Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Direcciones dmx

    buenos dias amigos, primero quisiera felicitarlos por la excelente informacion que se maneja en este foro y lo util que resulta consultarlo, yo estoy iniciandome esn esta comunidad y quisiera que me ayudaran con esta situacion.

    tengo un discplay y hace poco adquiri una consola elation dmx operator pro, dos luces american dj revo roll led (4 canales dmx) y un laser shinp sl-5 50 Mw (tambien dMX) con la intencion de comenzar a manejar este tipo de ilumninacion.

    quisiera que me ayudaran en la explicacion de la colocacion de las direcciones e una manera sencilla y entendible.. ya que aun no he logrado comprender con exactitud para que sirven estas direcciones( me inmagino que es un movimiento de la lampara asignado a cada canal o direccion)

    ya realizé la cableria correspondiente por cierto que la realizé con el cable de microfonos y he leido que este cable no es muy recomendable.. (uds Diganme) ( conector positivo (3) data negativo (2) comun (1), tambien vi en elmanual que tengo que colocar en la ultima luz un conector con una resistencia.

    esto es lo que he podido determinar leyendo los manuales que por cierto estan en ingles cuyo lenguaje no domino mucho.

    la tabla de direcciones que me indica el laser no he podido entenderla para la posicion de los jumper y me funcione con la consola solo me funcionó el jumper Nº 10 que es para cambiar las funciones entre auto, audio y dmx,

    realizé la coneccion de los cables al laser con el jumper para trabajar en dmx y a la consola (con este es que he hecho las pruebas iniciales) y la tranca se presenta al momento de manejarlo con la consola porque ya en este punto no se que hacer estuve intentando varias cosas y no logré nunca que el laser se moviera con la consola (no se si fue porque no le coloque el otro conector al laser con la resistencia), he visto lo de la creacion de escenas, pero entiendo como grabar una lo que no entiendo es como arrancar la luz para trabajar con esa escena (que es una escena es un movimiento o varios movimientos??)

    les agradeceria a alguien que me pueda ayudar con osto, ya que me llama bastante la atencion porque he visto lo bien que se ven las luces trabajando. con este sistema saludos y de antemano muchas gracias...

  2. #2
    Hola Jesus.
    Una Escena es una "captura de un instante" con la posiciópn que vos tengas en ese momento los equipos. Un Ciclo sería una seguidilla de escenas, con un tiempo de transicion, fade entre ellas, etc.
    La escena suele ser estatica, el ciclo es dinámico.

    Con respecto a conexionado DMX y direcciones, te recomiendo hacer una busqueda en este foro, ya que el tema se ha tratado "innumerables" veces, así que seguramente vas a encontrar información útil.

    Saludos desde el fin del mundo!!!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  3. #3
    gracias mauro por tomarte tu tiempo en responder mi inquietud, buscaré como me dices el tema a ver que consigo... saludos desde venezuela

Temas similares

  1. Consola dmx vs. software-interface dmx
    Alejandro Ceja en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 02 ago 2016, 08:35
  2. ¿puedo manejar cabezales dmx y dimmer dmx desde una GBR DMX OPERATOR?
    Frank Gaiara en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 mar 2010, 23:17
  3. Ayudenme..my dmx o pcdj dmx?
    Angel De Jesus Sanchez De La O en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 jun 2008, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •