Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    AYUDA 2x18 DAS 18S, respuesta de frecuencia

    Hola a todos! estoy diseñando ( con soft) unos gabinetes (sub) 2X18, estos estan cargados con 2 DAS 18S.
    Lo que necesito es que me digan cuales de las 2 curvas me convienen, el uso es para vivo y quiero un grave con profundidad normal y bastante pegada.
    nuevamente cual de las 2 curvas me recomiendan???
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Curva 1.JPG
Vistas: 196
Tamaño:  40,0 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Curva 2.JPG
Vistas: 172
Tamaño:  36,7 KB  

  2. #2
    Hola, por profundidad y pegada, parece que el grafico de la izq de pantalla es el mejor
    Pero supongo que tambien tendra mas gd
    Saludos

  3. #3
    Nicolas a que te referis con gd? Que efecto tiene en el sonido final del sub? Saludos

  4. #4
    nico .. me parece q la grafica de la derecha es mas extendida en bajos .. y arriba las dos llegan planas hasta bastante mas de lo q lo vas a usar. saludos

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Máximo Herrera Ver Mensaje
    Hola a todos! estoy diseñando ( con soft) unos gabinetes (sub) 2X18, estos estan cargados con 2 DAS 18S.
    Lo que necesito es que me digan cuales de las 2 curvas me convienen, el uso es para vivo y quiero un grave con profundidad normal y bastante pegada.
    nuevamente cual de las 2 curvas me recomiendan???
    Una pregunta por curiosidad.
    Solo estás haciendo las simulaciones con el soft, o ya tienes comprados los dos 18 de DAS?
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Nicolas a que te referis con gd? Que efecto tiene en el sonido final del sub? Saludos
    Hola
    Gd: delay de grupo


    Pablo Fornasati nico .. me parece q la grafica de la derecha es mas extendida en bajos .

    Matias quiere mas "pegada", y la de la izq llega a 50hz plana, y la otra en -3db.
    Luego, las 2 estan en 40hz en -6db
    La de la derecha tiene mejor respuesta a partir de 30 hz..-12db vs -16db
    Y ya a esa frecuencia, no creo que importe mucho, porque supongo que van a estar cortadas un poco mas arriba
    Saludos

  8. #7

    A ver si esto sirve de algo.

    El siguiente texto, fue una de mis contestaciones en un hilo sobre construcción de Sub en el foro de Che.es, es ese caso me referí a DAS 15S, no se si el comportamiento para el DAS 18S será igual o parecido.

    Lo que si quiero hacer constar es lo siguiente: En una caja de sub-graves no se puede tener todo a la vez, si quieres conseguir más de algo… será a costa de perder también algo por otro lado… y procurare explicarme.

    -Si quieres la caja mas pequeña… posiblemente tendrás menos db en frecuencias bajas.

    -Si quieres mas patada/punch/pegada (o como queramos llamarlo) también perderás
    frecuencias bajas. Y por el contrario si sintonizas la caja para que llegue mas abajo y suene más redonda (tratándose de un BasReflex), perderás patada/punch/pegada, y también admitirá menos vatios porque el cono llegara antes a su límite de Xmax (excursión del cono).

    -Si quieres mas db’s tendrás que construir una caja tipo bocina plegada… pero no llegara tan abajo en frecuencia como en un bas-reflex.

    -Si pretendes quitarle peso a la caja para que sea más portable, poniéndole madera de menos grosor, menos refuerzos, etc…. a buen seguro que tendrás más vibraciones y resonancias indeseables.

    Etc. Etc.


    "Enviado por : gamo ® 11/10/2003, 17:01:16
    Estoy con Luke en todo lo que dice, efectivamente, en la gama profesional parece ser que desde hace un tiempo los fabricantes de altavoces van en la dirección de Qts bajo (en torno a 0.3, es raro que lo superen algo), pocos litros y Vas bajo, con lo cual (creo) sale una caja pequeña.

    A tal extremo llega todo esto, que DAS en su ultima gama de altavoces tiene un 15” (en concreto el 15S) lo anuncia como “Sub-graves” y en su hoja técnica como “15S Very Low Frequency Transducer” , después miras los datos y tiene Qts=0.282 y Vas=188L con lo cual lo simulas en el WinISD y te sale una caja de 56.3L y que en el punto –3dB esta a 59Hz.

    Que quiere decir todo esto? ...que la octava de 30Hz a 60Hz pues la tienes muy perdida, eso si tiene una caña de impresión, le metes watios a “puntapala” y no se inmuta, ves que el cono no “aladea”, se recupera rapidisimamente y que trabaja bien... pero amigos NO DA GRAVES!!! ...alguien me puede ayudar a sacarle el mayor rendimiento en graves a un par de 15S en una caja de aproximadamente 200L? ...se agradece de antemano y se aceptan propuestas.

    Suerte y saludos al foro.
    "
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  9. #8
    Jose, ya los tengo comprados, me parecieron buenos por el costo (espero no estar equivocdo)

  10.  
  11. #9
    ahora, viendo las curvas éstas, son buenas curvas para graves? o estoy muy lejos de que suenen como unos frontales dobles de marca???

  12. #10
    Tengo procesador digital lo haria trabajar de 40hz a 125hz en un sistema de 3 vias.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. EV MT1 (Invertida) con Parlante DAS 18S
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 abr 2011, 01:58
  2. Que tal funcionaria el DAS 18s en esta CAJA
    Cesar Ossio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 ene 2009, 22:00
  3. Opinion sobre DAS 18s y 18g
    Cesar Ossio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 ene 2009, 20:52
  4. Ayuda con cortes de frecuencia por favor!!
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 dic 2008, 16:13
  5. AYUDA FRECUENCIA SHURE PSM 700 en ARGENTINA !!
    Waltur Ferre en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 sep 2007, 18:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •