Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    4 Vias Crossover



    Hola A Todos Los Expertos Me Gustaria Que Alguien Me Explicara Como Es Como Se Trabaja En 4 Vias Con El Crossover ? Que Conectas En Una En Otra Y En Otra ??

    Tengo Un Equipo Basico Dos Graves Y Un Medio Por Lado Como Lo Podria Utilizar Las 4 Vias? O Cuando Es Cuando Se Usa Asi . Gracias Y Saludos A Todos.

  2. #2

    4 vías

    Hola, lo usual es que conectes a tres vías (grave, medio y agudo). El crossover es el encargado de derivar las vías. Éste puede venir de 2 y 3 vías, de 3 y 4, ó hasta 5. El de 4 vías normalmente se divide en: graves, medios, agudos y superagudos. Y el de 5 vías solo se añade el sugrave.
    Espero haber contestado tu pregunta
    Saludos

  3. #3
    Ha Ok Ya Me Queda Mas Claro Gracias , Saludos

  4. #4
    isaac me parece que estas errado,
    dos vias: existe un corte de señal y este se debe hacer segun lo especificado por el fabricante de las cajas (bajos y medio altos).
    tres vias: existe dos cortes de señal segun las especificaciones del fabricante de la caja. (bajos medios y altos)
    Cuatro vias:Existen tres cortes de señal este se debe segun lo especificado por el fabricante de las cajas (bajo, medio bajo, medio y agudo)
    estas son las vias con las que yo he trabajado y para isaac, en cualquiera de estos cortes puede estar presente el sub bajo o bajo, recuerda que esto se consigue de acuerdo a las respuestas de frecuencia que tengan tus parlantes, vuelvo y repito segun las especificaciones del fabricante. ahora, en reiteradas oportunidades se observan equipos pequeños con un bajo y un monitor pero este monitor trae una bocina de 15" o 12" y un driver de 1", 1 1/2 o 2", y ves que el equipo (crossover) lo estan trabajando a dos vias, resulta que este monitor cuenta con un crossover pasivo, quien sera el encargado de subdividir la via entrante en dos, espero me entiendas. Saludos

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Oliveros (Dj Lewis) Ver Mensaje
    isaac me parece que estas errado,
    dos vias: existe un corte de señal y este se debe hacer segun lo especificado por el fabricante de las cajas (bajos y medio altos).
    tres vias: existe dos cortes de señal segun las especificaciones del fabricante de la caja. (bajos medios y altos)
    Cuatro vias:Existen tres cortes de señal este se debe segun lo especificado por el fabricante de las cajas (bajo, medio bajo, medio y agudo)
    estas son las vias con las que yo he trabajado y para isaac, en cualquiera de estos cortes puede estar presente el sub bajo o bajo, recuerda que esto se consigue de acuerdo a las respuestas de frecuencia que tengan tus parlantes, vuelvo y repito segun las especificaciones del fabricante. ahora, en reiteradas oportunidades se observan equipos pequeños con un bajo y un monitor pero este monitor trae una bocina de 15" o 12" y un driver de 1", 1 1/2 o 2", y ves que el equipo (crossover) lo estan trabajando a dos vias, resulta que este monitor cuenta con un crossover pasivo, quien sera el encargado de subdividir la via entrante en dos, espero me entiendas. Saludos
    Yo todavía creo que tengo razón, pero tu eres la segunda persona que me lo dice y como me he encontrado con diferentes respuestas, pues de pronto me confundo, lo que si te puedo decir y corrígeme de nuevo si me equivoco, es que este tipo de crossover trabaja a 4 vías en mono y en estereo a 3, cierto?, es por ese camino la confusión. Pero estoy trabajando en mi terquedad por entender franca y llanamente. Gracias por tu corrección

  7. #6
    Jejejeje, aunque mas bien víctor pregunta más acerca de la función del crossover y no de los bafles, ya que, si has hecho el experimento, una bocina de 15" la puedes canalizar a los agudos de un crossover (y me refiero al periférico y no al pasivo), y ésto no es una mera función de las bocinas de 15", no se escuchará tan pleno como un driver pero el corte de frecuencia lo hace aunque no sea la bocina indicada para la función. Bueno es un ejemplo y espero no confundir a nadie.

  8. #7
    haber me gustaria saver algo dentro del tema soy nuevo en esto asi que casi no se nada
    estabien que le conecte un croosover pasivo a mis bables cuando ya tengo un croosover electronico bueno al menos asi le llaman por aca donde vivo ( mexico saltillo coahuila) croosover electronico je je je bueno la idea es saver si puedo poner un croosover pasivo a mis bables claro estos ultimos son hechizos quiero decir que yo los arme he hice los cajones , tambien me gustaria saver de que tipo de croosover es decir de cuanta potencia es normal que le ponga tengo en cada bable un sub-woofer de 500 watts de potencia maxima y quierpo ponerle un limer de 300watts ahora hasta donde se el bafle seria de 800 watts maximos verdad entonces el croosover seria de 800 watts o mas si no o como seria esto.,

    ahora para que quede mas entendido por que creo que los estoy confundiendo yo hice unos bafles ok ya que son los primeros que armo y me gustaria saver que accesorios lleva un bafle. esto es lo que tengo en ellos.

    1.- un sub- woofers de 500 watts de potencia maxima. de 12"
    2.- un limer de 300 watts de potencia maxima.

    lo estaba conectando en un croosover electronico el limer ya que en el croosover tengo tres vias
    1.-woofer.
    2.-medio
    3.-agudo

    pero me recomendaron penerle un croosover pasivo nada mas que no se como .

  9. #8

    Aclarando

    Hola jesús, disculpa la pregunta, que tipo de servicio le vas a dar a tus bocinas, es decir, sonido disco, sonido para auto, grupo musical???,
    y cuáles son las especificaciones de tu equipo (bocinas, drivers, etapas de potencia. Marca, serie, etc).
    Saludos desde Torreón.

  10.  
  11. #9
    "no se escuchará tan pleno como un driver pero el corte de frecuencia lo hace aunque no sea la bocina indicada para la función" Tu mismo te diste la respuesta Isaac. Otro Ejemplo mas logico, busca una bicicleta y adaptale un par de cauchos rin 15 para para vehiculo (carro) la bicicleta va a rodar, verdad! pero no te va a rendir nada y te cansaras rapidamente. Saludos

  12. #10
    Bueno debe tener 4 salidas independientes una para cada corte es el de 3 vias mas sub ,verifica bien los modelos . Saludos RUOCCO AUDIO-Caracas Venezuela

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como construir un crossover pasivo de 2 vias
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 16 ago 2014, 19:44
  2. 3 o 4 vias en crossover?
    Efrain Guzmán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 ago 2014, 19:12
  3. Frecuencias de corte crossover de tres vias
    Abel Maldonado Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 mar 2014, 14:19
  4. Crossover de 2 Vias
    Adan Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 16 abr 2009, 02:29
  5. Crossover análogo 2 vías dod sr 835
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 feb 2009, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •