300w que en verdad son bastante caras, aca en chile salen como 16 dolares algo asi, yo tengo respuestos por que derrepente se queman estas cosas, en fin quizas lo mejor es cambiarle la lampara por una de 150w como planteas tu, ademas asi se calienta menos el efecto.
    Voy a hacer eso a menos que alguien me diga que se puede hacer algo con el dimmer.

  4. #4
    hasta donde yo se ese tipo de luces no se pueden o mas bien no se deben dimar, o almenos yo nunca lo eh echo, ni eh visto que alguien lo aga, la utilizacion de los dimmers siempre los eh visto directamente sobre focos incandesentes, aunque quisa podrias instalarle un dimmer entre la luminaria y el foco pero es poco practico, te en cuenta que dimar una luz como la que yo pienso que es implica que le reduciras el voltaje a todo, no solo a la lampara, por eso te digo que podrias instalar un dimmer tomando la salida de la luminaria pasandola por el dimmer y haciendola llegar a la lampara (en ningun momento usando una fuente de energia externa, solo un dimmer que incluso puede ser casero (si soporta el wattaje de tu lampara) entre la salida de corriente que va hacia la lampara y la lampara), esta seria la malechura mas sencilla que se me ocurre, o cambiale de foco como dicen,
    otra opcion es no rentar equipo para fiestas con ancianos para que no se quejen, o decir que haci es como esta pensado el efecto y que no vas a ir contra años de desarrollo de los fabricantes.
    espero sirva de algo.
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  5.  
  6. #5
    bueno juan pablo, ahi estube mirando, no habia prestado atencion que eras de chile, a lo que me referia con cuarzo no se si entendiste es a las ampolletas halogenas lineales que vienen cortas de 100W y largas de 300w hasta 500w, esas son las que le puse modificando el equipo, alumbra menos y el has del efecto hace una raya no un cuadrado, si queres le podes poner 2 a la par para mayor luz, si no estaba pensando en que le podes sacar una lampara de las que tiene, ya que son de 220v y estan conectadas en paralelo, y vas a tener la midad de hases, vas a alumbrar menos y el dia que necesitas mas potencia le pones las 2, seria una buena idea tambien para no modificar el efecto, bueno suerte.

  7. #6

  8. #7
    en realidad no entiendo para que le pones un dimer al hongo aparte de ser impractico el efecto se pierde cuendo proyectas en la gente o en las paredes asi que por lo regular yo te recomiendo que solo le pongas dimers a los par cans cañones o spot para eso si sirven los dimers y se luce muy bien

    saludos desde tecate

  9. #8

    Hola

    Pura vida, un saludo desde San Jose Costa Rica....

    No intento dar respuesta a tu pregunta pero me interesaria recibir el diagrama de construccion de tu caja de luces (casera) y comentarios

    Si es posible envialo a spectrosonidopro@gmail.com

  10.  

Temas similares

  1. Resp.: 24
    Último mensaje: 18 ago 2010, 12:13
  2. Diagrama construccion caja de luces casera
    Melchor Freixas Masip en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 dic 2009, 23:25
  3. Caja Tipo 1810 Con Caja Frontal. Cancelacion Fase.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 sep 2009, 07:38
  4. Duda sobre mezclador dmx y dimmer
    Juanjo Solaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 13
    Último mensaje: 15 nov 2008, 13:15
  5. Iluminación conexion dimmer con consola
    Jose Manuel Fuster Piriz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 oct 2008, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •