Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Problema Mojo scan1 Geni ( no Enciende la Lampara)

    Hola amigos:
    tengo 2 mojo scan 1 que andaban perfecto, bueno ahora el problema que me pasa es que uno de ellos, no prende la lampara, en audio ritmico se mueve el espejo giran los gobos, pero nada, antes hacia como el ruido de un relay cuando prendia la lampara, hora no lo hace?

    1 - problemas en el relay?
    2 - fuente de alimentacion de lampar kemada???
    3 - al lado del relay hay lo quee parece un tiristor en un disipador, no se como se mediran para saber si andan?
    4 - no hay olor a kemado en ningun lado ni se ve en la plaketa nada kemado

    ya la use en dmx por si el aparato alla kedado en blackout pero no esta todo bien, la lampara esta sana, la cambie por una nueva, cambie zocalo pero nada, no tengo tension en la lampara, algun dato? desde ya gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    casi seguro es el rele, sacalo y provalo...

  3. #3
    si señor andres es el rele, al costado tiene como inflado como si hubiera habido un corto adentro, ahora el tema es como conseguirlo?

    estas son las caracteristicas

    ZTDC-D12HS

    SIZE Flux Free Type 19*15.4*15 APPROXIMATE
    WEIGHT 10g
    CONTACT Arrangement SPDT(1C) SPST(1A)
    Ratings cos=1 12A:12A120VAC/28VDC
    UL:15A:15A 125VAC/28VDC TUV:10A/250VAC 15A/28VDC
    COIL Nominal DC 3to 48v NOMINAL POWER 0.36to 0.51W
    BREAKDOWN VOLTAGE Between 750vac Between All Elements 1500vAC
    INITAL 1/O ISLATION RESISTANCE 100M?(500VDC)
    MOUNTING METHOD P.C Board


  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    ve a una casa de electronica y lleva ese para qe te den un reemplazo, probablemente no coincidan los pines, tendras que adaptarlos con cables..

  5.  
  6. #5
    jeje gracias si gracias, obvio que lo consigo en una casa de electronica, pero en esta zona donde estoy, el stock que tienen es rersistencias y diodos de ahi en mas simrpe dicen que lo van aconseguir o no lo tienen, ya vere si lo consigo o algun remplazo, por lo pronto encontre uno de auto (?) que me dio un amigo electricista y entraron las patas perfecto lo que no se es que voltaje es ni que amperes pero el mojo arranco, en dmx arranca perfecto la lampara pero cuando lo pongo blackout se demora unos 5 segundos en apagarse de seguro es porque los valores del rele que puse no son ni parecidos pero por lo menos ya me saque la duda de que el trafo no esta kemado, desde ya gracias por sus consejos!!, un saludo desde mendoza, argentina

    atte: marcos
    Última edición por Marcos J Gutierrez; 07 nov 2008 a las 07:35

  7. #6
    Hola Colegas les comento tengo un mojo scan II con poco mas de 7 meses de uso bueno la cuestion es la siguiente en plena joda se apago lo prendo y apago y me doy cuenta que no testea al principio prende el fan de refrigeracion y demas... pero no testea cuando desconecto el cable dmx el mismo prende la lampara y se situa en un gobo y un color siempre los mismos alguna idea que puede ser?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    41
    Tengo el mismo problema, me anda todo pero no llega alimentación a la lampara, supongo que es el relé porque no hace el TAC que debería hacer al arrancar ... se ve que es una falla común en estos scanners, lo raro es que este tiene como mucho 10 eventos encima .. mañana voy a comprar el repuesto y les cuento. saludos.

  9. #8
    hola, tengo problemas con un mojo II ya probe con la lampara, con el socalo y con el rele, y ninguno de estas cosas esta la falla, la lampara no enciende, hace todo los demas movimientos del espejo y cmabio de colores y gobos. si alguien me pude asesosar que otro componente puede estar fallando. graciasss

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    41
    Cita Originalmente Publicado por Roque Andrada Ver Mensaje
    hola, tengo problemas con un mojo II ya probe con la lampara, con el socalo y con el rele, y ninguno de estas cosas esta la falla, la lampara no enciende, hace todo los demas movimientos del espejo y cmabio de colores y gobos. si alguien me pude asesosar que otro componente puede estar fallando. graciasss
    Pero el Relay hace TAC al encender el aparato? si no hace TAC es porque no funciona, mira que estan vendiendo unos relays malos que no sirven, yo compre 3 distintos hasta que di con el que me servía. manteneme al tanto y te voy ayudando,s aludos.

  12. #10
    mmm, la verdad que probe con 2 distintos y no andan, me queda sacar para probar de otro scaner que si nada y ver si anda este. sino no se que puede ser.
    gracias igualmente

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Winner Elc 24/250 (acme) O Mojo Scan II (Geni)
    Cristian Alvarez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 nov 2009, 11:05
  2. Gobos para Geni Mojo 2
    Pablo Bustos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 ago 2009, 22:09
  3. Mojo Scan 3
    Carlos Fernández en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 abr 2009, 09:55
  4. Lampara halogena Vs Lampara de descarga
    Ariel García Sosa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 15
    Último mensaje: 02 nov 2008, 22:03
  5. Adaptacion De Mojo
    Julio T Colman en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 sep 2008, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •