Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Mini Disk

  1. #11
    hola luis, concuerdo con lo que dices pero nomas aclaro que es una medida desesperada cuando no se puede hacer nada mas, y creo que no me exprese bien, no lo paso por la mezcladora, sino que del rca lo mando al xlr y se va por el snake o el cable disponible asi, y en el lado de FOH del snake le pongo otro convertidor de xlr a rca o plug y entonces ya lo meto a la mezcladora.

    jeje y si como dices del 3.5 a xlr me hice uno para mi ipod asi jajaja, no falta el dia que lleguas a un concierto y no te pongan reproductor de cd :s

    cuidese luis, por cierto ahora con quien anda trabajando?

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje

    Tengo construído un par de cables de miniplug a XLR, de esta manera:

    Tip del miniplug (L) al pin 2 de un XLR
    Ring del miniplug (R) al pin 2 de otro XLR
    Sleeve del miniplug (Tierra) al pin 3 de ambos XLR

    Y así no tengo problemas....

    P.D. Apoyo la idea de las Cajas directas....

    Que tal Luis, me imagino que al tener estos cables uno lo paneo a L y otro a R, pero hay veces que solo utilizo la salida mono de la mezcla, he ahi la pregunta:si los dos los mando al centro hay problema de cancelación ahí?

    y una pregunta mas: se utilizan solo el pin 2 y 3? el 1 no se utiliza para nada?

  3.  
  4. #13
    Ismael:

    No me queda claro entonces para qué piensas usar el cable...

    Hablas de usar un cable para grabación?

  5. #14
    para reproducir musica, discman, ipod, cualquier reproductor similar que tenga salida de miniplug.
    Al decir que solo utilizo la salida mono es por que a veces pongo solo un lado de bocinas.
    Última edición por Ismael Pérez (may); 08 dic 2008 a las 20:13

  6. #15
    Ahhh!!!! pero entonces sigues usando los canales de entrada de la misma manera...

    No, no deberías tener problemas de inversión de fase...

    Sólo asegúrate de que el sleeve del miniplug, vaya conectado a los pines 3 de ambos XLR.

    Claro que te sirve para todo tipo de reproductores que tengan salida de audífonos...al menos a mí me ha servido por años.

  7. #16
    Hola Gerardo.

    Mira, yo tengo una banda en la cual tambien hago el sonido y trabajamos con pistas en Mini Disk. Yo conecto directo la salida L de la rca a un canal de la PA y listo. Funciona perfectamente. Solo conecto este canal porque las pistas estan todas en Mono. He probado en usarlas en Stereo y realmente es demaciado alto el sonido que sale, y tapa el resto de los instrumentos y al cantante. Te armas un cable RCA a Plug y listo, total en la PA vas a ecualizar las pistas, y seguramente le pongas algo, poquito, de rever o algun otro efecto.
    Espero te sirva.

    saludos.

  8.  
  9. #17
    Gracias Carlos por tus consejo, ese bolo ya lo realice hace tiempo y salio todo a la perfeccion, el tema era que el mini disck estaba en el escenario y la duda era si lo enviaba por caja directa o no a la mesa de Pa que estaba a uno 30 metros del escenario. Lo envién por caja directa para balancear la señal y quedo joya.

    Saludos y gracias.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Lo mas recomendable es conectar por via caja directa ya que la salida del Mini Disc es Line . RCA
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  11. #19
    Entiendo que hace tiempo que paso este tema, pero recorde aquella famosa frase que dijera Nicolas Suarez:

    Ante la duda, la mas tetuda o era la caja de inyeccion??

    bueno es la idea.....


    Bendiciones
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Gracias Carlos por tus consejo, ese bolo ya lo realice hace tiempo y salio todo a la perfeccion, el tema era que el mini disck estaba en el escenario y la duda era si lo enviaba por caja directa o no a la mesa de Pa que estaba a uno 30 metros del escenario. Lo envién por caja directa para balancear la señal y quedo joya.

    Saludos y gracias.
    Hola Gerardo.

    Si esta a 30 mts. de la PA, si hacelo por caja directa porque sino si podes llegar a tener problemas y mas vale asegurarse todo.

    Saludos.

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Reproducción WAV/MP3 con Mini Laptop O Mini Notebook
    Luis Barrientos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 24 ene 2010, 22:48
  2. Mini Monitor...
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ene 2010, 02:08
  3. Soundcheck o mini concierto???
    Alvaro Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 21 dic 2008, 01:08
  4. 4 Cabezas Mini
    Roberto Gomez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 jul 2008, 19:02
  5. Coneccionado de mini bruts
    Pablo González en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 mar 2008, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •