Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Necesito consejos para aislamiento acustico

    Hola.

    Soy un estudiante de ingeniería que está realizando un proyecto sobre aislamiento acústico para una discoteca, mide 300m2 y la pared es de ladrillo en todas las caras. Necesito que alguien me eche una mano para dar los primeros pasos de calculo y justificación sobre como aislar...

    Muchisimas gracias. Un saludo.

  2. #2

    Ladrillos!!

    Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

  3. #3
    Dices que estás estudiando, así que esto que te voy a decir te lo deben haber enseñado ya...
    ¿Quieres Aislar? O sea, que el sonido de adentro no salga hacia afuera...
    ¿O quieres acondicionar? o sea, que los que estén adentro tengan una escucha óptima

    Si quieres aislar la solución más efectiva es aumentar la masa de las paredes, o sea, poniendo paredes mas gruesas, y que no haya lugares por donde se filtre aire (Ventanas, puertas, ventiletes, etc), sería como hacer una "cápsula"

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hace muchos años revestí una discoteca con lamina de colcho de 19" que luego la forramos con tela en la puerta también pusimos colcho y goma espuma forrada con tela y funciono a la perfección
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Hace muchos años revestí una discoteca con lamina de colcho de 19" que luego la forramos con tela en la puerta también pusimos colcho y goma espuma forrada con tela y funciono a la perfección
    Muchas gracias por el consejo Enrique. La verdad es que lo me dices es perfecto para mi discoteca, pero necesito justificarlo con cálculos y demás. Igual es demasiado brusco por mi parte pedirte esto, pero en la universidad no me enseñan nada de esto así que me tengo que buscar la vida de alguna manera. ¿Sería posible que me dejases alguna guia de como realizar este cálculo? Muchisismas gracias por anticipado Enrique. Un cordial saludo.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Dices que estás estudiando, así que esto que te voy a decir te lo deben haber enseñado ya...
    ¿Quieres Aislar? O sea, que el sonido de adentro no salga hacia afuera...
    ¿O quieres acondicionar? o sea, que los que estén adentro tengan una escucha óptima

    Si quieres aislar la solución más efectiva es aumentar la masa de las paredes, o sea, poniendo paredes mas gruesas, y que no haya lugares por donde se filtre aire (Ventanas, puertas, ventiletes, etc), sería como hacer una "cápsula"

    Saludos
    Hola Esteban.Muchas gracias por contestar. Como has podido ver, la verdad es que no tengo mucha idea. Sé que tengo que aislar acusticamente para no emitir ruido al exterior pero no tengo ni idea de como hacerlo. En la universidad nos dicen que nos busquemos la vida porque ellos no nos lo van a enseñar, asi que aquí me tienes, buscandome la vida. ¿Me podrias aconsejar algún libro práctico,apunte, guía etc...lo que sea, para poder aislar dicha discoteca?Muchisismas gracias por anticipado. Un cordial saludo.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Yusef Jaber Cueto Ver Mensaje
    Sé que tengo que aislar acusticamente para no emitir ruido al exterior pero no tengo ni idea de como hacerlo.
    ¿Que clase de estudios son esos en los que debes hacer un proyecto en el que no te proporcionan la teoría básica.

    Realmente este foro no cubre temas de acústica de aislamiento, y como mucho te darán algunas soluciones prácticas sin argumentación numérica o teoría. Sugiero que busques en Google. Encontrarás bastante material. En los enlaces (sección recursos) de esta web también encontrarás material. Los cálculos de teóricos aislamiento no son complicados.

  9. #8
    busca "coeficientes de absorcion de sonido" para ver que materiales te convienen , mientras menos energia llegue a la pared menos energia pasara para el otro lado.
    saludos

  10.  
  11. #9
    tablaroca!!

    no se si en tu pais se consiga este material, pero te dejo la el vinculo y en este viene las teorias y calculos del material

    http://www.usg.com.mx/es/inicio.asp

  12. #10
    lo de los coeficientes de absorcion sonora seria el primer paso a seguir para esta clase de estudios luego existen una serie de formulas faciles de aplicar como edt tiempo de de reverberacion TL (perdida por transmision), t recomiendo libros como el ingenieria acustica de manuel recuero, acondicionamiento acustico de manuel recuero o el de leo beranek "acoustics", en google encuentras pdfs bastante interesantes de aislamiento
    espero t ayude en algo

Temas similares

  1. Empiezo en el negocio de alquiler necesito consejos?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 oct 2009, 18:35
  2. Consejos de sonido para evento
    Fernando Del Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 ago 2008, 17:02
  3. Recinto Acustico para parlante RCF MB15N351
    Adrian Salazar Lucas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2008, 00:42
  4. Necesito consejos sobre drivers selenium
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 nov 2007, 12:08
  5. Necesito unos buenos consejos sobre los POWERSOFT
    Juan Alvarado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 mar 2007, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •